Los mejores planes para llevar a cabo cerca del Golden Gate

Cristina Blanco 3 febrero, 2018

Sin duda, el Golden Gate es uno de los lugares que hay que visitar en San Francisco. El puente colgante se construyó en 1933 y lo mejor es que visitarlo trae consigo una lista de actividades que puedes realizar aprovechando la visita. ¿Quieres saber cuáles son los mejores planes cerca del Golden Gate? ¡Echa un vistazo!

Lo primero, cruzar el Golden Gate

Golden Gate en San Francisco
Golden Gate – Matt Chepeleff

Según nos vamos aproximando al Golden Gate, es muy probable quedarnos con la boca abierta. Las dimensiones del puente, tanto en longitud como en altura, son impresionantes. Así que, ¿cómo no íbamos a cruzarlo?

Serán 3 kilómetros de paseo, ida y vuelta. Y a lo largo del camino verás como el puente une dos regiones muy diferentes de San Francisco (Marin County y la zona más septentrional). Además, el Golden Gate cuenta con aceras a ambos lados de las vías destinadas a peatones y ciclistas.

“La ciencia puede divertirnos y fascinarnos, pero es la Ingeniería la que cambia el mundo.”

-Isaac Asimov-

Actividades cerca del Golden Gate

Y tras cruzar el puente, es hora de que conozcas las mejores opciones para llevar a cabo cerca del Golden Gate. Hay mucho donde elegir. ¡Acompáñanos!

1. Visita el Golden Gate Park

Golden Gate Park
Golden Gate Park – AntonioFernandez

Es un inmenso espacio verde que se encuentra junto al puente. Un lugar estupendo para pasar la tarde y descansar, disfrutando de las vistas y el paisaje. En el interior del parque hay un conservatorio de flores donde podrás descubrir la flora autóctona de California.

Además, cuenta con un lago, llamado Stowe, donde puedes navegar en bote y disfrutar de los mejores espectáculos musicales, teatro y danza. Y por último, el Buffalo Paddock, una reserva de bisontes autóctonos, que puedes visitar durante tu paseo.

2. Conoce la Golden Gate National Recreation Area

Golden Gate Recreation Area
Golden Gate Recreation Area – Jon Bilous

Es un área recreativa que se encarga de la protección de paisajes de importancia ecológica de la bahía de San Francisco. Es uno de los parques naturales más visitados de todos los Estados Unidos. Cada año recibe más de 15 millones de visitantes, al ser uno de los parques más grandes del mundo. De hecho, es más del doble de grande que la ciudad de San Francisco.

En algunos de los lugares hay fortificaciones militares que pertenecieron al ejército de los Estados Unidos. Pero los lugares más destacados son una pista de patinaje sobre hielo, un anfiteatro construido en los años treinta y un baño público construido en 1896.

3.  Acércate hasta Fort Point

Fort Point cerca del Golden Gate
Fort Point – Bill Florence

Es una fortificación costera situada al sur del Golden Gate, dentro del Golden Gate National Recreation. En concreto, se encuentra debajo del arco del puente que sostiene la carretera. Fue utilizada por el ejército de los Estados Unidos para hacer frente a los buques de guerra durante la guerra de Secesión.

Actualmente, puede visitarse gracias a que en 1926 el Instituto Americano de Arquitectos propuso preservarlo para la visita. De hecho, durante la construcción del puente, se pensó en destruir el fuerte, pero se rediseñó el lugar de colocación para evitarlo. En 1970 el presidente Richard Nixon aprobó la restauración del fuerte como un Sitio Histórico Nacional.

4. Disfruta de las vistas desde Battery Spencer

Golden Gate de San Francisco
Golden Gate – ventdusud

Es un espectacular mirador que se encuentra en la zona norte del Golden Gate. Se sube en coche, pues se trata de una colina elevada. Tras unos minutos de viaje, se puede aparcar en una zona de estacionamiento y después, caminar un poco.

Las vistas desde la cima de Battery Spencer son impresionantes. Es el lugar ideal para presenciar la puesta de sol, con el océano Pacífico bañando la impresionante bahía de San Francisco. Y, además, las vistas invitan a tomar fotografías al poder admirar el puente al completo.

5. Un paseo en barco bajo el puente colgante

Golden Gate
Golden Gate – Celso Diniz

Por último, te presentamos esta actividad, que te permitirá ver de cerca el puente desde un punto de vista diferente. ¡El mar! Desde Fisherman Wharf salen barcos que cruzan todo el puente. No solo podrás tomar fotografías impresionantes, sino que podrás cruzarte con animales marinos, sobre todo delfines.

Además, Fisherman Wharf es una zona turística por el embarcadero de pescadores. Y junto a esto, hay maravillosos restaurantes donde disfrutar del mejor marisco fresco.

Estas son las actividades que te proponemos cerca del Golden Gate. Y, si te quedas con ganas de más, te recomendamos subir al teleférico de San Francisco o visitar la isla de Alcatraz. O darte un paseo por la plaza de la Unión y visitar sus museos. San Francisco tiene muchas opciones para ti. ¡No te las pierdas!

Te puede gustar