Zanzíbar: conoce este sorprendente país

Zanzíbar es uno de los destinos turísticos más famosos del Índico africano. Con su clima ecuatorial, muestra playas transparentes, con arenas blancas y finas que no tienen nada que envidiarle a las playas del Caribe. Está considerado como la joya de África y uno de los mejores lugares para tomar unas vacaciones fantásticas. Te llevamos a conocer Zanzíbar, un país que te sorprenderá.  

La isla de Zanzíbar tiene una superficie de unos 1.600 km² y está ubicada en el océano Índico a 25 kilómetros de Tanzania, frente a Dar es Salaam. Geográficamente Zanzíbar pertenece a Tanzania, aunque sigue siendo un país independiente del continente en sus aspectos políticos, culturales y religiosos.

Zanzíbar
Zanzíbar – LMspencer

Zanzíbar forma parte del archipiélago homónimo, junto con las islas Unguja, Pemba, Mafia y otras más pequeñas. La palabra Zanzíbar deriva de la terminología, posiblemente persa, zangi-bar, que significa “la costa de los negros”. Este país tiene una oferta turística increíble que va desde playas idílicas, a ciudades encantadoras, flora y fauna sorprendente, aguas cristalinas para el buceo y mucho, mucho más. Te contamos que no puedes dejar de hacer en él.

Lo que no te puedes dejar de hacer en Zanzíbar

1. Disfrutar de sus playas

Zanzíbar cuenta con más de 800 kilómetros de litoral que alberga playas paradisíacas. Si visitas la costa podrás deleitarte con aguas cristalinas, arenas muy blancas y un mar turquesa que te fascinará. Estas aguas son ricas en vida marina, en ellas podrás observar una asombrosa variedad de peces.

Zanzíbar
Mnemba – Ivan Pavlov

En el atolón de Mnemba puedes darte el gusto de practicar snorkel y observar maravillosas especies marinas. Y si quieres vivir la experiencia de nadar con delfines, debes llegar hasta Kisimkazi. El norte de Pemba es la zona preferida por los buceadores. Además, también se puede practicar windsurf o kitesurfing, ya que los vientos son bastante constantes durante gran parte del año.

Nungwi y el norte de la isla es la zona donde encontrarás las mejores playas. Se pueden realizar muchos deportes acuáticos y hay mucho ambiente con bares y restaurantes a pie de playa. No te puedes perder la aldea de Nungwi y sus barcazas en la playa durante la bajamar, es un espectáculo visual y un momento perfecto para los amantes de la fotografía.

“Una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo.”

-Matthew Karsten-

2. Saborear las especias

Zanzíbar es conocida como la “isla de las especias”. En sus fértiles terrenos se cultivan toda clase de hierbas y especias. El “Tour de las Especias”, una de las atracciones de la isla, te mostrará el cultivo y producción de las distintas especias y cómo se utilizan. También podrás conocer los beneficios de la medicina “ayurveda” y cómo emplea estas especies.

Plantación de vainilla en Zanzíbar
Plantación de vainilla – albertraso

Entre las especias que más destaca en la producción está el azafrán. Es algo exclusiva, ya que no son muchos los países que la producen. Además, es la oportunidad perfecta de probar la gastronomía típica de la isla así como zumos y frutas exóticas que deleitarán tu paladar.

3. Conocer su flora y fauna en sus parques y reservas naturales

Comenzamos con la isla Chumbe, una reserva ecológica que alberga un santuario para algunas especies como monos, reptiles, aves y mariposas. Estas especies están protegidas. En la visita a este hermoso santuario te cuentan todo sobre los programas de conservación.

Manglares en Zanzíbar
Manglares – Anca Dumitrache

Otro recorrido imperdible es la selva de Jozani que se encuentra al sur de la isla, a una media hora de Stone Twon. Tiene varios senderos a los que se accede con guías. Además de la exuberante vegetación, una de las mayores atracciones es admirar a los monos colobos. Estos monos son una especie endémica de Zanzíbar que se encuentra en peligro de extinción.

Y por último, no puedes dejar de visitar la isla Prisión, allí se encuentra un acuario con tortugas gigantes. Este acuario forma parte de un proyecto ambiental local de protección a las tortugas marinas, que también se encuentran en peligro de extinción.

4. Perderte en las calles de Stone Town

Stone Town en Zanzíbar
Stone Town – LMspencer

Stone Town es una ciudad colonial que ostenta el título de capital de la isla. En sus calles se observan pasajes intrincados y hermosas construcciones con una mezcla de estilos de arquitectura árabe, india y europea. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2.000. Imperdible visitar el fuerte árabe y la Casa de las Maravillas.

Tampoco puedes dejar de conocer el antiguo mercado de esclavos. Aquí se construyó la primera iglesia anglicana de África del este. Otro sitio de interés son las enormes puertas de madera tallada que se han convertido en la principal atracción turística de la ciudad.

Como podemos ver, Zanzíbar es un país que sorprende con tantas propuestas maravillosas. Por eso es un destino perfecto para unas vacaciones inolvidables.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar