4 destinos en primavera para adolescentes

· 12 junio, 2018
Plantearse un viaje con adolescentes puede ser complicado. Para acertar con el destino, vamos a dar algunas ideas. Seguro que en cualquiera de estos lugares se lo pasan en grande.

La primavera es una época en la que los sentimientos están a flor de piel, los paisajes muestran su cara más bella y las temperaturas son más suaves. Perfecta para hacer una escapada con tus hijos adolescentes echando mano de las vacaciones trimestrales. Eso sí, viajar a estas edades no es tan fácil, ¿verdad? ¡Te mostramos los mejores destinos en primavera para adolescentes!

4 destinos en primavera para adolescentes

Durante la adolescencia suele ser más complicado que entre padres e hijos se produzcan relaciones afectivas positivas. Especialmente porque durante la adolescencia se producen cambios en la personalidad. Acabarán convirtiéndose en adultos pero… ¿cómo tratar con ellos? ¿Cuáles son los mejores destinos para unas vacaciones familiares en esta etapa?

1. Destinos con actividades

Jóvenes haciendo surf
Pablo López Castro / Flickr.com

Para que los hijos no se aburran, los destinos en primavera para adolescentes tienen que buscarse entre lugares donde puedan hacer diferentes actividades. Es importante pensar en ellos y buscar sitios donde puedan sacar provecho de su experiencia y estar distraídos.

En función del tiempo, puede ser interesante viajar al norte de España. Por ejemplo a Asturias, donde tienes diferentes opciones deportivas: surf, piragüismo, senderismo, rutas a caballo…

Las playas del Cantábrico son impresionantes por su longitud y por su arena fina y, además, el oleaje del mar permite disfrutar de deportes que a ellos les encantarán. Es una buena forma de que tus hijos se lo pasen bien mientras conocéis una de las zonas más bonitas de España.

2. Parques temáticos

PortAventura – Михаило Јовановић / commons.wikimedia.org

Esta suele ser una de las opciones más típicas. En los parques temáticos podrás disfrutar de una experiencia familiar inolvidable con tus hijos. Además, durante la primavera no suele haber tanta gente y es cuando muchos de los parques abren sus puertas.

En España hay infinidad de parques temáticos. Los hay en la capital, pasando por Port Aventura, haciendo una parada en Andalucía y centrándonos sobre todo en la Comunidad Valenciana. Ya sean parques acuáticos o de atracciones, la diversión llegará a todas las edades. Incluso puedes probar parques temáticos naturales.

Por supuesto, también tienes la opción de visitar parques de atracciones en Europa. El clásico es Disneyland Paris, pero hay muchos otros, desde Futuroscope, también en Francia, a Europa Park en Alemania.

3. Islas Canarias

Fuerteventura, uno de los destinos en primavera para adolescentes
Fuerteventura – MarVil

Las islas Canarias suelen ser un destino muy popular tanto en España como en Europa. El buen tiempo invita a cualquiera a pasar unas grandes vacaciones, incluso en primavera. Gracias al clima de las islas puedes disfrutar de temperaturas muy agradables. Además, es temporada baja, por lo que los precios serán más económicos.

En las islas Canarias tienes un sinfín de actividades, desde explorar cuevas y volcanes hasta practicar surf o buceo en sus playas. Asimismo, hay muchos hoteles especializados en la familia, por lo que se preocuparán porque todos estéis allí lo mejor posible.

También hay parques de diversiones, como Siam Park. Está en Tenerife y está considerado como uno de los mejores parques acuáticos de Europa.

4. De aventura por Europa

Tren de Interrail
Leonid Andronov

Esta última recomendación dependerá de tu presupuesto y de tus ganas de aventura. Salir del país dispuestos a entrar en contacto con otras naciones siempre es una aventura: cultura, idioma, gastronomía… ¿Qué mejor forma que vivirlo en familia?

Un recorrido por Europa puede ser uno de los mejores destinos en primavera para adolescentes. Precisamente por las razones que ya veíamos: es temporada baja y las temperaturas acompañan.

Entre los destinos, sobran las opciones. Puedes apostar, de nuevo, por los parques temáticos como los parques Disney o los destinos más típicos como Londres, París o Italia. Si quieres aventura, explora los países nórdicos o descubre la historia de países como Holanda, Bélgica, Suiza o Alemania. Europa tiene mucho que ofrecer.

“Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.”

-Francis Bacon-

Con todo, siempre habrá que tener paciencia con los hijos. La convivencia quizá sea por momentos complicada al tener que pasar tantas horas juntos, pero seguro que disfrutarán la de experiencia. En todo caso, se trata de pasar una gran estancia en familia, sin importar el lugar. ¿A qué esperas? ¡Hora de reservar!