Recorremos las 8 calles más bonitas de Lisboa

· 25 enero, 2017

Lisboa, capital de Portugal, es una de las ciudades más carismáticas y vibrantes de Europa. Cuenta con una gran historia, una animada vida nocturna y un clima fantástico durante todo el año. Sus calles mezclan sin esfuerzo su herencia tradicional con una gran modernidad. Vamos a conocerla de la mejor forma, recorriendo sus 8 calles más bonitas y emblemáticas.

8 preciosas calles de Lisboa

1. Rúa Augusta

La Rúa Augusta es, indudablemente, la calle más importante del centro de Lisboa. Comienza justo en frente de la Praça do Rossio y está llena de vida casi a cualquier hora. Esta arteria une la Praça do Comerçio con Praça da Figueira.

Rúa Augusta
Rúa Augusta – Samuel Borges Photography

Esta encantadora vía cuenta con un suelo que tiene un diseño de cuadrículas, producto de la restauración ordenada por el Marqués de Pombal. Al fondo de esta calle puede verse el Arco del Triunfo. También a lo lejos puede observarse la estatua del rey José I.

Está llena de tiendas y restaurantes. También abundan las terrazas donde se puede degustar una variada gastronomía. Entre Alfama y el Barrio Alto, es un buen punto de partida para conocer la bella ciudad de Lisboa.

2. Avenida da Liberdade

Esta avenida es una de las principales de Lisboa. Comienza en la Plaza de Marqués de Pombal hasta Restauradores. Esta vía fue creada por el Marqués de Pombal dentro de la reconstrucción de la ciudad, tras el terremoto de 1755.

Avenida da Liberdade de Lisboa
Avenida da Liberdade – Paulo Guerra / Flickr.com

En principio era un paseo público rodeado de muros que solo podía ser usado por la alta sociedad. Al llegar los liberales al poder, los muros fueron destruidos y el paseo quedó abierto para todo el mundo.

Posteriormente se convirtió en una avenida arbolada que ha sido escenario de festividades y manifestaciones. Hoy en día pueden verse algunas mansiones originales que se han conservado. De hecho, el consulado de España se encuentra en una de ellas.

Esta avenida está dividida por diez carriles de tráfico. Caminarla es una grata experiencia, ya que cuenta con fuentes, explanadas bajo los árboles y pavimentos decorados con dibujos abstractos.

3. Rua da Conceiçâo

Rua da Conceiçâo en Lisboa
Rua da Conceiçâo – mosoma / Flickr.com

Esta calle de la Baixa conecta la Rúa Magdalena con la Rúa Nova Do Almada. Por ella discurre un tranvía que regala unas bellas imágenes de la capital de Portugal. Además, cuenta con tiendas antiguas donde destacan las mercerías, que conservan sus antiguos mobiliarios en medio de un universo de botones e hilos.

4.  Rúa dos Fanqueiros

Esta calle comienza en la Rúa Alfadega y termina en la Praça da Figueira. Es una céntrica calle de la Baixa que se encuentra en paralelo con la Rúa do Ouro y la Rúa Augusta.

Esta histórica Rúa era llamada Nova da Princesa. Era una calle dedicada a la fabricación y comercio de lencería. Por esta razón comenzó a ser conocida como Rúa Nova dos Fanqueiros, lo que traducido sería calle de los lenceros. Este nombre se le asignó definitivamente durante la época de la República.

5. Avenida Infante Dom Enrique

Estación de Santa Apolonia en Lisboa
Estación de Santa Apolonia – NAPA

Esta larga avenida es otra importante arteria vial en Lisboa. Tiene mucho interés turístico porque en su recorrido toca lugares como el Puente Vasco da Gama, la Plaza 25 de Abril y la estación Santa Apolonia.

Se trata de uno de los accesos a la ciudad, viniendo de la zona histórica del norte. Cuenta con un tránsito fluido ya que tiene 6 carriles para ir y venir. Esta gran vía termina en la Praça do Comerçio.

6. Passeio das Tagides

Este precioso paseo se encuentra en la Lisboa más moderna, entre la Torre Vasco de Gama y el Oceanografic. Este fue construido para la Exposición Universal de Lisboa. Se llega a el a través de la estación de Calatrava, una zona llena de bares, restaurantes, jardines y paseos al borde del río Tajo.

“Sobre siete colinas, que son otros tantos puntos de observación desde donde se puede gozar de los más espléndidos panoramas, se esparce la vasta, irregular y colorida masa de casas que constituye Lisboa.”

– Fernando Pessoa –

7. Rúa dos Remédios

Rua dos Remedios en Lisboa
Rúa dos Remedios – Gustavo Veríssimo / Flickr.com

Esta calle se encuentra entre el Panteón y la colina de Alfama. Está colmada de casas con fachadas color pastel con baldosas, con bellos caminos y tienditas de comestibles. Además, cuenta con coquetas terrazas donde degustar un rico café y preciosos restaurantes para disfrutar de la gastronomía local. Sin duda, esta calle es el corazón de la Lisboa más tradicional.

8. Rúa das Portas

Es la calle de los restaurantes de Lisboa. Aquí se dan cita los restaurantes que sirven los mejores platos de la comida lusa. Al final de esta calle se encuentra el Elevador da Lavra que lleva hasta el Jardím do Torel. Además, también se pueden encontrar monumentos como el Coliseu dos Recreios y el Teatro Nacional.