Visitamos las playas más bonitas de Albania

Patricia Hernández · 4 mayo, 2019
No es uno de los grandes destinos costeros de Europa, pero Albania tiene también playas preciosas, visitamos algunas de ellas.

¿Quieres conocer las playas más bonitas de Albania? Suelen pasar desapercibidas para los turistas que buscan cada año un destino con mar, pero lo cierto es que suponen un auténtico paraíso en plena Europa. Por ello, queremos descubrirte las más destacadas y mostrarte dónde puedes encontrarlas.

Ksamil y sus encantadoras playas

Ksamil, una de las playas más bonitas de Albania
Playa en Ksamil

Empezamos el repaso por Ksamil y sus magníficas playas de arena fina, algo poco común en la costa de este país. Son playas de pequeño tamaño, aunque también son más frecuentadas que otras que veremos a continuación. Varias de ellas son privadas, por lo que se tiene que pagar una pequeña cantidad para disfrutar de ellas.

Sarandë

Sarandë y su entorno también esconden playas de ensueño. Desde el tramo de costa que se extiende hasta Llogara Pass se pueden encontrar playas que nada tienen que envidiar a las de otros destinos turísticos costeros como España, Francia, Italia o Croacia. Algunos ejemplos son la playa de Marachi y la de Potami.

Borsh, una de las playas más bonitas de Albania

Playa de Borsch en Albania
Playa de Borsch

Ubicada en la localidad del mismo nombre, se trata de la playa más larga la Riviera Albanesa, al extenderse siete kilómetros por la costa. Sus aguas templadas y cristalinas, unidas a su hermoso entorno repleto de olivos, la convierten en un auténtico paraíso. Sorprendentemente, es una de las zonas costeras menos visitadas.

Playa de Bunec

De Borsh nos trasladamos a esta playa tranquila, de guijarros blancos, aguas cristalinas y casi virgen. Tiene una mínima infraestructura turística: un par de cafés tradicionales y un hotel. Por tanto, es un lugar ideal para bañarse y para desplegar la toalla, tumbarse en ella y tomar el sol al tiempo que se escucha de fondo el rumor de las olas.

Lukove, otra de las playas más bonitas de Albania

La anterior precede a la solitaria playa de Lukove, accesible desde la localidad homónima, a unos 20 kilómetros de Sarandë. Está dividida en dos secciones, de ahí que sea bastante amplia. Además, no presenta mucha ocupación, sobre todo en invierno. Su belleza se intensifica aún más, si cabe, durante el atardecer.

Playa de Gjipe

Playa Gjipe en Albania
Playa Gjipe

Estamos ante una de las joyas de la corona de la Riviera Albanesa. Su peculiaridad reside en que en el fondo de la misma se encuentra un abrupto cañón con paredes verticales muy altas, erosionadas y repleto de vegetación.

Por otra parte, el acceso a la playa es bastante complicado, ya que es necesario caminar más de 20 minutos por un terreno pedregoso. Por ello, se trata de una playa maravillosa, pero muy poco masificada.

Playa de Dhermi

No solo es una de las playas más bonitas de Albania gracias al punto salvaje que mantiene, sino que también es una de las más famosas y grandes del país. Gracias a sus dimensiones, aunque esté muy concurrida en verano, no es difícil encontrar un sitio donde poner la toalla. ¿Necesitas más razones para visitarla? Estamos seguros de que no.

Playa de Llaman

Está situada en Himarë, un lugar en el que se mezclan tradicionales tabernas griegas y modernos resorts. Más concretamente, entre dos colinas. Es muy popular en el turismo local y, más que playa, es una cala de guijarros bañada por el mar Mediterráneo. Tras disfrutar de ella, lo ideal es ir a uno de los restaurantes de la zona con vistas al mar.

Jale, una de las playas más bonitas de Albania… y más animadas

Playa de Jale en Albania
Playa de Jale

Seguimos eh Himarë, ya que al norte de la ciudad está la playa de Jale, también es de guijarros y con un agua totalmente cristalina. Es especialmente famosa entre la gente joven por las fiestas y la vida nocturna que se desarrolla en su entorno. A la amplia oferta de clubes se le suma la de restaurantes.

Como habrás podido comprobar, Albania dispone de numerosas playas que destacan por su hermosura y por las posibilidades que ofrecen a sus visitantes. Y eso que solo te hemos descubierto algunas de las más bellas. Lo mejor es que viajes a este país tan desconocido  y lo compruebes por ti mismo.

  • Albania. exteriores.gob.es. Recuperado de: http://www.exteriores.gob.es/Documents/FichasPais/ALBANIA_FICHA%20PAIS.pdf