Yosemite, ¿qué esconde uno de los tesoros de Estados Unidos?

· 27 septiembre, 2018
Recorremos uno de los parques nacionales más espectaculares de Estados Unidos. En él se descubren formaciones rocosas imponentes y enormes cascadas.

Estados Unidos es conocido por sus grandes ciudades, pero también por sus increíbles espacios naturales. El país tiene una naturaleza y unos paisajes exuberantes y maravillosos. En este caso, visitamos Yosemite, un parque nacional impresionante que esconde paisajes de auténtico infarto.

Ven con nosotros a conocer Yosemite

Cascada Vernal en Yosemite
Cascada Vernal

El Parque Nacional Yosemite se ubica a 320 kilómetros de San Francisco, en California. Tiene más de 3.000 km² y, como era de esperar, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cada año lo visitan más de tres millones de personas. Visitantes que se asombran de la belleza de sus paisajes, salpicados de acantilados, saltos de agua, ríos, bosques y mucho más.

En un sitio tan espectacular es de esperar que su fauna también sea espléndida, y lo es. Aquí viven  osos negros, coyotes, linces y mapaches, entre otras especies.

¿Te gustaría que hagamos un recorrido juntos por el Parque Nacional Yosemite? Aunque la mayoría de personas que visitan este parque se centran en la zona del valle, Yosemite es mucho más que eso. Veamos todo lo que se puede visitar.

Qué ver en Yosemite

Glacier Point

Glacier Point en Yosemite
Glacier Point

Es uno de los lugares más visitados del parque. Un espectacular mirador situado sobre una elevación a 2.200 metros. Desde él se pueden ver algunas de las joyas del parque, desde el mítico Half Dome a la cascada Vernal o Liberty Cap.

La vista corta la respiración en cualquier momento del día, pero el espectáculo es mágico al atardecer. Es un momento en el que se refleja la luz del ocaso en las rocas, creando un espectáculo de luces cálidas que no olvidarás.

Cascadas

Horsetail Falls en Yosemite
Horsetail Falls en Yosemite

De entre las 20 cascadas más grandes y elevadas del mundo tres están aquí, en Yosemite. Se trata de Yosemite Falls, Sentinel Fall y Ribbon Fall. La caminata hasta ellas es complicada, ya que hay una subida de unos 800 metros. Sin embargo, desde abajo hay unas vistas impresionantes de las que podrás sacar unas fotos de infarto.

Hay otras cascadas que merece la pena admirar, como la mencionada cascada Vernal, con casi cien metros de altura. Pero si hay un espectacular es la que se precipita por uno de los lados de El Capitán. Es la Horsetail Fall, que cuando se dan unas circunstancias muy particulares se torna de color rojizo, dando la impresión de que es de lava.

Valle Yosemite

Parque Nacional Yosemite
Valle Yosemite

Que sea lo que todo el mundo va a ver no significa que no tengas que verlo tú. Y es que este valle glaciar es de una belleza casi apabullante. Varias caídas de agua lo enmarcan mientras que la erosión sufrida por las rocas ha creado formas de indescriptible belleza.

“La primera condición del paisaje es su capacidad de decir casi todo sin una sola palabra.”

-Konrad Lorenz-

Tuolumne Meadows

Tuolume Medaws en Yosemite
Tuolume Medaws

Esta es otra de las zonas más visitadas y fotografiadas de Yosemite. Se trata de una enorme extensión cubierta de hierba, salpicada de lagos y  coronada por varios picos que pasan los 2.600 metros de altura.

Si te gusta el senderismo, esta zona será tu preferida, ya que hay infinidad de senderos que te llevan a rincones maravillosos del parque. Pero si lo único que buscas en hacer un picnic mientras te relajas, este también será tu lugar ideal.

Consejos para visitar Yosemite

En todo entorno natural hay que tener una serie de precauciones que nos ayudarán a preservar nuestra vida. Estas son algunas:

La comida

En este parque hay osos negros, a los cuales les encanta la comida. Debes tener cuidado con el tipo de alimentos que llevas, pues podría atraerlos. Si son alimentos que huelen, lo mejor será envolverlos muy bien. Aunque lo más recomendable es llevar conservas en lata, frutos secos empaquetados o alimentos al vacío.

No acampes en zonas prohibidas

Aunque queramos hacer un recorrido por libre, hay zonas habilitadas para acampar. Por muy experto que seas a la hora de moverte por la naturaleza, no busques otros lugares. Piensa que tanto las zonas como el terreno han sido analizados por expertos que han determinado los mejores lugares en los que dormir.

Senderismo

Lo mismo sucede para los que quieres hacer senderismo. Hay rutas para todos los gustos, ya seas principiante o un experto. No te salgas de los senderos y escoge uno que vaya con tu nivel, no quieras arriesgar más de eso. Disfrutar de la naturaleza debe ser tu fin.

¿Te animas a visitar el Parque Nacional Yosemite en tus próximas vacaciones? Sin duda es un lugar donde olvidar el estrés y recargar las pilas al máximo.