Recorremos los más increíbles pueblos nórdicos

Noruega es un verdadero paraíso por descubrir. Eso sí, deben gustarte las bajas temperaturas y la nieve. Si es así no esperes más y embárcate hacia tu próximo destino: Noruega. Acompáñanos y recorre junto a nosotros algunos de los pueblos nórdicos más encantadores y especiales, ¿nos vamos?

Los más encantadores pueblos nórdicos

1. Røros

Røros es una las poblaciones formadas por edificios de madera más antiguas de Europa. Esta es la razón de que fuera fue incluida por la Unesco en la lista de lugares que son Patrimonio de la Humanidad. La ciudad fue fundada en el año 1644 y desde entonces ha logrado mantener su forma y personalidad.

Roros en Noruega
Roros – Boudewijn Sluijk

Røros puede considerarse como un museo en vivo, especialmente el centro de la misma, donde se conservan en perfecto estado sus antiguos edificios de madera.

Resulta interesante explorar las pequeñas calles de este pueblo, ya que encontrarás algunas tiendas y talleres que ofrecen los productos autóctonos de la región, tales como ropa, cerámica y, por supuesto, exquisita gastronomía.

2. Undredal

La imponente naturaleza que rodea y abre paso hacia el pueblo de Undredal es capaz de dejar sin aliento a cualquiera. El lugar es tan colorido y perfecto que parece sacado de una pintura o postal. Este pueblo se encuentra a orillas del Aurlandsfjord y las vistas son sencillamente impresionantes.

Undredal en Noruega
Undredal – Andrey Shcherbukhin

En Undredal cada casa tiene un techo de madera con colores diferentes. Posee pequeñas calles y un romántico embarcadero que se encuentra a orillas del fiordo. En definitiva se trata de uno de esos lugares que representa en su máxima expresión la cultura y la extraordinaria belleza de la naturaleza de este hermoso país.

3. Flam

Ubicado en el Aurlandsfjord, hacia el interior del fiordo más largo y profundo del mundo, encontramos este encantador pueblo. Es ideal conocerlo a bordo de un crucero que recorra el fiordo, aunque si lo deseas también puedes llegar hasta él utilizando otros medios de transporte, como por ejemplo, el tren.

Flam en Noruega
Flam – Samot

Además de las típicas casitas de madera, Flam es un auténtico paraíso natural que definitivamente vale la pena conocer. Desde allí podrás practicar senderismo en las montañas que rodean el pueblo. También hay vías para los ciclistas, para ir a pescar o para, simplemente, descansar y desconectarse por completo del agitado mundo en el que vivimos.

4. Geiranger

Hay quienes aseguran que Geiranger es el pueblo más bonito de Noruega. No podemos aseverarlo pero lo que sí te podemos decir es que es realmente espectacular. El mismo se encuentra ubicado en el municipio de Stranda, también se encuentra a orillas del Fiordo.

Geiranger en Noruega
Geiranger – Markus Solberg / Flickr.com

Las verdes laderas que rodean al pueblo se funden a la perfección con el intenso azul del fiordo. Para completar la imagen encontramos las preciosas casitas de madera tan típicas de la cultura nórdica.

5. Kabelvåg

Kavelvag
Kabelvag – Lyd Photography

Ubicado en las islas Lofoten, Kabelvåg es un pueblo que no te dejará indiferente. Si vas en verano podrás disfrutar las 24 horas de día y así deleitarte con los espectaculares parajes naturales que rodean todo el pueblo. En cambio, si vas en invierno nunca verás el sol, así que nuestra recomendación es conocer Kabelvåg en verano y así disfrutar de su eterno sol.

“Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importa, el camino es la vida”.  

– Jack Kerouac –

Estos cinco pueblos nórdicos son un pequeño ejemplo de todas las bellezas que esconde este maravilloso país. Si te gusta el frío, la nieve y la naturaleza, definitivamente Noruega debe ser tu próximo destino.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar