Consejos para viajar a San Francisco con poco dinero

· 22 octubre, 2018
Vamos a conocer algunas claves para disfrutar de una ciudad tan increíble como San Francisco sin dejarse un presupuesto desorbitado en ello. ¿Es posible? ¡Sí!

Estados Unidos es uno de los principales destinos turísticos y California, uno de los estados más visitados, especialmente por ciudades como San Francisco. Es cierto que viajar hasta allí puede resultar bastante caro. Sin embargo, también se puede viajar a San Francisco con poco dinero, si sabes cómo.

Está claro que es un gran icono estadounidense, ¿quién no ha visto un póster, una imagen o una postal de San Francisco? Si tu sueño es conocerla, pero tu presupuesto es reducido, no tienes por qué preocuparte. Te damos consejos muy prácticos que te ayudarán a disfrutar de la cuidad.

Consejos para viajar a San Francisco con poco dinero

Golden Gate de San Francisco
Golden Gate

Además del Golden Gate, esta ciudad tiene un clima agradable, unas playas increíbles, unos paisajes únicos y una historia extraordinaria. San Francisco es surf, es belleza, es multiculturalidad… No importa la época del año, siempre será un buen momento para visitar este lugar.

Y, aunque te recomendemos los meses de mayo, junio, julio y agosto por el buen clima, durante el otoño o el invierno la ciudad puede regalarte una perspectiva mágica de su entorno. ¿Quieres planificar tu viaje? Sigue estos consejos para disfrutar de San Francisco con poco dinero.

Alojamiento

San Francisco
Vista de San Francisco

Alquilar un apartamento, buscar un hotel… California no es un destino barato, sobre todo durante la temporada alta. Por ello, te recomendamos alquilar una habitación o buscar alojamiento mediante couchsurfingalojándote gratis. Si te gusta conocer gente nueva y empaparte de la cultura, son las mejores opciones.

Evita los alquileres de las zonas de moda, en concreto Theater District o South of Market. Aunque resulte extraño, una buena opción es alojarse en zonas céntricas y turísticas, ya que son las más seguras.

Te recomendamos Downtown y Union Square. Si buscas apartamento con bastante antelación puedes encontrar precios asequibles.

Transporte

Tranvía en San Francisco
Tranvía en San Francisco

Viajar a San Francisco con poco dinero es posible si cuidas algunos aspectos como, por ejemplo, el transporte. Cuando viajamos, en ocasiones utilizamos taxis, ya que no conocemos la red de transportes de la ciudad. Pero hay diversas posibilidades que te permiten ahorrar bastante dinero en este aspecto.

Dado que San Francisco es una de las ciudades mejor conectadas de toda California, puedes escoger entre varias opciones de transporte. Te detallamos algunas de ellas:

  • AutobúsSamTrans es la línea de autobuses y el precio del billete es tan solo $1,5. Estos tickets sirven para desplazarte por toda la ciudad, incluso por $3,15 puedes cruzar el Golden Gate.
  • Bicicletas: si lo tuyo es dar pedales, aprovecha la buena distribución de la ciudad para utilizar una bici. Existen muchas tiendas donde puedes alquilar una.
  • San Francisco CityPASS: normalmente, asociamos esta tarjeta turística a las visitas de monumentos, sin embargo, también incluye transporte ilimitado para utilizar autobuses, tranvías y trolebuses.
  • Tranvía: este tipo de transporte es una de las atracciones turísticas de San Francisco, dado su valor histórico. Los turistas suelen usarlo para atravesar el centro de la ciudad, aunque su precio es más elevado.
  • Aeropuerto: la opción más abarata es el sistema de transporte público BART, con el que puedes llegar hasta el centro de San Francisco. El trayecto suele ser treinta minutos.

Comida

Comida callejera para disfrutar de San Francisco con poco dinero
Puesto de comida en la calle

Como ya sabemos, en Estados Unidos podemos encontrar muchos puestos de comida rápida, y San Francisco no se queda atrás. Este tipo de comida suele ser muy barata, incluso en zonas turísticas. Eso sí, no encontrarás demasiada variedad, pizzas y hamburguesas son la especialidad.

Sin embargo, durante la semana suele haber mercados con productos frescos, como por ejemplo en San Francisco Ferry Building. También hay numerosos festivales de comida, donde puedes probar platos muy diferentes a muy buen precio.

Además, recuerda que el agua es potable, así que una buena opción es tener una botella de plástico o cantimplora para rellenar y no tener que comprar bebida en las excursiones.

Actividades

Y, junto a todo lo que hemos dicho, recuerda que San Francisco es una ciudad con infinidad de atractivos y que disfrutar de algunos de ellos te costará muy poco o incluso nada. Puedes encontrar actividades muy económicas, desde conciertos de música a museos cuyo acceso es gratuito determinados días.

Además, simplemente pasear por sus increíbles barrios y conocer sus playas son un plan perfecto para viajar a San Francisco con poco dinero. Nada para disfrutar del espíritu de la ciudad como caminar tranquilamente y perderse por sus calles.