Vive una Navidad en California muy especial

· 28 noviembre, 2018
California es un lugar perfecto para disfrutar de unas Navidades muy diferentes. Y los planes que ofrece son muchos.

Siempre es un buen momento para viajar a California, y una de las épocas más atractivas es la Navidad. Eso te dará la oportunidad de vivir las fiestas de una manera muy diferente a la que quizá estés acostumbrado. En este artículo te contamos cómo disfrutar de una Navidad en California inolvidable. Para ello, visitamos las grandes ciudades el estado. ¿Nos acompañas?

Una Navidad en California: Los Ángeles

Universal Studios en Navidad
Universal Studios – Loren Javier / Flickr.com

Las posibilidades turísticas en Los Ángeles con motivo de la Navidad variadas. Puedes patinar sobre hielo en Pershing Square o en pleno corazón de Santa Mónica, a unos metros de la playa. Puedes montar en tren por un recorrido adornado con luces en Grifffith Park; o ir al zoológico para visitar los renos de Papá Noel.

Otra posibilidad es ir a alguno de sus parques de atracciones. Uno de ellos es Universal Studios. Allí se puede festejar la Navidad junto al Grinch, a los minions y a otros personajes. Sin ir más lejos, su plaza central, en la que se coloca un árbol en espiral de varios metros, es escenario de conciertos y actuaciones.

San Francisco, un buen lugar para vivir la Navidad en California

Ayuntamiento de San Francisco en Navidad
Ayuntamiento de San Francisco

Uno de los lugares imprescindibles de San Francisco durante la Navidad es Union Square. Lugar perfecto para comprar regalos en alguna de sus tiendas o hacerse fotografías junto al árbol navideño de Macy’s que la decora.

En este lugar disfrutarás de toda la decoración navideña y del ambiente alegre y festivo de la ciudad. Por supuesto, verás a cientos de personas disfrazadas de Papá Noel.

De Union Square podemos trasladarnos a Pier 39, al centro comercial construido en el muelle. Allí los restaurantes están decorados con luces y a su entrada se sitúa un árbol de veinte metros de altura. Y antes de que se ilumine podrás asistir a alguno de los conciertos que se celebran a sus pies.

Seguimos en el muelle, pues allí se puede presenciar el Holiday Lights Boat Parade. Es un desfile que se celebra en el agua un par de semanas antes de Navidad. Verás a varios barcos navegando por el mar durante la noche y decorados con luces. Sin duda, un espectáculo que no se puede dejar de presenciar.

San Francisco también es escenario cada año de la Gran Feria de Navidad de Dickens, que supone un viaje en el tiempo al siglo XIX. Más concretamente, al Londres victoriano. En ella verás a actores vestidos de época, espectáculos de danza y de música. También podrás degustar especialidades culinarias de todo el mundo.

San Diego

Parque balboa de San Diego en Navidad
Parque Balboa

Otra de las ciudades perfectas para disfrutar de la Navidad en California. También en San Diego se celebra un desfile de barcos. Un espectáculo que dura aproximadamente unas dos horas y que se puede disfrutar de manera totalmente gratuita. La ruta comienza en Shelter Island y continua hacia el puente de Coronado.

Otra posibilidad es ir al Garden of Lights, en el Jardín Botánico de San Diego. Allí es posible dar un paseo tranquilamente al tiempo que nos dejamos llevar por la magia que supone ver más de cien mil luces colgando de las plantas del lugar. También se pueden asar malvaviscos en un fuego de leña o visitar a Papá Noel.

Sacramento

Residencia de Sacramente decorada
Residencia de Sacramente decorada

En este listado de destinos para disfrutar de la Navidad en California no podía falta su capital: Sacramento. En la ciudad debes pasear tranquilamente para disfrutar de la iluminación que decora las calles.

No dudes en dirigirte a alguna zona residencial. Contemplarás las casas decoradas con esferas, muñecos inchables, luces de todas las formas y colores o con árboles de Navidad.

Y hablando de árboles navideños, Sacramento alberga decenas de ellos. Para verlos nos podemos trasladar, por ejemplo, al centro de la ciudad. Allí luce un árbol muy vistoso junto a una guitarra gigante que publicita el famoso Hard Rock Cafe.

California es, pues, un buen lugar para pasar las vacaciones de Navidad. Como ves, sus ciudades ofrecen numerosas posibilidades turísticas y de ocio. Pero hay muchas más cosas que hacer, quizá puedas disfrutar de sus playas o sus parques nacionales.