7 planes perfectos para descubrir Andalucía

· 14 abril, 2017

Andalucía, la región más grande de España, esconde una lista infinita de encantos y actividades. Bosques, playas montañas, preciosos pueblos blancos y regias ciudades son algunas de las cosas que atraen y que enamoran del sur de España. Si quieres descubrir Andalucía te contamos 7 planes perfectos y muy diferentes.

Planes para descubrir Andalucía

1. Conocer la afamada Marbella

Playa de Marbella
Marbella – Artur Bogacki

Si visitas Andalucía, vivir el glamour de Marbella se convierte en un imprescindible. Celebraciones, fiestas, eventos, lujosos yates y tiendas de diseñadores se combinan con la sencillez y el estilo andaluz del casco histórico de la ciudad.

Además, es punto de partida para conocer Gibraltar, Tánger, Ronda, Mijas, Málaga y las espectaculares Sevilla, Córdoba y Granada. Asimismo, con 26 kilómetros de litoral, cuenta con varias playas con bandera azul. Las hay urbanas y totalmente equipadas con todos los servicios o las salvajes y vírgenes como la de Cabopino.

2. Admirar un atardecer en el Parador de San Nicolás en Granada

La Alhambra de Granada
Alhambra de Granada – Taiga

El Parador de San Nicolás se encuentra en el pintoresco barrio de Albaicín. Desde allí se puede descubrir una de las estampas más bellas del mundo cada vez que cae el sol. Es toda una oda a la belleza cuando los rayos del sol caen sobre la Alhambra, que queda a unos cien metros.

La magia nazarí, los maravillosos jardines y las preciosas fuentes evocan un pasado entre lo árabe y lo cristiano. Toda la belleza está aderezada por la proximidad de la Alhambra y la historia del lugar. Es un lugar mágico y muy especial.

3. Recorrer el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería

Cabo de Gata
Cabo de Gata – holbox

El Parque Natural de Cabo de Gata esconde algunos de los rincones más bonitos de Andalucía. Se trata del espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el mar Mediterráneo Occidental europeo.

Con una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica, Cabo de Gata se ha convertido en una de las joyas naturales para el turismo de Almería. Cuenta con un gran número de calas bañadas por aguas turquesas y arenas finas, incluso, algunas de ellas vírgenes.

4. Conocer Úbeda, uno de los pueblos más bonitos de Jaén

Patrimonio artístico de Úbeda y Baeza
Santa María de los Alcázares, Úbeda – Fotomicar

Úbeda, como su hermana Baeza, es uno de los rincones más bonitos de la provincia de Jaén. Su riqueza arquitectónica es uno de sus mayores atractivos, aunque no proviene de la época musulmana, pues Isabel la Católica mandó a demoler la mayoría de las fortificaciones árabes.

Sus maravillosos aires renacentistas te llevan directamente a los siglos XV y XVI. Cuenta con muchos edificios y monumentos de gran interés, entremezclados con buenos restaurantes y bares de tapas que son perfectos para disfrutar de esta fantástica ciudad.

5. Admirar las formas del Parque Natural del Torcal de Antequera en Málaga

Torcal de Antequera en Málaga
Torcal de Antequera, Málaga – evantravels

Este es uno de los lugares más impresionantes de Andalucía. En el Torcal de Antequera el paisaje esta formado por rocas que dan la idea de que estás en un museo natural de esculturas. El viento y la lluvia han esculpido curiosas formas en las rocas que te asombraran. 

Los valles y montañas están marcados por decenas de senderos cubiertos de hierba y arbustos, ideales para los amantes del senderismo y de admirar la naturaleza.

6. Conocer Sevilla

Sevilla
Sevilla – LucVi

Sevilla se encuentra a orillas del río Guadalquivir y es muy común que se diga que es la ciudad más bella de Andalucía, y no es para menos. Con monumentos como la Torre del Oro, la Giralda y la Plaza de España, Sevilla es considerada un monumento en sí misma.

Pasión, arte, gastronomía y belleza se combinan para ofrecer al visitante experiencias difíciles de olvidar. No podemos dejar de mencionar la famosa Feria de Abril, que regala a la ciudad un color especial.

7. Observar las aves y el lince ibérico en el Parque Nacional de Doñana

Doñana
Doñana – anacarol

Otro de los lugares más bonitos de Andalucía es el Parque Nacional de Doñana. Cuenta con una abundancia de ecosistemas que ofrecen al visitante playas, dunas, cotos y marismas, entre otros. Miles de aves tienen aquí su lugar de descanso en medio de sus viajes de peregrinación entre África y Europa. Por eso es un paraíso para los observadores de aves.

También es hogar de una de las especies autóctonas más importantes de la península, el lince ibérico, actualmente en peligro de extinción.

“Conoces más un camino por haber viajado por el que por todas las conjeturas y descripciones en el mundo.”

– William Hazlitt –

Pero en Andalucía hay mucho más que ver. No podemos olvidarnos de la bellísima Córdoba, con su Mezquita-Catedral. Tampoco olvides visitar Ronda en Málaga y su casco histórico, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o y la maravillosa Cádiz.