Descubrimos 10 rincones secretos de París
La Torre Eiffel, El Louvre, Notre Dame, el Arco del Triunfo… ¿Quién no ha oído hablar de ellos? Pero París es mucho más. La capital francesa esconde rincones que a veces están fuera de los circuitos turísticos habituales y que te van a sorprender. ¿Quieres conocer 10 rincones secretos de París? Prepárate porque te van a sorprender.
1. Un viñedo en Montmartre
Solo en un barrio bohemio como Montmartre podíamos encontrar un rincón así. Un viñedo perfectamente cuidado. Pequeño pero muy productivo. De su cosecha se elaboran más de mil botellas de vino al año. ¿Podías imaginarlo? Y tiene su explicación, ya que hace siglos este barrio estaba cubierto de viñedos.
2. Comer con estilo
Le Train Blue está en la concurrida estación de Gare de Lyon, pero a pesar de ello muchos viajeros desconocen la existencia de este restaurante. Una joya de principios el siglo XX que ha tenido clientes de la talla de Coco Chanel, Dalí o Jean Cocteau. Enormes lámparas, frescos en los techos, espejos y una ornamentación recargada. Un lujo desmesurado que merece la pena contemplar.
3. Una tarde de compras
Hubo un tiempo en el que las galerías comerciales cubiertas estuvieron de moda, y la Galería Vivienne es una de las más hermosas que se conservan en París. Inaugurada en 1826, es pura elegancia en sus escaparates, sus pasillos decorados con mosaicos y su techo acristalado.
4. El recuerdo de un buen libro
Modesta, sencilla, pero encantadora. Shakespeare and Company es una librería que tiene algo especial: entre sus estanterías pasearon Ernest Hemingway o James Joyce, entre otros. Puedes curiosear, puedes comprar y puedes sentarte a leer tranquilamente.
5. Pura magia
La cercanía de Notre Dame ensombrece en cierta manera este tesoro. Pero la Sainte Chapelle uno de los lugares más hermosos de París. No hay palabras para describir la belleza de sus vidrieras y su decoración. Sencillamente espectacular.
6. París también tiene una gran mezquita
Se construyó en 1922, un edificio de estilo hispano-morisco, inspirado en la Alhambra y con un minarete de más de 30 metros de altura. Su patio y su sala de plegarias son de enorme belleza. No dejes de probar las delicias de su salón de té.
7. Un molino en un cementerio
En el cementerio de Montparnasse descansan personajes como Jean-Paul Sartre o Baudelaire. Pero sus tumbas poco tienen que ver con la imagen más sorprendente del camposanto: un molino, aunque sin aspas, eso sí. Esta era una zona rural y el molino no es más que un recuerdo, en un lugar extraño, eso es innegable.
8. ¿Perderse en un bosque?
El bosque de Vincennes tiene algo de mágico ¿Por qué? Porque aquí encontrarás desde un fantástico castillo a jardines exóticos, un lago, un templo budista y rincones que te parecerán casi, casi, sacados de un cuento. Uno de esos rincones secretos de París que hay que descubrir, aunque esté algo alejado del centro.
9. La mejor vista de París
Ni la Torre Eiffel ni el Sacre Coeur, la vista más espectacular de París la tendrás desde el mirador de la Torre de Montparnasse. Una panorámica de 360º a 200 metros de altura. ¡Espectacular!
10. Y del cielo a los infiernos
En el subsuelo de París hay 300 kilómetros de túneles. Se excavaron hace siglos para extraer piedra, pero en el siglo XVII se decidió trasladar a su interior los restos de los cementerios de la ciudad. Las catacumbas guardan huesos de seis millones de personas. ¡Y se pueden visitar!
Son solo algunos de los rincones secretos de París que merece la pena descubrir. ¿Lo harás? Seguro que no te arrepientes.