6 mercados de Navidad en España
Te proponemos una cálida visita por los 6 mercados de Navidad en España que merece la pena descubrir. En esta época del año las principales ciudades del país engalanan sus más bellas plazas para disfrute de visitantes y habitantes por igual.
1. Mercadillo de la Plaza Mayor, Madrid
Si hay un mercado de Navidad en España que goza de especial predilección por los habitantes del país y la capital, ese es el mercadillo de la Plaza Mayor en Madrid. Un lugar icónico que se engalana cada año con sus mejores puestos para el goce de todos los visitantes de la Villa.
El mercadillo de la Plaza Mayor en Madrid es importante, ya que es el más antiguo de cuantos mercados de Navidad se celebran en la capital. Además, se ubica en el corazón histórico de la ciudad con más de 100 puestos diferentes y está abierto durante algo más de un mes.
Como es evidente, en este mercadillo podrás curiosear y adquirir los productos típicos navideños, como dulces, figuritas de Belén, adornos para el árbol y otros muchos detalles artesanos creados con cariño y mimo.
2. Feria de Santa Lucía, Barcelona
Seguimos nuestro repaso por los mercados de Navidad en España deteniendo los pasos en uno de los más carismáticos del país y de Cataluña, la Feria de Santa Lucía en Barcelona.
Sin duda, este es uno de los mercadillos más antiguos de todo el estado, pues se celebra desde el año 1876 y es un maravilloso lugar en el que puedes encontrar de todo en lo que respecta a la Navidad.
No olvides visitar todos y cada uno de sus increíbles 250 puestos con figuras y artesanía cuidada que solo encontrarás en la Feria de Santa Lucía, de ahí que sea uno de los más importantes mercados de Navidad en España. Además, no encontrarás mejores “caganers” en ningún lugar de Cataluña.
3. Mercadillo del Mercado Central, Valencia
Seguimos visitando los mercados de Navidad en España merecen la pena. Viajamos ahora hasta otra gran ciudad, Valencia, donde encontramos el mercadillo del Mercado Central, otra parada obligatoria en nuestra ruta.
En este caso, descubrimos todo lo necesario para una Navidad perfecta en sus más de 60 puestos: desde las figuritas de Belén hasta los dulces típicos, e incluso pan de jengibre, que solo se puede adquirir en este mercado durante algo más de un mes.
“Ojalá pudiéramos meter el espíritu de la Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.”
-Harian Miller-
4. Mercado de Navidad, Sevilla
Nos marchamos ahora hasta la ciudad más grande de Andalucía en nuestra extensa búsqueda por los mercados de Navidad en España. Detenemos nuestros pasos en el mercado de Navidad de Sevilla, que se llama simplemente así y se ubica en el centro de la ciudad.
En este caso, los puestos tradicionales se encuentran en la plaza de la Alameda y por todo el centro de la ciudad. Como peculiaridad, además de poder adquirir los típicos dulces y productos navideños, también se ofrecen talleres, actividades y toda clase de algarabías para fortalecer el espíritu festivo de estas fechas.
5. Mercadillo navideño, Zaragoza
En un ambiente único y paradigmático de la geografía nacional encontramos uno de los mercados de Navidad en España más célebres y bonitos del país, el mercadillo navideño de Zaragoza. Se levanta en plena plaza del Pilar, con la famosa basílica como testigo de excepción, y se ofrecen los clásicos productos navideños, tanto decorativos como de la gastronomía habitual de la época
Pero, como hecho distintivo, el mercadillo navideño de Zaragoza ofrece un detalle único en su privilegiado escenario, un belén a tamaño real que hace las delicias de pequeños y mayores por su fantástica espectacularidad.
6. Mercado de la Calle Bailén, Bilbao
Terminamos nuestros pasos por los mercados de Navidad en España más bonitos y llamativos visitando Bilbao, la gran capital vizcaína, que ofrece un lugar maravilloso en el mercado de la Calle Bailén. Aquí encontrarás más de 40 puestos diferentes en pleno corazón de la ciudad de Bilbao.
Podrás adquirir productos navideños junto con otros típicos de la gastronomía vasca, en un ambiente maravilloso de amor y concordia.