8 trabajos en los que hay que viajar mucho

· 4 noviembre, 2015

Una de las formas de vida más codiciadas por muchos es tener trabajos que les permitan viajar, conocer nuevos lugares, culturas e idiomas y emprender nuevas aventuras. Eso no es tan difícil, si eres un amante de los viajes puedes plantearte dedicar tu vida a uno de los trabajos que te vamos a mostrar. 

1. Fotógrafo

Ser fotógrafo es uno de esos trabajos que requiere mucha creatividad e inspiración, y la mejor forma de conseguir estos elementos es viajando a hermosos destinos en los que puedes conseguir las mejores imágenes.

Fotografiando el paisaje
tpsdave / Pixabai.com

Los fotógrafos pueden vender imágenes únicas a clientes exclusivos o también venderlas en los mercadillos de los pueblos y ciudades que visitan. También puedes realizar exposiciones fotográficas de todos los destinos que has viajado.

Internet te permite enviar fotografías desde cualquier parte del mundo a clientes interesados en ellas, por lo que siendo fotógrafo viajarás mucho y podrás vivir fácilmente de ello.

2. Escritor

Si tu auténtica pasión es escribir debes considerar que los escritores también viajan con frecuencia para inspirar sus escritos en los sitios que visitan.

También si escribes para blogs, periódicos o revistas tendrás que viajar para conocer de culturas y ambientes, esto siempre ayuda en la verborrea de un escritor o redactor.

Ser escritor no te limita, puedes tener trabajos de administrador, ingeniero, banquero o de cualquier otra cosa y estar escribiendo sobre lo que más te guste desde cualquier parte del mundo.

3. Marinero

Crucero en Noruega
Crucero en Noruega – dassel / Pixabai.com

Si te gusta viajar y además de eso tu pasión es el mar, definitivamente naciste para ser marinero. Aunque es uno de esos trabajos que requieren de mucho esfuerzo y dedicación, no hay nada mejor para un amante del mar que trabajar a bordo de un barco, recorriendo puertos alrededor del mundo.

4. Arqueólogo

La arqueología requiere de profesionales que viajen a diferentes países para participar de apasionantes excavaciones donde descubren los misterios de civilizaciones perdidas.

Sin duda alguna es uno de los trabajos donde se tiene que viajar mucho a países remotos con culturas milenarias. Un trabajo, además, apasionante con el que se realizan increíbles descubrimientos que muchas veces cambian las creencias de la Humanidad.

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.”

-Fernando Pessoa-

5. Músico

Si eres músico tienes la ventaja de poder trabajar en cualquier parte del mundo; puedes trabajar en sitios ya sean turísticos o no, en pubs y restaurantes o amenizar una gira en autobús, definitivamente hay muchas alternativas.

Aunque vivir de la música no es fácil, si lo logras, puedes tener una vida de ensueño donde tendrás que viajar a menudo para hacer giras y promocionar tus canciones.

6. Auxiliar de vuelo o azafata

Vista de los Alpes desde un avión
Los Alpes – Doug / Flickr.com

El trabajo de auxiliar de vuelo o azafata es sinónimo de viajes, destinos increíbles y de toda una vida en el aire donde no todo es trabajo, también puedes explorar lugares nuevos en tu tiempo de descanso.

Para ser azafata debes hacer un riguroso entrenamiento y saber hablar inglés fluido, pero nada de esto pesa cuando nos encanta viajar  

¿Lo mejor de todo? ¡Todos los viajes son gratis! Por eso, ser auxiliar de vuelo es de esos trabajos perfectos si lo que quieres es viajar mucho.

7. Guía de viaje

Otra ocupación ideal para los que quieren trabajar mientras viajan es el de guía de viajes o guía turístico, ¿Los requisitos? Amar viajar, ser muy sociable y tener muchas dotes de organización.

Llevar a un grupo de personas a sitios de interés es algo que podrás disfrutar en esta profesión. Además de mostrar todo lo relevante de los lugares, conocerás muchas personas que seguro enriquecerán tu alma.

Guia de viaje
Recorrido guiado – Juan Pablo Olmo / Flickr.com

Piensa en ser guía de viajes de acuerdo al destino donde estés, puedes ser guía de buceo, guía de rutas senderistas, guía de las mejores playas, etc. Las posibilidades son muchas, solo queda que te decidas por este espectacular trabajo y listo ¡a viajar se ha dicho!

8. Periodista internacional

Su mismo nombre define la naturaleza de este trabajo, pues para desempeñarlo debes viajar por el mundo e ir a los sitios donde se desencadenen los acontecimientos.

Pero no siempre requerirás la rigurosidad de serias noticias y desastres naturales, también puedes cubrir conciertos, festivales de música y hasta las mejores alfombras rojas.

Todo esto te brinda el ambiente perfecto para conocer muchas personalidades interesantes, tus artistas favoritos y estar en los lugares más interesantes del mundo en su mejor o su peor momento.

Como puedes ver, hay muchos trabajos que requieren que viajes constantemente, busca tu trabajo soñado que te lleve a disfrutar de los más interesantes destinos y ten la vida que siempre quisiste, trabajar viajando.