Descubrimos 6 lugares mágicos de España

Adrián Pérez 27 octubre, 2016

España cuenta con lugares tan impresionantes y de tal belleza, que más que hermosos, son mágicos. En ellos se respira paz y tranquilidad. Se trata de playas vírgenes donde relajarse con el sonido de las olas, de faros que podrían contar fascinantes historias de marineros y piratas, de antiguas minas de oro, volcanes… Vamos a conocer alguno de estos lugares para que los visites y puedas sentir el toque fascinante que los envuelve.

6 rincones con mucha magia en España

 1. Faro de La Mola, Formentera

Formentera desde sus faros
Faro La Mola, Formentera – holbox

El Faro de La Mola es uno de los puntos más impresionantes de Formentera. Se encuentra al borde de un acantilado de 142 metros. Tiene fabulosas vistas al mar y se eleva hasta 22 metros con su luz parpadeante cada cinco segundos, alcanzando una distancia de 23 millas náuticas. Esta luz ha guiado a miles de marineros a lo largo de 150 años.

El Faro de la Mola fue mencionado por Julio Verne en algunos capítulos de su novela Héctor Servadac, publicada en 1877, donde cuenta un sorprendente viaje alrededor del sistema solar. De hecho, en 1978 fue colocada una placa conmemorativa en el lugar, en honor al escritor francés.

2. Playa de las Conchas, La Graciosa

Playa de las Conchas, La Graciosa
Playa de las Conchas, La Graciosa – JurateBuiviene

La Playa de las Conchas es una pequeña pero paradisíaca playa de arena blanca. Se encuentra al norte de la isla de La Graciosa, a menos de un kilómetro de Lanzarote.

Cuenta con apenas 600 metros de extensión y es una opción perfecta para cuando queremos huir del calor, ya que se disfruta de una brisa continua, ideal para pasear, jugar en la arena o sencillamente relajarse con el sonido de las olas.

3. Zona Volcánica de La Garrotxa, Girona

La Garrotxa
La Garrotxa – peresanz

Entre la Costa Brava y los Pirineos se encuentra el Parque Natural de La Garrotxa. Este parque se encuentra en una zona volcánica que se formó hace 11.000 años, cuando se produjo la última erupción.

Este mágico lugar está ubicado a tan sólo 50 kilómetros de Girona. Aquí encontrarás cenizas, cráteres, bosques de hayas sobre ríos de lava y mucho más. Este es un escenario de incomparable belleza, pues aunque los volcanes están inactivos, la geología de la zona sorprende con bellos colores como verdes y ocres, donde pueblos y masías centenarias conviven en perfecta armonía.

4. Meandro del Melero, Extremadura

Meandro Melero en Las Hurdes
Meandro Melero – asife

Meandro del Melero es una formación del río Alagón que se encuentra en la provincia de Cáceres. Para disfrutar en toda plenitud del más típico paisaje de Las Hurdes, se recomienda admirarlo desde el mirador de La Antigua. Dependiendo de la estación del año, este lugar ofrece distintas tonalidades de colores.

Además, es uno de los espacios naturales más accesibles de Extremadura. Se puede llegar en coche, bicicleta o andando. Si te gusta el senderismo, en este mágico lugar encontrarás una ruta de unos 5 kilómetros, ida y vuelta, y de fácil recorrido. En el camino se pueden admirar castaños y pinos y una maravillosa piscina natural perfecta para refrescarse.

5. Nacimiento del río Ebro, Cantabria

Fontibre
Fontibre – L. Javier Modino Martinez

El río Ebro es el más caudaloso de España y el segundo más largo, por detrás del Tajo. Su caudal recorre el extremo nororiental y tradicionalmente tiene su cuna en Fontibre, aunque en la actualidad dicho origen se sitúa en las fuentes del Híjar.

Este recóndito lugar, tiene gran belleza, por lo que es frecuentado por excursionistas desde finales del siglo XIX. En los 50 se realizaron obras para dotarla de aparcamientos y servicios, como un centro de interpretación. Este lugar es perfecto para disfrutar de un día de picnic rodeado de un entorno de una belleza inigualable.

“Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.”

– Jean-Jacques Rousseau –

6. Finisterre, A Coruña

Cabo Finisterre en Galicia
Cabo Finisterre, A Coruña – ANDRE DIB

Finisterre era el lugar donde antiguamente se pensaba que se acababa el mundo. Actualmente, es paso para miles de peregrinos en su camino hacia Santiago de Compostela. Cuenta con un faro que data de 1868 y sirve de alerta para los barcos que se acercan a estas peligrosas aguas.

Finisterre es un hermoso lugar rodeado de leyendas y supersticiones. Un lugar donde se siente el miedo en días de tormenta y la magia del océano cuando está en calma.

Te puede gustar