7 cosas imprescindibles que hay que hacer en Valencia

Pedro 31 mayo, 2018
Valencia es una ciudad con atracitivos para todos los gustos y edades. Una ciudad que ofrece historia, arquitectura, cultura y diversión.

La capital valenciana es la tercera ciudad de mayor tamaño de España y un destino magnífico en cualquier momento del año. Destaca por su clima templado y un gran patrimonio histórico, entremezclado con edificios modernos y muchos parques. ¿Quieres saber qué debe hacer en Valencia sin excusas? Toma nota.

Cosas que hay que hacer en Valencia

Valencia es una ciudad que tiene atractivos para todo tipo de gustos y edades. Una ciudad donde se puede disfrutar de un sinfín de actividades. Vamos a conocer algunas de las cosas que cualquiera puede y debe hacer en Valencia.

1. Paseo por el barrio del Carmen

Barrio del Carmen de Valencia
Barrio del Carmen – Tono Balaguer

Este barrio de es de los más típicos de la ciudad y uno de los de mayor antigüedad. Está situado en el centro de la Ciudad Vieja, donde creció entre las dos murallas, la cristiana y la musulmana. Todavía quedan restos de ambas.

Luego, en caso de que te canses, siempre puedes tomar algo por los numerosos locales que hay en la Plaza del Negrito. Es uno de los lugares más animados del barrio y donde muchos empiezan la diversión nocturna.

2. La Albufera de Valencia

Parque Natural de la Albufera de Valencia
Albufera de Valencia – Pabkov

Si te encuentras en Valencia, merece la pena hacer una excursión al Parque Natural de la Albufera. Este es un lugar de una belleza espectacular, presidido por una gran laguna que los árabes llamaron “Espejo del sol”. Todo un espacio para dar largos paseos en barca.

Y no solo puedes disfrutar de un espacio natural único. Cuando quieras comer, El Palmar es un lugar ideal para tomarse una buena paella.

3. Subir al Miguelete

Torre del Miguelete en Valencia
Torre del Miguelete – Brian Kinney

La torre del Miguelete es el mejor mirador que tiene la ciudad desde hace muchos siglos. El campanario de la catedral de Valencia es testigo de gran parte de la historia local, y todavía en la actualidad hace posible que podamos desde lo alto ver la ciudad del Turia.

Se levantó en el siglo XIV y es de estilo gótico, debiendo subir 207 escalones en caso de que quieras llegar a lo más alto. Puesto que estás en la catedral, no debes perderte su visita, así como pasear por la plaza de la Reina y la de la Virgen.

4. Conocer los techos de la Lonja de la Seda

Techo de la Lonja de la Seda
Lonja de la Seda – Tim Venchus / Flickr.com

La Lonja de la Seda o de los Mercaderes es uno de los edificios más bellos de Valencia. Es una obra clara muestra de gótico civil valenciano y desde hace años es Patrimonio de la Humanidad. Seguro que cuando estés en su interior quedarás admirado del perfil de las columnas que se van retorciendo hacia el infinito. Y tampoco te pierdas sus gárgolas.

Además de su visita, tienes enfrente el Mercado Central, un edificio modernista con una cúpula de las que quitan el hipo. Un lugar interesante que te hace pensar que parece una catedral del comercio.

5. Visita de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y entrar al Oceanogràfic

Museo de las Ciencias – Luis Ascenso / Flickr.com

Entre las cosas que hacer en Valencia, ver la zona moderna es imprescindible. Es un complejo muy destacado en lo cultural y arquitectónico. Fue diseñado por Santiago Calatrava y merece la pena visitarlo.

Entre sus edificios más destacados, el Museo de Ciencias Príncipe Felipe. Un edificio que tiene su inspiración en el esqueleto de un dinosaurio.

El Oceanogràfic es actualmente el acuario más grande de toda Europa. Merece la pena también visitar L’Hemisfèric, que es una sala con proyecciones de cine con planetario, L’Umbracle (un paseo ajardinado cubierto por arcos con una galería de arte al aire libre), el Palacio de las Artes Reina Sofía o la plaza cubierta del Ágora.

“Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan.”

– Confucio-

6. La Estación del Norte

Estación del Norte de Valencia
Estación del Norte – David Ionut

Esta estación es la principal de trenes de la ciudad. El edificio destaca por ser un monumento modernista de enormes proporciones obra de Demetrio Ribes. Si paseas por su vestíbulo verás cómo casi haces un viaje en el tiempo a principios del siglo XX. Disfruta con sus taquillas de madera, mosaicos y techos decorados.

En la fachada podemos ver motivos dedicados a la ciudad, como las flores de azahar y las naranjas. Muy cerca se encuentra la plaza de toros, que merece la pena una visita, aunque sea desde el exterior.

7. La Plaza del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Valencia
Ayuntamiento – Roman Babakin

Es, sin duda, la plaza de mayor importancia de Valencia y la rodean bellos edificios modernistas. En uno de los extremos encontramos el Ayuntamiento, realizado en estilo barroco. En el otro está el edificio de Correos, donde es posible entrar para visitar su famosa cúpula.

Desde el propio Ayuntamiento se puede tomar la calle San Vicente, la antigua vía Augusta y parar en la Plaza Redonda, donde es posible hacer algo de shopping, que nunca viene mal después de haber visto tantos sitios encantadores ¿no? Ya sabes 7 cosas que hacer en Valencia y no te debes perder. ¡A disfrutar!

Te puede gustar