Enamórate de Sevilla, pasión y arte sin igual

· 11 febrero, 2017

Sevilla es una ciudad que enamora. La urbe andaluza está repleta de monumentos, restaurantes y atracciones para el turista. Vamos a proponerte algunos lugares que no puedes dejar de conocer en tu visita a esta ciudad fascinante.

Rincones para enamorarse de Sevilla

1. Reales Alcázares

Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla
Reales Alcázares – jorgedasi

Es un conjunto de palacios rodeados por una muralla que comenzaron a construirse en la Alta Edad Media. El estilo arquitectónico es una mezcla de los estilos islámico, gótico y mudéjar. En las reformas que se fueron haciendo con el paso del tiempo se incluyeron elementos renacentistas y barrocos. Se declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987.

2. Parque de María Luisa

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España – Benny Marty

Se le llama también el Parque de las Palomas. Es el jardín público de mayor importancia de la ciudad y uno de los pulmones verdes. Se inauguró en abril de 1914, siendo declarado Bien de Interés Cultural. En su interior hay dos grandes plazas, la Plaza de España y la Plaza de América, que bien merecen una visita.

La Plaza de España es un conjunto arquitectónico considerado uno de los ejemplos más espectaculares de la arquitectura regionalista. Fue el edificio principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929. Destaca por aparecer en sus muros personajes ilustres de la historia de España. En los bancos se representan todas las provincias del país en azulejos.

3. Torre del Oro

Torre del Oro de Sevilla
Torre del Oro – Marques

Es una de las atracciones principales para el turismo. Se encuentra al lado de la plaza de toros de la Real Maestranza. Es una torre albarrana que en su pasado formó parte de un recinto fortificado.

4. Archivo de Indias

Junto a la catedral y el las Reales Alcázares, es uno de los principales edificios de Sevilla. Se construyó en 1785 por Carlos III para centralizar la documentación existente de la administración de colonias. Está también declarado como Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

5. La Giralda

Descubrir Sevilla
La Giralda – Sergio Gutierrez Getino

Hablar de la Giralda es hacerlo del campanario de la catedral de Sevilla, la cual se incluye en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se construyó en dos periodos diferentes. Los dos tercios inferiores son del alminar de la mezquita del siglo XII. En tercio superior se levantó en la época cristiana.

En lo alto está el famoso Giraldillo, la escultura más grande del Renacimiento en Europa. Con sus 104,1 metros es una de las torres más altas del continente, superando al Big Ben de Londres.

6. Catedral de Santa María de la Sede

Catedral de Sevilla - photoiconix
Catedral de Sevilla – photoiconix

La Catedral de Santa María de la Sede es la catedral de estilo gótico de mayor superficie del planeta, por lo que es Patrimonio de la Humanidad y Bien de Valor Universal Excepcional desde 2010. Comenzó a construirse en 1.401. En su interior reposan los restos mortales de figuras tan relevantes para la historia como Cristóbal Colón, Fernando III el Santo o Alfonso X el Sabio entre otros.

7. Metropol Parasol de la Encarnación

A nivel popular se le conoce como las Setas de la Encarnación, una estructura de madera donde se encuadran dos columnas de hormigón donde están los ascensores por los que se accede a un mirador en el que divisar toda la ciudad de Sevilla. Cuenta con 26 metros de altura y es un monumento que se encuentra en la Plaza de la Encarnación y que se construyó entre 2005 y 2010.

“Sevilla es la cumbre de sí misma, la cima ideal, el baluarte supremo.”

– Manuel Chaves Nogales –

Esperamos que este recorrido por Sevilla te haya situado un poco mejor a la hora de recorrer los puntos que realmente merecen la pena conocer de la capital andaluza. Sin lugar a dudas, es una de las ciudades más bellas de España y del mundo, donde la cultura de los pueblos que han pasado por ella a lo largo de los años han ido dejando un maravilloso testimonio.