5 lugares increíbles que tienes que visitar antes de morir

Nuestro mundo está repleto de lugares hermosos que merece la pena visitar, aunque sea una vez en la vida. Abre tus ojos ante los paisajes más hermosos, las culturas más interesantes y los colores más asombrosos. Acompáñanos y descubre juntos a nosotros los 5 lugares que debes visitar antes de morir. ¿Estás listo para esta aventura?

Lugares que cambiarán tu vida

1. El Salto Ángel

Salto del Ángel, uno de los lugares más bellos
Salto del Ángel, Venezuela – Alice Nerr

Visitar el Salto del Ángel es una experiencia única y sobrecogedora. Se trata del salto de agua más alto del mundo, con 979 metros de altura. Forma parte del Parque Nacional Canaima, por lo que es un espacio protegido y fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1994.

¿Cómo se llega al Salto Ángel? Esta impresionante cascada está en el Estado Bolívar, en Venezuela. Puedes llegar hasta esa región tanto por carretera como por avión desde las principales ciudades del país. Sin embargo, llegar al salto es un poco más complicado, puesto que se encuentra aislado en la espesa selva.

Lo ideal es contratar un operador turístico para visitar el lugar en una excursión, para lo cual tienes tres opciones: caminar por la selva, navegar por los ríos en canoas de madera o ir en avioneta u helicóptero.

2. Sevilla

Catedral de Sevilla, uno de los lugares más bellos
Catedral de Sevilla – Sergio Gutierrez Getino

Pasamos de la naturaleza a conocer una de las ciudades más asombrosas del mundo. Sevilla es un destino ideal para los amantes de la historia y la arquitectura. Una preciosa ciudad que es un auténtica joya por sus palacios, sus monumentos y su ambiente.

Son muchos los lugares que tienes que conocer en Sevilla, pero si no dispones de mucho tiempo hay algunos indispensables. Sin duda alguna, el Real Alcázar, la catedral y el Archivo de Indias son de visita obligada. Los tres están declarados como Patrimonio de la Humanidad.

Además, no debes perderte la Giralda, la Plaza de España o el barrio de Santa Cruz, entre otros muchos lugares que hacen de Sevilla una ciudad especial.

3. Salar de Uyuni

Salar de Uyuni, uno de los lugares increíbles
Salar de Uyuni – javarman

El Salar de Uyuni es considerado el mayor espejo del mundo, así que ya te podrás imaginar lo espectacular que es este paisaje. Está ubicado en Bolivia y se trata del desierto de sal más alto y continuo del mundo. Tiene una superficie que supera los 10.500 km². Es, además, la mayor reserva de litio en el mundo y también posee importantes cantidades de boro, magnesio y potasio.

El Salar de Uyuni es una de las principales atracciones turísticas de Bolivia. Recibe anualmente cerca de de 60.000 turistas. Además de la belleza natural del lugar, también tiene una interesante variedad de flora y fauna en los alrededores.

4. Lúxor

Templo de Karnak, uno de los lugares con más historia
Templo de Karnak, Lúxor – Martin M303

El enigma, el misterio y la grandiosidad siempre han estado íntimamente relacionados con la cultura egipcia. Lúxor es una de las ciudades de Egipto más impresionantes y encantadoras. Es de esos lugares que definitivamente tienes que visitar antes de morir.

Esta impresionante ciudad está edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas. Está ubicada en la ribera oriental del río Nilo y llegó a ser la capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto.

En ella destaca el templo de Luxor, cuya construcción comenzó bajo el mandato del faraón Amenhotep III y finalizó el faraón Ramsés II. Tampoco puedes dejar de conocer el templo de Karnak, el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas y el templo funerario de Ramsés III, entre muchos otros.

5. Lago Baikal

Lago Baikal, uno de los lugares más bellos
Lago Baikal – Anatoly Tiplyashin

El lago Baikal, en Siberia, es uno de los espectáculos naturales más hermosos del mundo. Se trata del lago de agua dulce más grande y antiguo del mundo.

Lo recomendable es que visites este lago en el invierno, ya que a pesar de que el mismo se congela, el agua es tan clara que se puede ver hasta 40 metros por debajo del hielo. Durante el mes de marzo, el sol provoca grietas en la corteza del hielo y el resultado es hermoso.

“No he estado en todas partes, pero están en mi lista.”

-Susan Sontag-

Estos cinco lugares son una pequeñísima muestra de todas las bellezas que nuestro mundo esconde. No hay mayor regalo que nuestro planeta y descubrirlo es un auténtico placer. ¿Cuál de estos 5 lugares te gustaría conocer?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar