5 souvenirs típicos que nos encantan
Casi desde el momento en que estamos planificando un viaje comenzamos a pensar en cuál sería ese regalito perfecto que le podríamos traer a nuestros amigos, familia y compañeros de trabajo de nuestras vacaciones. Si ese es tu caso, te invitamos a descubrir cuáles son algunos de los souvenirs típicos que más nos encantan y que representan ese detalle ideal para nuestros seres queridos.
Estamos seguros que siempre será bienvenido cualquier detalle, pero sin duda alguna nos gustaría que ese souvenir tuviera ese algo especial o esa esencia que representara lo que significó nuestro viaje.
Más allá de los típicos llaveros e imanes para la nevera, estos son algunos de los souvenirs más interesantes y curiosos que podrás encontrar en algunos países que decidas visitar.
Souvenirs con un toque de magia
1. El abanico
España tiene un montón de simbolismos, sin embargo, uno de los souvenirs más bonitos y además prácticos que puedes regalar es un abanico.
La variedad de diseños de abanicos que podrás conseguir es impresionante. Están los que reflejan la cultura, historia y costumbrismo; los modernos, los que están diseñados por artistas y mucho más. Así como hay variedad en diseños, también hay variedad de costos, por lo que resulta un souvenir muy accesible para todos los bolsillos.
2. Matrioska
Si visitas Rusia éste es el souvenir que debes regalar, además de ser un símbolo mundialmente reconocido, son unas piezas que resultan absolutamente encantadoras.
La Matrioska o muñeca rusa es un conjunto de muñecas tradicionales creadas en 1890, desde entonces han recorrido el mundo como uno de los símbolos más importantes de dicho país. Estas bellas piezas son huecas por dentro, lo cual permite que en su interior se albergue una nueva muñeca y esta a su vez otra muñeca, y así sucesivamente.
La Matrioska suelen ser multicolores y sus acabados son tan finos que muchas personas las coleccionan. Estamos seguros que tus amigos y familiares quedarás encantados con tan precioso souvenir.
La esencia de los souvenirs
3. Macarons
Si vas a Francia no vas a poder parar de comer estas deliciosas galletas tradicionales, por lo que creemos que también querrás llevarles algunas a quienes te esperan en casa. Macarons es el souvenir ideal, especialmente para los amantes de los dulces.
Los macarons o macarrones son unas galletas tradicionales francesas hechas a base de almendra molida, clara de huevo, azúcar y azúcar glas. Este exquisito dulce surgió en el siglo XVI y fue en el siglo XIX cuando se comenzó a unir dos bases redondeadas con un relleno en medio. Los macarons, además de deliciosos son perfectos para regalar por sus llamativos colores y perfecta presentación.
“Las riquezas son presentes ambicionados pero…La riqueza del regalo perfecto radica en el propio presente.”
-Spencer Johnson-
4. Juego de té
Si viajas al mítico Marruecos, quizás puedas regalarles a tus amigos más especiales un hermoso juego de té. Marruecos es uno de los países más famosos por su cultura al té, es una tradición que se ha extendido a lo largo de los años y que lo define como pueblo.
Un souvenir que seguro te agradecerán es que les lleves algunos de los tés más deliciosos que venden en el país africano. Si además le agregas un precioso juego de té para que puedan degustarlos, te lucirás como nunca antes.
5. Máscaras venecianas
Si tienes la dicha de viajar a la romántica Venecia, uno de los souvenirs que les puedes llevar a tus amigos son las tradicionales máscaras venecianas. Al fin y al cabo, el carnaval de Venecia es uno de los más famosos del mundo y también uno de los más tradicionales.
El primer carnaval de Venecia se celbró en el siglo XIII y desde entonces es una de las tradiciones más especiales de la región. Regalar una de las máscaras venecianas puede convertirse en uno de los mejores souvenirs que puedes llegar a hacer.
La clave para lucirte con los souvenirs que decidas regalar está en descifrar la esencia del lugar y trasladarlo a un detalle que tus amigos y familiares puedan tener en sus hogares.
No importa el tamaño, ni tampoco el precio, a veces lo más sencillo pero lo más pintoresco es lo que más aprecian nuestros amigos. Al fin y al cabo, un souvenir es como tener un pedacito de esa tierra a kilómetros de distancia.
¿Cuál de todos estos souvenirs te encantaría que te regalaran?