7 cosas que puedes hacer en las Canarias

Armando Cerra 12 abril, 2016

Os vamos a nombrar sietes cosas para hacer en las “Islas Afortunadas“, aunque os podríamos decir cientos. Pero hemos preferido solo proponeros una por isla, sin repetir el tipo de actividad. En fin, que las posibilidades de diversión y de actividades en Canarias son prácticamente infinitas.

1. Hacer windsurf en Fuerteventura

Vamos a empezar fuerte, haciendo un deporte de aventura y en uno de los lugares donde mejor se puede practicar de todo el mundo: hacer windsurf en Fuerteventura.

Fuerteventura
Fuerteventura – Pawel Kazmierczak

En cualquiera de las playas de su costa oriental encontraréis lugares donde se alquilan el equipo necesario, es decir, la vela, la tabla y el neopreno. Y si no lo habéis practicado nunca, también aquí están las mejores escuelas de España para hacer cursos intensivos.

2. Seguir los pasos de un gran artista en Lanzarote

Bien diferente es seguir las huellas de uno de los grandes artistas contemporáneos de las Canarias: César Manrique. Y para hacerlo no hay mejor sitio que su isla natal: Lanzarote.

Jameos del Agua en Lanzarote
Jameos del Agua, Lanzarote – Robcartorres

Por toda ella encontramos obras que muestran su particular modo de entender el arte, la naturaleza y la cultura. Todo ello se puede ver en lugares tan espectaculares como los Jameos del Agua, el Monumento al Campesino, en el Mirador del Río o el Jardín de los Cactus en Guatiza.

3. Subir al pico más alto de España en Tenerife

El Teide, con 3.718 metros, es la cima más alta de España. Una cumbre que además es volcánica, por lo que los atractivos se duplican.

Teide en Tenerife
Teide, Tenerife – Mikadun

Quienes quieran ascender hasta aquí pueden hacerlo de dos formas. Una es caminando durante unas seis horas por el sendero que parte desde Montaña Blanca. La otra posibilidad es subir hasta la zona de la Rambleta (a 3.555 metros) en teleférico y luego seguir un sendero hasta la cumbre. En ambos casos, la panorámica es inolvidable. Hay que tener en cuenta, eso sí, que a la cumbre solo se puede acceder con permiso.

4. Divertirse en los parques temáticos de Gran Canaria

Uno de los mayores focos turísticos de Canarias es el sur de esta isla, un lugar donde predomina el turismo familiar.

Playa Amadores en Gran Canaria
Playa Amadores, Gran Canaria – Valery Bareta

Por ello no es extraño que allí haya diferentes parques temáticos para todos los gustos. Por ejemplo, está el zoo de Palmitos Park, o los toboganes y piscinas de Aqualand Maspalomas. Además está el parque temático Sioux City, ambientado en el Lejano Oeste, o las vertiginosas atracciones del West Holiday Gran Canaria. Lo dicho, variado y para que no pare la diversión.

5. Conocer la arquitectura colonial en La Palma

La Palma es la llamada “Isla Verde”, conocida por su esplendorosa vegetación. O sea que hay lugares naturales fascinantes. Sin embargo, os recomendamos encarecidamente visitar su capital: Santa Cruz de la Palma.

Santa Cruz de la Palma
Santa Cruz de la Palma – holbox

Una de las ciudades canarias donde mejor se ha conservado la arquitectura colonial. El conjunto de la calle O’Daly, la plaza de España y la avenida Marítima es realmente monumental y enormemente fotogénico. Y, además, con buenos lugares donde tomar algo y probar la gastronomía local.

6. Hacer turismo de volcanes en El Hierro

Hace pocos años en la población de El Hierro de La Restinga saltaron todas las alarmas, cuando se descubrió que estaba surgiendo un volcán frente a la costa. Aquello supuso una alarma que por un tiempo impactó negativamente en el turismo.

El Hierro
El Hierro – GybasDigiPhoto

Sin embargo, hoy El Hierro es un buen lugar para hacer turismo volcánico, ya que allí podemos ver todo su poder devastador, pero también como fuerza creadora de paisajes únicos, de una belleza extraña pero atrayente.

“La naturaleza no hace nada incompleto ni nada en vano.”

-Aristóteles-

7. Caminar por los bosques de La Gomera

La pequeña isla de La Gomera posee el Parque Nacional de Garajonay, uno de los espacios protegidos más valiosos del mundo, por ser sin duda alguna un bosque de laurisilva fascinante.

Bosque de laurisilva en Garajonay
Parque Nacional de Garajonay, La Gomera – nodff

Existen varios senderos para recorrer varias áreas del parque. Cualquiera de ellos es interesante. Eso sí. Comportaros siempre con extraordinario respeto hacia la naturaleza y llevad buen calzado, agua, mapa, y si no confiáis mucho en vosotros mismos como senderistas, optar por alguna de las excursiones guiadas que se ofertan. Es el mejor modo de disfrutarlo con seguridad.

Te puede gustar