Las 4 mejores apps para consultar el tiempo

· 27 octubre, 2017

El clima es cada vez más extremo. Salir, viajar y planificar muchas veces se vuelve un poco complicado cuando en pleno paseo te sorprende una tormenta o una inclemente nevada. Afortunadamente, la tecnología pone en nuestras manos herramientas muy prácticas para poder planificar una escapada en función del tiempo. Continúa leyendo y descubre algunas de las mejores apps para consultar el tiempo.

Estas apps para consultar el tiempo pueden convertirse en grandes aliadas para pasar unas vacaciones inolvidables. Pero es fundamental utilizar solo las mejores, por ello te mostramos una recopilación de aplicaciones fiables que te darán una idea de la meteorología para los días siguientes. Tengas Android o iPhone, cualquiera de estas aplicaciones es perfecta para verificar el estado del tiempo .

Las características de una buena app para consultar el tiempo

Hoy en día existen muchas aplicaciones para consultar el tiempo. Sin embargo, no todas son lo suficientemente precisas. Si vas a valerte de esta valiosa herramienta es fundamental que escojas una de alta calidad. En este sentido, es importante que la aplicación vaya más allá de la temperatura que hay desde tu móvil. Es fundamental que pueda ofrecer también la ubicación a través del GPS.

app para consultar el tiempo
Georgejmclittle

Otros aspectos importantes en una buena aplicación para consultar el tiempo es su capacidad de interactividad, así como también la eficiencia energética. Muchas de estas aplicaciones ofrecen  una gran variedad de opciones extra que las hacen mucho más interesantes.

Las aplicaciones que te vamos a mostrar son precisas en sus lecturas (teniendo en cuenta que a veces el tiempo es imprevisible) y, además, son completamente gratuitas. Claro está, que algunas de ellas también ofrecen una versión pago mucho más completa, sin embargo, con la versión básica podrás obtener una información muy útil.

“Vive, viaja, corre aventuras, bendice y no lo lamentes.”

-Jack Kerouac-

Consultar el tiempo ya no es un problema con estas apps

1. Yahoo Tiempo

Comenzamos nuestra lista con la aplicación del tiempo de Yahoo. Cuenta con un radar, mapa de calor, satélite, potencia del viento y mapa de dirección. Una de las ventajas de esta aplicación es que puedes introducir los datos de más de una ubicación. También incluye las notificaciones de lluvias y otras condiciones meteorológicas extremas.

París con lluvia
Ditty_about_summer

2. AccuWeather

Disponible tanto para Android como para iPhone, esta aplicación del tiempo es, sin lugar a dudas, una de las más populares. El widget de esta aplicación es uno de los más completos.

Al igual que Yahoo Tiempo, puedes introducir varios destinos y sus lecturas del tiempo suelen ser bastante acertadas. Muchos móviles ya la traen preinstalada, lo que ha impulsado su uso entre millones de personas.

3. AEMET

AEMET es considerada por muchos como la aplicación meteorológica más precisa del momento. Se trata de la aplicación oficial de la Agencia Estatal de Meteorología, el organismo público que proporciona la información sobre el tiempo a medios de comunicación.

Una de las desventajas de esta app es que tan solo ofrece la información del tiempo en el plazo de una semana. En este sentido, se queda rezagada respecto a otras aplicaciones más innovadoras que lo ofrecen a 15 días vista o incluso más.

La interfaz de esta aplicación no es tan interactiva como otras del mercado. Sin embargo, cumple perfectamente con sus funciones, puesto que tiene GPS, un servicio de alertas y, por supuesto, widget.

4. Tiempo & Radar

París con nieve
Ekaterina Pokrovsky

También disponible para ambas plataformas, Tiempo & Radar destaca por ser una de las pocas aplicaciones tecnológicas independientes. Esta app ofrece el pronóstico del tiempo para ocho días, así como también mapas de radar, pronóstico por horas, mapas de temperatura y precipitaciones.

Otra de las características por las que Tiempo & Radar destaca es por la información adicional que perfectamente pueden aprovechar los amantes de los deportes de invierno. En este sentido, podrás encontrar información sobre las estaciones de esquí que están abiertas al público, así como también la cantidad de nieve que hay en dichas estaciones, ¿interesante, cierto?

Estas cuatro apps para consultar el tiempo son precisas y poseen una interfaz atractiva y muy fácil de navegar. Aplicaciones que pueden convertirse en tus mejores aliadas para planificar tu día a día e incluso tus próximas vacaciones, ¿te animas a probarlas?