Te llevamos a 5 zonas de tapeo en Madrid

11 marzo, 2018
En Madrid se pueden tomar deliciosas tapas en muchos lugares. Paramos en las zonas más céntricas y más conocidas de la capital española para probar las mejores tapas.

España es conocida por su buena gastronomía y, dentro de ella, destacan las tapas. Se han hecho famosas en el mundo entero y muchos turistas que llegan a tierras españolas no se van sin probarlas. Estamos seguros de que a ti también te encantan, por eso, vamos a hacer un recorrido por las zonas de tapeo en Madrid.

Las mejores zonas de tapeo en Madrid

Bar de tapas en Madrid
Ruth Lozano / Flickr.com

La capital de España es una ciudad grande y animada, por lo que los lugares para tapear son muchos y muy variados. Hay zonas de tapeo en Madrid  muy reconocidas, pero realmente en cada barrio, y casi en cada calle, encontrarás establecimientos para degustar estas pequeñas delicias. Hay incluso calles completas que se dedican a ello.

Si te apetece “ir de cañas” como un madrileño más, o si quieres probar algunas de las tapas más típicas de la ciudad, toma nota. Recorremos la ciudad para mostrarte algunos de esos lugares donde podrás practicar lo que es casi un arte: el tapeo.

1. Calle Pez

Calle Pez en Madrid
Calle Pez – Jose Javier Martin Espartosa / Flickr.com

Comenzamos en el entorno de Chueca. La calle Pez es una de las más conocidas de la zona, está llena de gastrobares y restaurantes muy reconocidos. Una calle en la que podrás probar desde las tapas más tradicionales a otras de cocina innovadora y hasta con toques internacionales.

Hay muchos locales para elegir, perfecto, por tanto, para hacer una pequeña ruta. Si quieres saciar tu hambre, Bocadillo de Jamón y Champán, Pez Baker, Zombie Bar o The Passenger son algunas posibilidades ¡No dejes de visitarlos cuando vayas por Madrid!

2.  Calle Espíritu Santo

Nos vamos ahora a otra de las zonas más animadas y con más ambiente de la capital: Malasaña y en entorno de la plaza del Dos de Mayo. En esta calle encontrarás también un buen número de locales en los que tomar algo bien acompañado por una tapa. Y, lo que es mejor, casi podrás comer sin arruinarte por ello.

En lugares como La Blanca Paloma, La Lirio, El Rincón o Pez Tortilla podrás saciar tu hambre sin problemas. Y todo en uno de los barrios más tradicionales, y a la vez más alternativos, de la capital española.

3. Calle Ponzano

Calle Ponzano, zona de tapeo en Madrid
Calle Ponzano – cervezones / Flickr.com

Otra calle repleta de bares en los que puedes disfrutar del tapeo en Madrid. Aquí podrás encontrar algunos de los lugares para ir de tapas más reconocidos de la ciudad, como el Bar Fide, que tiene un establecimiento en esta calle y otro en una muy cercana y que no solo es reconocido por las tapas, también por sus buenos precios y su excelente cerveza bien tirada.

Otro lugar que te encantará en esta calle es Casa Camu, conocida por sus tostas, y, sobre todo, por sus croquetas. También merece la pena hacer parada en Arima, un local en el que podrás probar delicias de la gastronomía vasca.

4. Plaza Mayor

Bocadillo de calamares
Bocadillo de calamares – Mr Weeeee / Flickr.com

Imposible pasar de largo la Plaza Mayor y sus alrededores cuando se está hablando de zonas de tapeo en Madrid. Por supuesto, debes probar los bocadillos de calamares, algo imprescindible en esta zona de la ciudad. Los encontrarás en infinidad de establecimientos.

Pero, si lo que buscas son buenas tapas, también hay muchos lugares donde degustarlas. Por ejemplo, en las Bodegas Ricla, un local de ambiente tradicional donde puedes probar desde tostas de cabrales o bacalao hasta los tradicionales callos madrileños. La Perejila, la taberna El Tempranillo o la Revuelta, son también locales que te encantarán.

5. Puerta del Sol

Casa Labra en Madrid
Casa Labra – cesareb / Flickr.com

Al igual que la Plaza Mayor, la Puerta del Sol es parada imprescindible para todos aquellos que visitan Madrid. Pues bien, en sus alrededores hay infinidad de lugares en los que puedes probar tapas deliciosas. Pero te vamos a señalar solo dos.

Por un lado, puedes parar en Las Bravas, cuyo plato estrella es fácil de imaginar. Pero no son una patatas bravas cualquiera, en absoluto. La salsa, cuya receta guardan celosamente, está patentada

Y, si te gusta el pescado, en Casa Labra podrás degustar un exquisito bacalao rebozado, acompañado de una caña de cerveza bien fría. Y todo, en un local de ambiente tradicional que tiene más de un siglo.

“Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien.”

-Virginia Woolf-

¿Ya tienes hambre? Pues date una vuelta por estas zonas de tapeo en Madrid y ¡buen provecho! Seguro que lo vas a disfrutar muchísimo.

Fotografía de portada: Carla Bbneko Herrera / Flickr.com

Te puede gustar