¿Por qué Sevilla es única e irrepetible?

Sevilla es una de esas ciudades españolas que pueden presumir de muchos monumentos de gran interés, rincones con encanto y una gran historia. El legado que dejaron las civilizaciones que en ella se asentaron, el carácter de su gente, su excelente clima y su fantástica gastronomía dan como resultado una ciudad muy difícil de igualar. Hoy vamos a mostrarte por qué Sevilla es única e irrepetible.

¿Que hace que Sevilla sea única e irrepetible?

1. Los carruajes

Coche de caballos en Sevilla
Sevilla – Marcin Krzyzak

Uno de los encantos de Sevilla y que la hacen una ciudad muy particular, son sus carruajes. Al visitar la ciudad, te los encontrarás en la Plaza de la Catedral o circulando por los barrios más céntricos de la ciudad. Estos coches de caballos han llegado a convertirse en un símbolo de Sevilla. Son una muestra de la esencia andaluza que tanto gusta a quienes la visitan.

Los carruajes hacen recorridos de entre 45 minutos y una hora y te llevan por lugares emblemáticos. Hay varias paradas oficiales en el centro de la ciudad como lo son la catedral, la Plaza España, el Parque de Maria Luisa, etc.

2. El río Guadalquivir

Barrio de Triana en Sevilla
Barrio de Triana – Noradoa

El río Guadalquivir representa una de las vistas más bellas y características de la ciudad andaluza. Ofrece infinidad de formas para disfrutarlo, ya sea caminando por sus orillas captando los mejores atardeceres hasta haciendo piragüismo o paseando en barco.

Al recorrer el río Guadalquivir, podrás descubrir bellas estampas de Sevilla, como el castillo de San Jorge o el Mercado de Triana. Si viajas en grupo, podéis alquilar un catamarán que os llevará a descubrir la belleza de este río y sus alrededores.

3. La Feria de Abril

Feria de Abril de Sevilla
Feria de Abril de Sevilla – Retratista de paisajes y paisanajes / Flickr.com

La Feria de Abril es una fiesta que se celebra en Sevilla desde 1846. Inicialmente era una feria ganadera, pero poco a poco otros feriantes ofrecieron servicios de comida, bebida y algo de distracción. Con el tiempo, apenas quedó presencia ganadera y la feria se convirtió en fiesta de celebración popular.

La feria dura una semana e inicia con la noche del “Lunes del Alumbrao”, donde todos se reúnen en las casetas para comer, beber y bailar. Esta feria es una celebración única que todo visitante debe experimentar, al menos una vez en la vida.

4. La Giralda y sus preciosas vistas

La Giralda de Sevilla
La Giralda – Matej Kastelic

La Giralda es uno de los monumentos que identifica a Sevilla. Este antiguo minarete de la mezquita de la ciudad, fruto de su legado musulmán, es uno de los campanarios más famosos de Europa.

Después de reconquista cristiana, el edificio sufrió modificaciones para convertirse en torre y campanario de la catedral. Desde su cima se aprecian unas vistas únicas de la ciudad. Hay que hacer un pequeño esfuerzo para alcanzar lo más alto, pero la recompensa merece la pena.

5. Las Setas de Sevilla

Parasol Sevilla
Metropol Parasol – danilobiancalana

La estructura Metropol Parasol, más conocida como las Setas de Sevilla, es una de las mayores estructuras de madera que pueden admirarse en todo el mundo. Fue diseñada por Jürgen Mayer e inaugurada en el 2007.

Esta estructura se realizó con el objetivo de renovar la Plaza de la Encarnación y es actualmente uno de los monumentos más significativos de la ciudad. A la vista, impresiona este conjunto de setas gigantes. Se puede acceder a la parte superior desde donde se admiran unas agradables vistas.

6. Palacetes encantadores

Casa de Pilatos en Sevilla
Casa de Pilatos – kkmarais / Flickr.com

Sevilla cuenta con una gran cantidad de encantadores palacetes que fueron construidos a partir del descubrimiento y conquista de América. Estas joyas de la arquitectura civil se encuentran diseminadas en toda la ciudad.

Entre los más interesantes encontramos a la Casa de Pilatos, con su mezcla de estilos renacentista italiano y el mudéjar español. También destacan el Palacio de la Condesa de Lebrija, con sus maravillosos mosaicos de origen romano, y la Casa de Salinas, obra del siglo XVI con elementos góticos.

“Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo. Lo peor es que puede que tengan hasta razón.”

– Antonio Gala –

Muchos son los elementos que hacen de Sevilla una ciudad maravillosa. Acércate hasta esta fantástica ciudad y disfruta de todo lo que la hace única e irrepetible en el mundo.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar