5 fantásticas playas lejos del mar en España

Cristina Blanco 19 mayo, 2018
Para disfrutar de la playa no hay que ir a la costa. En España hay magníficas playas de interior. Vamos a visitar algunas de ellas.

Ya sabemos que la playa es uno de los destinos más populares de las vacaciones de verano. De hecho, España es uno de los destinos predilectos de los amantes de las playas. Sin embargo, hoy vamos a ofrecerte algo diferente, una lista de playas lejos del mar en España.

Puede que por el placer de darse un baño refrescante bajo los rayos del sol, por el gusto de nadar, bucear o ponerse moreno… El caso es que la playa es todo un clásico en las costumbres españolas y europeas. Sin embargo, para aquellos que también quieren conocer el interior de España, esta lista les viene realmente bien.

1. Pantano de San Juan, una de las mejores playas lejos del mar en España

Playa de Virgen de la Nueva en Madrid
Playa Virgen de la Nueva – vallefrias

Precisamente esta primera opción que tenemos se encuentra en el centro de España. Es popularmente conocido como la “playa de Madrid“. Se encuentra en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, al este de la Comunidad de Madrid y muy próximo al límite con Ávila. Para llegar hay que tomar la M-501.

Se trata de un embalse construido en el año 1955 y tiene una superficie de 650 hectáreas. Además, es el único de la Comunidad de Madrid donde se permite el baño y realizar actividades acuáticas como esquí acuático, wakesurf e incluso montar en moto de agua.

En total, hay 14 kilómetros de playas de arena. Y una de sus zonas, la de la playa de Virgen de la Nueva ha obtenido por primera vez bandera azul, un reconocimiento a su calidad y servicios.

Por todas estas razones, esta zona es muy frecuentada por madrileños y turistas. De hecho, aquí encontrarás  restaurantes, merenderos y  chiringuitos donde poder pasar el día en familia. Ideal para darse un baño refrescante para combatir el agobiante calor de Madrid.

2. Lago de Sanabria

Lago de Sanabria – oscardodo / Flickr.com

En el municipio de Galende, en Zamora, se encuentra el Parque Natural de Sanabria. En su interior está el lago de Sanabria, que es el lago glaciar más grande de España y uno de los más grandes de Europa.

El parque es especialmente frecuentado durante el verano, ya que existen zonas totalmente habilitadas para el baño. De hecho, en el lago de Sanabria hay varias playas: la playa de Viquiella (o también llamada playa Grande) y la playa del Llago Custo (playa de los Enanos).

La zona se encuentra acondicionada para el baño: hay zonas de aparcamiento, zonas de arena fina, chiringuitos, merenderos e incluso zonas de juego. También se permite alquilar embarcaciones para practicar deportes acuáticos.

3. Playa fluvial de Orellana

Embalse de Orellana, una de las mejores playas lejos del mar en España
Embalse de Orellana – Adolfobrigido / Wikimedia Commons

Se localiza en el pantano de Orellana, un embalse que se nutre por las aguas del río Guadiana. Se trata de la primera playa fluvial española que consiguió la bandera azul, un reconocimiento que se hace a las playas que cumplen una serie de características ambientales y de acondicionamiento.

Para llegar, tienes que ir a Orellana la Vieja. En esta playa de agua dulce de la provincia de Badajoz hay zonas de arena donde poder tomar el sol, bañarte y realizar actividades. Entre ellas tienes la pesca, vela, piragüismo, windsurf, etc.

4. Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera
Lagunas de Ruidera- Alberto Loyo

Las Lagunas de Ruidera, en la provincia de Albacete, es un destino muy popular en Castilla-La Mancha durante los meses de verano. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es una zona constituida por varios lagos habilitados para el baño y disfrute.

Tienes distintas opciones: laguna del Rey, Golgada, Santos, Salvadora, Redondilla o San Pedro. Todas ellas cuentan con zonas habilitadas para el baño, e incluso albergues donde pasar la noche. En total hay 15 lagunas. Su belleza es impresionante, ya que el agua es de color azul turquesa y la vegetación es maravillosa.

5. Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri
Playa de Gulpiyuri – Alexis Martín / Flickr.com

Aunque esta playa se encuentra en la costa de Asturias, se trata de una de las playas lejos del mar en España porque existe un muro que oculta a la playa en el interior. Se encuentra entre la costa de los famosos pueblos de Llanes y Ribadesella. Para llegar tienes que ir a Naves, el pueblo más cercano.

La playa de Gulpiyuri está rodeada por un túnel de rocas por donde atraviesa el agua hasta llegar a una abertura donde se encuentra la playa. Tiene 50 metros de longitud y ha sido declarada Monumento Natural. Puede que no sea exactamente una playa de interior, pero es un paisaje natural único.

“Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes.”

-Vincent van Gogh-

Estas son algunas de las playas lejos del mar en España que puedes visitar en cualquier momento durante el verano. No desaproveches la oportunidad de disfrutar de la playa sin tener que acercarte hasta la costa. ¡Sobran las opciones!

Te puede gustar