12 razones para recorrer Galicia en coche

Adrián Pérez 8 diciembre, 2015

Galicia es sinónimo de paisajes increíbles, del verde intenso de su vegetación, de cultura, historia y exquisita gastronomía. Galicia es una de las comunidades más hermosas de España y no hay mejor manera de conocerla que en coche.

Para sentir a Galicia en todo su esplendor lo ideal es alquilar un coche y recorrer todos esos lugares y pueblecitos que hacen de esta región una de las más encantadoras de España.

¿Quieres conocer más razones por las cuales deberías recorrer Galicia en coche? Continúa leyendo y descúbrelas. Acompáñanos en un viaje que hará que te enamores de esta magnífica región.

Galicia: un paraíso por conocer

1. Para hacer un recorrido por todas las encantadoras playas de Galicia. En ellas se puede disfrutar del agua y la arena, en algunos casos, además, en medio de fantásticos paisajes. Si quieres pasar un día bajo el sol tienes mucho para elegir: la playa de Doniños, la de las Catedrales, la de Menduiña, la de Area de Vivero y muchas más.

Playa de las Catedrales en Galicia
Playa de las Catedrales, Lugo – Migel

2. Para descubrir y fascinarte con su interesante historia. Sigue la huella que los romanos dejaron en esta región, conoce el parque natural de O Xurés, el casco histórico de la ciudad de Ourense, la magnífica catedral de Santiago y la imponente muralla de Lugo, que, por cierto, es Patrimonio de la Humanidad.

“Llueve en Santiago,
mi dulce amor.
Camelia blanca del aire
brilla oscurecido el sol.”

-Federico García Lorca-

3. Alojarte en algunas de las posadas más encantadoras del país. Viajar en coche te da la libertad de descubrir algunas de las posadas más hermosas, no tiene precio despertar al lado de un riachuelo y un bosque de castaños.

Faro de La Guardia en Galicia
Faro de La Guardia, Pontevedra – Fresnel

4. Recorrer el norte de la Península Ibérica y descubrir la interesante historia de las guerras y naufragios que tuvieron como escenario dicha región.

Galicia, una región encantadora

5. No puedes dejar de conocer la Estaca de Bares. Este es el punto que se encuentra más al norte de la Península y el paisaje es sencillamente impresionante. Espectaculares acantilados separan las rías de Ortigueira y del Barquero, un espectáculo que no puedes dejar de conocer.

Atardecer en Estaca de Bares en Galicia
Estaca de Bares , A Coruña – Guillén Pérez / Flickr.com

6. Disfruta de una buena puesta de sol. Visita el cabo Fisnisterre y deléitate con los hermosos colores que tiñen el cielo al atardecer. El general y político romano Décimo Junio Bruto quedó enamorado de lo impresionante del paisaje, de hecho, creyó que estaba realmente en el fin de la Tierra.

7. Conoce el parque Marítimo-Terrestre de las islas Atlánticas. Este espectacular rincón tiene una extensión aproximada de 1.194 hectáreas terrestres y más de 7.000 de superficie marítima. Algunas de las islas gallegas que podrás conocer por todo este recorrido son Sálvora, Cíes, Cortegada y Ons.

Galicia: historia y más historia

8. En Galicia hay mucha evidencias de algunos de los primeros asentamientos humanos de la historia. Descubre algunos de los petroglifos, mamoas, dólmenes y castros que abundan en esta región.

9. Otro de los lugares interesantes que puedes conocer en tu recorrido por Galicia es la Ribeira Sacra. Esta ribera comprende los ríos de Sil, Cabe y Miño, allí podrás continuar descubriendo mucho más sobre la historia de España y del mundo a través de una interesante concentración de monasterios.

Monasterio de la Ribeira sacra en Galicia
Monasterio de Santo Estevo, Ribeira Sacra – Alin Popescu

10. Sube al mirador del parque del Castro. En Vigo podrás encontrar algunas de las vistas más impresionantes de Galicia. Acércate a esta antigua fortificación ubicada en el Monte del Castro y disfruta de las mejores panorámicas de la ciudad de Vigo.

11. Súbete a una máquina del tiempo que te trasladará al pasado y visita el encantador pueblo de Combarro. Muy cerca de Pontevedra encontrarás este pequeño pueblo, un fiel representante de la antigua arquitectura de Galicia. Hermosas casas de piedra, cruceiros y hórreos adornan el lugar. Si eres amante de la historia esta es una visita que no puedes dejar de hacer.

Hórreos en Galicia
Combarro, Pontevedra – avarand

12. La espectacular Torre de Hércules es otro de esos lugares emblemáticos que no te puedes perder. Esta torre y faro está situado en la cima de una colina ubicada en A Coruña. Es el único faro romano y el más antiguo del mundo que todavía se encuentra en funcionamiento. En el año 2009 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Es mucho lo que Galicia tiene por ofrecer y, para poder conocerla más a fondo, lo mejor es recorrerla en coche de norte a sur y de este a oeste. Esta mágica tierra te enamorará.

Te puede gustar