Qué hacer en Los Ángeles: 5 cosas imprescindibles

· 4 noviembre, 2018
Ciudad para cinéfilos, para amantes de la playa y para "influencers". Los Ángeles es una ciudad que fascina.

En la Costa Oeste de Estados Unidos hay que visitar San Francisco, Las Vegas ¡y Los Ángeles! Es la meca del cine, el escenario del nacimiento de miles de películas y, por qué no decirlo, la ciudad de las estrellas. Si estás de viaje por esta zona del país, te aconsejamos hacer una parada aquí. ¡Esto es lo que puedes hacer en Los Ángeles!

Cosas que debes ver y hacer en Los Ángeles

Por supuesto, todo lo que puedes ver y hacer en Los Ángeles dependerá claramente del tiempo que vayas a quedarte en la ciudad. No deja de ser una de las ciudades más grandes de Estados Unidos, con mucha gente, tráfico y tiempo que puede echarse a perder.

Sin embargo, si te organizas bien, podrás disfrutar de planes excelentes como los que te mostramos a continuación. ¡Échales un vistazo!

1. Pasear por el Downtown

Downtown Los Ángeles
Los Ángeles

Es el casco histórico de Los Ángeles, solo que, al contrario de lo habitual, no está formado por calles estrechas y empedradas y edificios medievales. ¡El centro histórico de Los Ángeles es una telaraña de edificios enormes! Rascacielos, el Ayuntamiento o el centro cívico, cada rincón te dejará con la boca abierta.

El eje principal de Downtown es la Grand Avenue, a través de la cual se sitúan todos los edificios. La zona ocupa unos 520.000 m² de edificios emblemáticos de todo tipo: cadenas de televisión, restaurantes, museos, teatros, salas de cine, bancos, hoteles, auditorios, etc.

Aquí también podremos ver la catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, cuya entrada es gratuita. Se trata de una moderna obra diseñada por Rafael Moneo. Tiene doce plantas de altura y es una de las más grandes del mundo.

2. Un baño en la playa de Santa Mónica

Muelle de Santa Mónica en Los Ángeles
Muelle de Santa Mónica

Junto a todo este universo cosmopolita de rascacielos imponentes, en Los Ángeles también puedes disfrutar de un baño en la playa de Santa Mónica. Es como si conocieses una vertiente diferente de la ciudad, en un lugar donde se rodó Los vigilantes de la playa.

Es un espacio de mucha actividad, sobre todo el famoso muelle de Santa Mónica. Un lugar perfecto para dar un paseo en pleno atardecer y disfrutar de las vistas al mar.

Además, es un lugar mítico porque ahí finaliza la famosa ruta 66 y comienza un parque de atracciones increíble. ¿Qué te parece una diversión como esta a orillas del Pacífico?

3. Alucina con Hollywood

Ver el Paseo de la Fama, una de las cosas que hacer en Los Ángeles
Paseo de la Fama

Si ya hemos dicho que Los Ángeles es la ciudad del cine, imposible no pasar por esta zona. Hollywood nació siendo como un municipio independiente, pero acabó formando parte de la ciudad. Aquí se desarrolla la industria cinematográfica del país.

El lugar más famoso de Hollywood es, sin duda, el Paseo de la Fama. Es la gran avenida de la ciudad bajo la cual hay baldosas donde se homenajea a las grandes estrellas del cine. Junto a esto, también puedes visitar los estudios de Universal, museos de cine e incluso un teatro chino. ¡Disfruta y siéntete como una estrella!

“El secreto de las películas es que son una ilusión.”

-George Lucas-

4. Ver el cartel de Hollywood

Cartel de Hollywood
Cartel de Hollywood

Siguiendo nuestro pasaje por la villa del cine, es imposible marcharse de Los Ángeles sin haber visto las letras del mundialmente conocido como “el cartel de Hollywood”. Se sitúa en una colina, a las afueras de la ciudad. Ha aparecido en tantas películas que nos volveríamos locos al contarlas.

Acceder a él puede ser complicado, pero no imposible. Se encuentra en Hollywood Hills y se llega a través de dos direcciones: 8086 Mullholland Hey o 3202 de Canyon Lake Dr. Si no quieres andar mucho (el trayecto es largo) necesitarás un coche, pero merecerá la pena, ya que las vistas son impresionantes.

5. Disfrutar del atardecer en el Observatorio Griffith

Atardecer desde el Observatorio Griffith
Atardecer desde el Observatorio Griffith

Si no has quedado conforme con las vistas desde las letras de Hollywood, también existe un mirador maravilloso donde quedarás sorprendido con las vistas de Los Ángeles. Nos referimos al Observatorio Griffith, nombre que hace honor a un mítico director de cine.

Se encuentra al sur de Hollywood y está sobre una elevada colina. Es un mirador gratuito y muy famoso. Lo increíble de este lugar es disfrutarlo durante el atardecer y enamorarse de los tonos rosados y violetas que poco a poco van tiñendo la ciudad hasta que llega la luna.

Por la zona hay parques y zonas naturales donde poder tumbarte y disfrutar. Pero recuerda, ¡estate preparado para la caída del sol!

Ya lo sabes, si quieres disfrutar de un viaje de cine, Los Ángeles es el destino perfecto. Te aconsejamos disfrutar de sus parques temáticos (como el de Universal), también de zonas particulares como Venice Beach o Chinatown. Lo tenemos claro, ¡vas a enamorarte de la ciudad y desearás volver!