Visitar las cataratas Victoria, una experiencia inolvidable

Virgynia Duque 21 abril, 2018
Las cataratas Victoria son una de las 7 maravillas naturales del mundo. Un lugar espectacular que se puede disfrutar de muchas maneras.

África es uno de los destinos más buscados por los viajeros más aventureros y experimentados. Su naturaleza salvaje y sus fabulosos paisajes son sus mayores atractivos. Hoy vamos a visitar las cataratas Victoria, un lugar de una belleza natural inigualable. Queremos que nos acompañes. ¿Te apuntas?

Conozcamos más sobre las cataratas Victoria

Visitar las cataratas Victoria
Cataratas Victoria – kavram

Están ubicadas entre Zambia y Zimbabue y su salto cae sobre el río Zambeza. Tienen 1,7 kilómetros de longitud y 108 metros de altura, y se estima que lanzan al vacío unos sesenta millones de litros de agua por minuto.

Fueron ‘descubiertas’ por el famoso explorador David Livingstone en 1855. Él fue quien las bautizó con el nombre de Victoria, haciendo honor a la reina británica.

“Iré a cualquier parte, siempre que sea hacia delante.”

-David Livingstone-

Forman parte de dos parques naturales: el de Mosi-oa-Tunya y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria. Su interés radica en el hecho de que el estrecho por el que cae el agua sucede en condiciones extrañas, ya que examinando el terreno, la anchura y la climatología, no es natural que tal espectáculo suceda en esta zona.

Como era de esperar, esta belleza de la madre naturaleza forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1989. Y no solo eso, sino que además es una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Cómo visitar las cataratas Victoria

Cataratas Victoria
Cataratas Victoria – InnaFelker

Aunque hacen frontera con los dos países, lo cierto es que su mayor parte se ubica en Zimbaue. El precio de la entrada es de 30 dólares, nada comparado con el increíble espectáculo natural del que disfrutarás.

La mejor época para visitar las cataratas Victoria es entre diciembre y marzo, durante la época seca. Las inundaciones que suceden parte del año en África no te permitirán disfrutar ni de sus aguas ni de su pie o la cortina. Además, debido a este exceso de agua, el nivel de las cascadas aumenta hasta los 800 metros.

Lo cierto es que, tener la oportunidad de ver una obra magistral de la naturaleza como esta y no disfrutarla por culpa del clima sería una lástima. Por eso, conviene elegir bien la época para hacerlo y que lo goces al 100% sin baños de agua pulverizada, sin lluvias y sin cielos nublados que te impidan ver el color real de la naturaleza.

Actividades que puedes hacer en las cataratas Victoria

No hay que olvidar que los paisajes naturales y el agua pueden aportarnos un amplio abanico de posibilidades para realizar actividades placenteras. Si tienes pensado visitar las cataratas Victoria, puedes hacer mucho más que admirar su belleza desde lejos. Estas son algunas de las actividades de las que podrás disfrutar:

Nadar en Devil’s Pool

Devil's Pool en las cataratas Victoria
Devil’s Pool – joepyrek / Flickr.com

Una piscina natural rodeada de rocas que se halla al borde una de las cataratas permite que puedas disfrutar de un relajarte baño. Eso sí, el sonido de la caída del agua podría resultar ensordecedor, pero seguro que los más aventureros no quieren dejar pasar esta oportunidad.

Rafting

Para los más atrevidos existe la posibilidad de hacer rafting en las aguas bravas de las cataratas Victoria. ¿Se te ocurre un escenario mejor para ello que en una de las 7 maravillas naturales del mundo rodeado de una naturaleza exótica y frondosa?

Vuelo panorámico en helicóptero

Cataratas Victoria
Cataratas Victoria – mp3ief / Flickr.com

Dicen que todo visto desde el cielo resulta más especial. Ver las famosas cataratas Victoria desde un helicóptero puede ser una experiencia increíble. En la zona encontrarás diversas ofertas para hacerlo, busca la que más te convenza y ¡a volar!

Pasear entre leones

Esta actividad se efectúa en las inmediaciones de las cataratas, y se trata de disfrutar de un paseo en el que podrás admirar leones en libertad. ¿En qué otro lugar del mundo podrías tener una experiencia como esa si no es en el corazón de África?

¿Te atreves a hacer puenting?

Gracias a los enormes acantilados que rodean las cataratas hay muchas opciones para practicar esta actividad solo apta para valientes. Sin duda, será una experiencia excitante y enriquecedora que seguramente nunca podrás olvidar.

¿Qué te ha parecido este emocionante recorrido? ¿Ya has pensado en visitar las cataratas Victoria en el futuro? ¡Atrévete a hacer algo diferente!

Te puede gustar