Visitar Atenas en familia, una experiencia inolvidable

· 31 octubre, 2018
Una ciudad con una historia tan larga y densa como Atenas puede parecer un destino poco apropiado para visitar en familia. Nada más lejos de la realidad, es una ciudad en la que todos pueden disfrutar y aprender.

Atenas es una ciudad rica en historia y cultura, de hecho, no debemos olvidar que es cuna de la civilización occidental. Visitar Atenas con tu familia siempre es una buena idea. Además de divertido, será una visita muy didáctica para los más pequeños de la casa, que verán de cerca parte de lo que han estudiado en la escuela.

Visitar Atenas con niños

La historia de la ciudad es muy interesante, pero no hay que olvidar que a los niños hay que explicársela de una forma que despierte su curiosidad. Y Atenas es una ciudad que se presta a contar mil y una historias y leyendas. Por ello, puedes conseguir que sea una visita de lo más entretenida con estos consejos.

La Acrópolis, una historia excitante

Vista de la Acrópolis de Atenas
Acrópolis de Atenas

La Acrópolis de Atenas es uno de los rincones más conocidos del mundo. Y, aunque a simple vista puedan parecer solo ruinas, la historia que encierran sus piedras es de lo más emocionante.

Busca algo de información antes de viajar y explica a los más pequeños, por ejemplo, historias sobre dioses griegos. Seguro que cuando lleguen quedarán fascinados imaginando todas las escenas en su cabeza.

Dioses como Zeus y Atenea tienen historias interesantes relacionadas con la Acrópolis. Será una de esas lecciones que no olvidarán y, además, lo pasarán en grande.

El Areópago, una historia bíblica

Vista del Areópago en Atenas
Vista del Areópago

Es una imponente mole de mármol gris azulado. También tiene su propia historia relacionada con las divinidades de la Antigua Grecia. Y no solo eso, sino que fue lugar de escenas bíblicas.

Se dice que el apóstol Pablo dio su más famoso discurso allí, a viva voz. Muestra a los niños desde arriba por qué alguien escogería ese lugar para hablar y cómo desde ahí podía tener acceso a todas las personas que estaban en los templos. La historia siempre es interesante.

Por cierto, mucho antes, en el Areópago se reunía el consejo encargado de dictar y aplicar las leyes en Atenas. Y fue aquí donde se juzgó y condenó a muerte al filósofo Sócrates, acusado de “corromper a la juventud”.

“El conocimiento empieza en el asombro.”

-Sócrates-

Pasea por Plaka

Barrio de Plaka en Atenas
Barrio de Plaka

Plaka es el barrio más conocido de Atenas, lleno de ambiente y entretenimiento. Tienes artesanales, restaurantes, puestos callejeros, luces, música, espectáculos en la calle y mucho más. Todo ello sin perder las increíbles vistas de la Acrópolis ni otras ruinas que os encontréis por el camino.

Disfrutad de una buena comida en alguno de sus restaurantes. Y no dejéis de comprar productos típicos de la zona como el queso fetta, el aceite de oliva o las increíbles aceitunas griegas.

Comer yogur griego

Yogur griego
Yogur griego

A los niños les encanta el yogur, y comerlo en Atenas es algo que debéis hacer sí o sí. Es el rey de la gastronomía griega, pues no solo se come solo, sino que se usa en muchas de sus recetas.

Hay muchos lugares en los que podréis comerlo y acompañarlo, por ejemplo, con miel, o con miel y nueces. Y, según muchos atenienses, el mejor lugar para degustarlo es el de Stani en la calle Kotopouli. ¡No dejes de probarlo!

Ver el cambio de guardia

Cambio de Guardia, imprescindible al visitar Atenas
Cambio de guardia en Atenas

Esta será una actividad muy divertida y entretenida para toda la familia. Tiene lugar a la hora en punto todos los días de la semana. Los soldados visten un uniforme griego típico con falda y hacen unos movimientos muy peculiares antes de que entre el nuevo turno.

Si tienes la suerte de visitar Atenas en fin de semana, acude al cambio de guardia que tiene lugar los domingos a las 10:45, es el más solemne de la semana.

Camina por la calle Ermou

La calle Ermou es uno de los centros de Atenas, llena de tiendas y puestos de comida callejeros. Por ella puedes llegar desde la plaza Syntagma hasta la plaza Monastiraki. Por el camino, antes de llegar a esta plaza, cruzarás por un hermoso rincón: el de la iglesia de Panagia Kapnikarea.

Ya lo has visto, si tienes pensado visitar Atenas debes saber que puedes hacer muchas cosas divertidas en familia. Solo tienes que ponerle imaginación al asunto y ¡a disfrutar!