Descubre 6 maravillas de la ciudad de Sevilla

Adrián Pérez 24 enero, 2017

Sevilla tiene mil y un encantos, es romántica, folclórica, aventurera y con muchas posibilidades para disfrutarla. Cuenta con lugares maravillosos que la convierten en una de las ciudades más bonitas del mundo. En Sevilla, todo se confabula para enamorar al visitante, por eso, nos rendimos ante su belleza y nos lanzamos a descubrir sus 6 maravillas más destacadas.

6 maravillas de Sevilla

1. La Catedral de Sevilla y la Giralda

La Catedral de Sevilla es la tercera iglesia gótica más grande del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 en conjunto con la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.

Descubrir Sevilla
Catedral y Giralda – Sergio Gutierrez Getino

En la catedral descansan los restos de Cristóbal Colón y en la Capilla Real se encuentran sepultados el rey San Fernando, Alfonso X el Sabio y Pedro I el Cruel. También alberga gran cantidad de pinturas de Murillo.

La Giralda era en sus inicios el alminar de la antigua mezquita de Aljama. Sobre esta se construyó la catedral y es actualmente su campanario. En su fachada se evidencian sus remodelaciones. Los dos tercios inferiores son de época almohade de finales del siglo XII y el tercio superior muestra elementos del Renacimiento.

La recomendación es subir al campanario a través de 35 rampas diseñadas para subir a caballo. Desde sus 104 metros de altura se puede admirar una panorámica incomparable de la ciudad.

2. Reales Alcázares

Reales Alcázares de Sevilla
Reales Alcázares – javarman

Este impresionante conjunto palaciego es también Patrimonio de la Humanidad. Muestra una belleza derivada de arte árabe y una mezcla de estilos que lo hacen aún más interesante. Recorre estilos desde el arte islámico hasta el barroco, que se evidencia en sus últimas remodelaciones.

Los Reales Alcázares constituyen un rincón imprescindible en la historia de Sevilla. Destacan el Patio de las Doncellas, de arte mudéjar andaluz; la Sala de los Reyes; el Salón del Emperador; el Salón de Embajadores y los jardines, con varias terrazas, fuentes, naranjos y palmeras.

“En la primavera universal, suele el paraíso descender hasta Sevilla.”

– Juan Ramón Jiménez –

3. Torre del Oro

Torre del Oro de Sevilla
Torre del Oro – Marques

Se encuentra en el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Maestranza. Su origen está relacionado los esfuerzos para usarla como fortificación. Dice la leyenda que su nombre se debe a que los navegantes portaban grandes cantidades de oro hasta el alcázar. Aunque muchos sostienen que su nombre se debe a sus reflejos dorados sobre agua.

Fue utilizada como una capilla y posteriormente como prisión. Actualmente, esta atalaya alberga el Museo Naval de Sevilla, con importantes vestigios de la historia de la ciudad.

4. Archivo de Indias

Archivo de Indias de Sevilla
Archivo de Indias – Philip Lange

El Archivo de Indias es Patrimonio de la Humanidad. Fue creado en 1785 por orden de Carlos III y sirvió para recopilar la documentación disponible sobre las colonias españolas, en una ciudad que había tenido uno de los principales puertos del mundo.

Conserva piezas de gran valor histórico, como textos autógrafos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés y Francisco Pizarro. Todo está contenido en sus más de 9 kilómetros de estanterías. Hoy en día es un importante centro de investigación.

5. Plaza de España

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España – Paolo Gallo

La Plaza de España de Sevilla es una de las más reconocibles del mundo. Se trata de una plaza monumental de estilo mudéjar, decorada con ladrillo visto, mármol y cerámica, que dan un toque renacentista. Fue construida en 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana y es obra del arquitecto Aníbal González.

Esta plaza de gran magnitud destaca por sus famosos bancos con 48 provincias españolas. Cuenta con dos torres barrocas que delimitan un semicírculo en sus extremos. También llama la atención su fuente central y el canal que la bordea. Esta plaza ha sido escenario de películas como Lawrence de Arabia y La guerra de las galaxias.

6. Murallas de Sevilla

Murallas de Sevilla
Murallas – Karol Kozlowski

De los 7 kilómetros de muralla con los que contaba Sevilla, algunos tuvieron que ser destruidos para permitir el crecimiento de la ciudad. Los restos aún pueden verse en una ruta, desde el interior de la ciudad.

Desde los Alcázares se sigue hasta el Patio de Banderas, donde se accede hacia un pasaje de bóvedas. Desde allí puede admirarse la Giralda. Luego continúas hasta la Judería y el Callejón del Agua, lo que te lleva a descubrir el barrio de Santa Cruz. El recorrido culmina en la plaza de Santa Cruz y los preciosos Jardines de Murillo. El recorrido de la muralla continúa hasta llegar al arco y basílica de la Macarena.

Te puede gustar