10 lugares fabulosos de Sudamérica que debes conocer

El Amazonas es su gran tesoro natural, pero en Sudamérica hay otros muchos rincones maravillosos. Rincones de belleza a veces sobrecogedora: montañas que casi rozan el cielo, fabulosas lenguas de hielo, paisajes que parecen de otro planeta o cascadas espectaculares. Estos son solo algunos de esos tesoros. ¿Listo para un recorrido increíble?

1. Caño Cristales, Colombia

Caño Cristales en Sudamérica
Caño Cristales, Colombia – junaidrao / Flickr.com

Ni el mejor pintor hubiera sido capaz de imaginar un lugar como este. Caño Cristales es un río en el que sus aguas cristalinas dejan ver todo un arco iris en sus fondos. Rojos, verdes, amarillos o violetas son los colores con los que las algas tiñen su cauce. Dicen que es el “río que escapó del paraíso”, ¿a ti que te parece?

2. Salar de Uyuni, Bolivia

Salar de Uyuni en bolivia
Salar de Uyuni, Bolivia – abc7

Es uno de los lugares quizá más surrealistas que podrás pisar en Sudamérica. Parecerá que flotas en el cielo, pero no, realmente lo que pisas es una fina capa de agua en el mayor desierto de sal del mundo. Eso sí el efecto es increíble.

3. Salto del Ángel, Venezuela

Salto del ángel en Venezuela en Sudamérica
Salto del Ángel, Venezuela – Alice Nerr

Es el salto de agua más alto del mundo, con nada menos que 979 metros, más de 800 de ellos de caída ininterrumpida. Un lugar fotogénico donde los haya y muy cinematográfico. No es fácil llegar a esta cascada, pero la experiencia merece la pena.

4. Lençóis Maranhenses, Brasil

Lençois Marehenses en Brasil
Lençois Maranhenses – Edwin Poon /Flickr.com

Unas dunas de arena blanca casi infinitas y que alcanzan los 40 metros de altura. Y, entre ellas, lagunas de un azul o verde intensos. Lençois Meranhenses es uno de esos lugares difíciles de explicar pero cuya imagen es inolvidable. Uno de los tesoros mejor guardados de Brasil.

5. Perito Moreno, Argentina

Perito Moreno en Argentina
Perito Moreno, Argentina – Joshua Raif

Su espectacular lengua de hielo causa admiración en cualquier momento. Pero aquellos afortunados que tienen la posibilidad de contemplar cómo rompen sus paredes no lo olvidan jamás. El Perito Moreno es uno de los mejores ejemplos de la fuerza de la naturaleza.

6. Catedral del Mármol, Chile

Catedral de Mármol en Chile
Catedral de Mármol, Chile – Jose Arcos Aguilar

En el corazón del Lago General Carrera encontramos un pequeño pero delicioso monumento natural. Un lugar donde el agua ha erosionado la roca creando unas cuevas fantásticas de aspecto casi sobrenatural, no solo por sus formas, también por los efectos que el reflejo de la luz en el agua crea en ellas.

7. Cataratas Iguazú, Argentina y Brasil

Cataratas de Iguazú
Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil – R.M. Nunes

Es una de las maravillas del mundo natural. 275 saltos de agua que alcanzan los 80 metros de altura y crean una postal fabulosa. La fuerza del agua y el rugido que produce al caer son inolvidables. Una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Sudamérica.

8. Torres del Painé, Chile

Torres del Painé en Chile
Torres del Painé, Chile – kavram

Sus picudas montañas graníticas, sus lagos de aguas gélidas, sus glaciares y sus bosques forman uno de los lugares naturales más hermosos e impactantes de Sudamérica. En Torres del Painé absolutamente todo te dejará boquiabierto.

9. Archipiélago Fernando Noronha, Brasil

Fernando de Noronha
Fernando de Noronha, Brasil – Giancarlo Giannelli

También en la costa de Sudamérica hay lugares maravillosos. El archipiélago Fernando de Noronha es el ejemplo. Un lugar de playas paradisíacas, selvas, increíbles acantilados y fondos marinos de una riqueza espectacular.

10. Lago Titicaca, Bolivia y Perú

Lago Titicaca en Sudamérica
Lago Titicaca, Perú y Bolivia – saiko3p

A casi 4.000 metros de altitud, es el lago navegable más alto del mundo. Sobre sus gélidas aguas llaman la atención las islas flotantes de los uros, están hechas de juntos y son el hogar de una pequeña parte de la población indígena de la zona.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar