Los 5 pueblos con más encanto en Tarragona que debes visitar
Con la llegada de la primavera a España, es momento de comenzar a empacar las maletas y dedicar un par de días para conocer sus destinos más pintorescos. Y si deseas recorrer el sur de Cataluña y disfrutar de sus imponentes montañas y refrescantes playas, te presentamos algunos de los pueblos con más encanto de Tarragona que debes visitar.
La historia y la cultura de cada región están marcadas por la idiosincrasia de sus pueblos, ya que son la esencia de sus tradiciones y costumbres. Además, cada una de estas poblaciones cuenta con su propia magia que atrae a turistas de todo el mundo. Así que si eres amante de la naturaleza, la arquitectura y la buena comida, las siguientes recomendaciones serán de gran ayuda.
Sigue leyendo: Tarraco, visita la Tarragona romana en Cataluña
Anímate a conocer los pueblos con más encanto de Tarragona
La provincia de Tarragona cuenta con una rica historia y patrimonio cultural que se remonta a la época romana y se refleja en sus numerosos monumentos y yacimientos arqueológicos. Asimismo, es el hogar de algunas de las playas y paisajes naturales más hermosos de España. Si deseas pasar un par de días en la zona, conocer el listado de campings con toboganes en los que puedes alojarte es una gran idea para disfrutar de todos sus atractivos turísticos.
Estos son algunos de los pueblos con más encanto de Tarragona que debes visitar.
1. Tamarit
Ubicado en la comarca de Tarragonés se encuentra este popular destino, famoso por su castillo del Siglo XI que se alza imponente frente a la orilla del Mediterráneo. En este pueblo costero podrás descansar en sus paradisíacas playas, recorrer su antiguo núcleo medieval amurallado (conocido como la Villa Closa), realizar senderismo y deleitarte con su deliciosa gastronomía catalana.
Tener la posibilidad de despertar con el sonido de las olas del mar y disfrutar de unas vacaciones llenas de aventuras es posible al elegir un camping en Tamarit. Además, es un destino ideal para desconectarte de la rutina y perderte entre sus calles y monumentos, mientras compartes con tu familia o amigos de un ambiente relajado y acogedor.
2. La Ametlla de Mar
Se trata de uno de los pueblos con más encanto de Tarragona, gracias a sus 16 kilómetros de costas de arena dorada y aguas cristalinas. Se encuentra en la comarca de Bajo Ebro y allí podrás descansar en cinco playas galardonadas con la distinción de Bandera Azul, debido a la limpieza de sus alrededores, la calidad del agua y sus proyectos de accesibilidad para personas con discapacidad.
Entre sus playas premiadas destacan:
- Cala Calafató
- Playa San Jordi
- Cala Forn
- Playa Pixavaques
- Playa de l’Alguer
A su vez, si te gustaría apreciar algunos de los mejores paisajes de la Costa Dorada española, te recomendamos realizar senderismo por los 9 km del llamado «sendero del Mediterráneo». Un recorrido de poco más de dos horas para conectar con la naturaleza y contemplar los atardeceres en el horizonte marino.
3. Miravet
Si quieres descansar un par de días lejos de los disturbios de la ciudad, este pueblito de la comarca de la Ribera de Ebro es ideal. En este destino podrás caminar por sus calles antiguas y disfrutar de pequeños placeres de la vida, como admirar los pintorescos paisajes y deleitarse con una buena comida en la plaza principal.
El Castillo de Miravet es uno de los lugares más destacados del pueblo, ya que se encuentra en la cima de una colina y ofrece hermosas vistas panorámicas del río Ebro. Además, la Iglesia Vieja y el puente colgante de Miravet son otros lugares de interés que vale la pena visitar.
4. Montblanc, uno de los pueblos con más encanto de Tarragona
Este pueblito medieval está ubicado en la Cuenca de Barberá y es conocido por sus murallas medievales y sus calles empedradas que te transportan a otra época. Es un destino perfecto para aquellos que buscan conocer la historia y la cultura de la región, mientras disfrutan de la tranquilidad de un entorno único.
Entre sus principales atractivos destacan la muralla medieval que rodea el casco antiguo del pueblo y se encuentra en muy buen estado de conservación. Además, podrás recorrer una gran cantidad de edificios históricos y monumentos; como la iglesia gótica de Santa María, la plaza Mayor y la Torre del Campanar.
5. Siurana
Localizado en El Priorato, Siurana es un lugar ideal para aquellos que buscan desconectarse de la monotonía y disfrutar de la naturaleza en un entorno único y pintoresco. Es uno de los destinos favoritos de los escaladores por su impresionante ubicación en la cima de un acantilado, rodeado de montañas y naturaleza.
La zona cuenta con una gran cantidad de rutas y paredes naturales que la convierten en uno de los mejores lugares de Europa para practicar escalada deportiva. Además, la zona es conocida por sus vinos y su gastronomía, por lo que es un destino perfecto para degustar los sabores y aromas mediterráneos y catalanes.
Podría interesarte: 6 increíbles pueblos sobre acantilados
Recorre los pueblos con más encanto de Tarragona en esta primavera
La primavera es una de las mejores épocas del año para conocer los pueblos de España y descubrir todo su encanto y belleza. Los días son más largos y cálidos, las flores y los árboles están en plena floración y las localidades se llenan de vida y color. Así que una visita a los anteriores pueblitos podría ser una experiencia inolvidable para conocer la riqueza cultural y natural de la región.