7 cosas que debes hacer en tu viaje a Isla Reunión

· 7 noviembre, 2017

¿Alguna vez habías oído hablar de Isla Reunión? ¿Sí? ¿No? La razón de esta pregunta es que se trata de un lugar muy poco conocido. Son pocos los turistas que pueden decir que han viajado a esta isla alguna vez. La principal razón es quizás su distancia, pero eso no debe frenarte. Anímate a conocer todos los secretos de esta desconocida isla. ¡Vamos allá!

Curiosidades sobre Isla Reunión

Se trata de una isla situada en el océano Índico, al este de Madagascar, en el continente africano. Forma parte de la república francesa desde que fue ocupada en el siglo XVII por las colonias. Tiene una superficie de unos 2500 km².

Pitón de la Fournaise en Isla Reunión
Pitón de la Fournaise – Kletr

En ella se encuentra el volcán Pitón de la Fournaise, que ha entrado en erupción más de 100 veces desde el siglo XVII. Sus laderas cuentan con una vegetación abundante y son tierras óptimas para la agricultura, de ahí que la población de esta isla sea de casi un millón de habitantes.

No obstante, la principal fuente de ingresos de esta isla es el turismo, no solo por la popularidad del volcán, sino por las cascadas, su vegetación, los arrecifes de coral y sus maravillosas playas.

Cosas que debes hacer en tu viaje a Isla Reunión

Al formar parte de la República Francesa, no hace falta hacer mucho papeleo para desplazarte hasta allí si eres ciudadano de la Unión Europea. Basta con llevar tu DNI para recorrer 10.000 km de distancia y ¡disfrutar como nunca! Estas son las cosas que te recomendamos hacer en Isla Reunión:

1. Organiza tu viaje con tiempo

Paisaje volcánico en Isla Reunión
Plaine des Sables – FONTAINE VERONIQUE / Flickr.com

Esto a veces puede pasar inadvertido, pero es importante. Llegar a Isla Reunión supone un viaje de bastantes horas de avión, por lo que el billete no es precisamente barato. Por ello, te recomendamos planificarlo con antelación para poderte beneficiar de precios más bajos y asequibles.

Junto a los vuelos, también conviene reservar con tiempo. Además, para viajar a esta isla hay un kit imprescindible para el viajero: repelente de mosquitos, sombrero y ropa fresca y ligera.

2. Visita el volcán Pitón de la Fournaise

Piton de la Fournaise en Isla Reunión
Pitón de la Fournaise – photogolfer

Como no iba a ser menos, tenemos que recomendarte la visita de este maravilloso volcán. La ruta dura unas 2 horas en las que podrás disfrutar del paisaje y de la vegetación. El cráter tiene forma de escudo y verlo seguro que te dejará con la boca abierta.

A menudo se suele decir que es el gemelo de los volcanes de Hawaii, tanto por su forma y vegetación como por el clima, que también es tropical. Este suele ser fresco y frío entre mayo y noviembre, y cálido y lluvioso entre noviembre y abril.

3. Explora cada rincón

Paisaje de Isla Reunión
Isla Reunión – FONTAINE VERONIQUE / flickr.com

Afortunadamente, Isla Reunión cuenta con un buen sistema de carreteras. No obstante, es una isla montañosa, por lo que a veces recorrer una distancia corta te llevará más tiempo.

Lo bueno de ser un destino desconocido es que apenas encontrarás gente, así que no tendrás que reservar en ningún sitio. Tampoco ni esperar largas colas. Además, al ser todo naturaleza, tienes la libertad de parar y visitar lo que quieras hasta que te canses.

Si quieres visitar la isla entera, te recomendamos alquilar un coche y llevar preparado de casa un USB o CD con música para disfrutar de la mejor compañía mientras recorres paisajes alucinantes.

4. Visita sus playas

Playa de Isla Reunión
Isla Reunión – alexilena

Hay cerca de 30 kilómetros de playas de arena en Isla Reunión, aunque también cuenta con acantilados impresionantes. También son conocidos sus arrecifes de coral. Te recomendamos visitar estas playas, solo que ¡atención! A veces suele haber tiburones, por lo que no podrás bañarte.

También suele haber olas de gran tamaño, por lo que el baño en algunas está prohibido. No obstante, destacan las playas St Leu y las de St Paul. También puedes decantarte por hacer buceo y visitar los corales.

5. Báñate en sus cascadas

Río Langevin en Isla Reunión
Río Langevin – infografick

Este sí es el lugar perfecto para poder disfrutar de un buen baño. Hay muchas cascadas que son patrimonio natural, como la voile de la Mariée o la cascada Niágara. El paisaje de estos lugares es sin duda impresionante.

No obstante, hay zonas más tranquilas, de aguas calmadas y pensadas para el baño. El agua es cristalina, limpia y pura. La mejor solución si en las playas de la isla hay tiburones.

6. Las mejores vistas en parapente

Paisaje de Isla Reunión
Isla Reunión – infografick

Gracias al clima tropical que hay en esta isla, hay muchas oportunidades para volar en parapente y disfrutar de unas vistas espectaculares. Hay tres lugares de despegue y, sin duda, poder apreciar los encantos de esta isla volcánica rodeada del océano te encantará. Lagos, vegetación y senderos de lava estarán a merced de tus ojos.

Para ello, no te hace falta tener experiencia, aunque tienes que ser valiente. Lo mismo tienes la suerte de poder ver en vivo la expulsión de lava del volcán, ¡mientras estás volando!

7.  Conoce su patrimonio

emplo de Siva en Isla Reunión
Templo de Siva – Miwok / Flickr.com

A pesar de ser una isla alejada de la civilización, en ella hay edificaciones destacadas, al ser un lugar de confluencia cultural. En Isla Reunion podrás disfrutar de mezquitas, templos chinos o tamiles. Te recomendamos visitar la Iglesia Milagrosa de Sainte-Rose. También hay museos, un aquarium y un conservatorio de tortugas marinas.

“Viajar permite huir de la rutina diaria, del miedo al futuro.”

-Graham Greene-

Estas son algunas de las recomendaciones que podemos hacerte si te decides a viajar a esta maravillosa isla. Es un lugar lejano y poco conocido, sin embargo, la visita merece la pena, ¿verdad? No hay nada como poder disfrutar de un volcán, playa, arrecifes de coral, cascadas y… ¡vistas aéreas fabulosas! No te lo pienses más y empieza a planificar tu viaje. ¿A qué esperas?