Disfruta de las mejores playas del sur de España

· 19 enero, 2019
Andalucía tiene algunas de las mejores playas de todo el litoral español. Elegir solo algunas es complicado. Esta es solo una pequeña muestra.

El clima, la arena fina, las terrazas al sol… Las playas del sur de España son el destino favorito de muchas personas llegadas de todo el mundo. Sus grandes extensiones de arena blanca y fina son un reclamo fantástico. Y no solo eso, hay cientos de actividades para realizar en ellas: surf, paseos en lancha, parapente, etc.

Las mejores playas del sur de España

Málaga, Cádiz, Almería… En el ranking de las mejores playas de España, las de Andalucía tienen un sitio destacado. Y no es para menos. El buen clima hace del sur un destino ideal para las vacaciones. Ya sea en familia, con amigos o en pareja, el disfrute y el relax están garantizados. ¿Quieres conocer algunas de las playas del sur?

1. Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz)

Playa de Bolonia en Cádiz, una de las mejores playas del sur
Playa de Bolonia

Esta playa esta considerada como una de la últimas playas vírgenes de España. Destacan su arena fina y sus aguas cálidas y cristalinas. Tiene una longitud de 3800 metros y una anchura de 70.

Es una playa infinita, un lugar perfecto para quienes buscan sol y aguas que invitan a bañarse. Además, aquí podrás ver uno de los monumentos naturales más bellos de España: la duna de Bolonia.

Y estando en una provincia que es cuna del surf en España, ¿Como nos vamos a ir sin practicarlo? No dudes en contratar esta actividad para pasar una gran tarde cabalgando las olas.

2. Playa de los Alemanes, Zahara de los Atunes (Cádiz)

Playa de los Alemanes
Playa de los Alemanes – Francisco Aguirre / Flickr.com

Su curioso nombre se debe a la gran cantidad de alemanes que residían allí tras la Segunda Guerra Mundial. Es una de las más conocidas de España, en parte porque personalidades famosas han veraneado en este lugar durante años.

Sus puestas de sol son fabulosas y en días claros se atisba el continente africano. Muchos turistas, por otra parte, aprovechan su estancia para embadurnarse con el barro de esta zona, famoso por su utilidad en tratamientos de piel

Y ya que estás en este pueblo gaditano, hay que probar el plato estrella de su gastronomía, el atún de almadraba. Una autentica exquisitez.

3. Las Calas de Roche, Conil (Cádiz)

Calas de Roche
Calas de Roche

Se trata de playas rocosas, rodeadas de acantilados y vegetación. Su acceso es algo complicado, ya que hay que seguir caminos con piedras y matorrales. Pero merece la pena, sin ninguna duda.

Son calas muy reservadas, aunque son bastante frecuentadas en verano. Puedes dar un agradable paseo entre las calas cuando la marea esta baja. No hay un mejor lugar para descansar y disfrutar de un excelente entorno natural.

4. Playa de los Muertos, Carboneras (Almería)

Playa de los Muertos en Almería
Playa de los Muertos – Pablo / Flickr.com

A pesar de su nombre, esta es una de las playas del sur más bonitas más. El acceso es difícil, ya que hay que caminar por estrechos senderos, llenos de piedras y matorrales. Pero su belleza supera con creces el esfuerzo.

Sus aguas cristalinas y su arena blanca nos permitirán desconectar de todo. Lo mejor, dejarse llevar solo por el sonido de las olas. ¡Pero cuidado! Las corrientes marinas convergen en ella, por lo que hay que tener precaución durante el baño.

5. Playa de Maro, Nerja (Málaga)

Playas de Nerja
Playas de Nerja

Nerja se ha convertido en un destino turístico muy demandado en los últimos años. Y allí encontramos esta preciosa cala. Rodeada de acantilados y formaciones rocosas, tiene un toque salvaje que impresiona a todo aquel que va. Las vistas son increíbles, un lugar lleno de romanticismo y tranquilidad.

6. Playa de Punta Umbría (Huelva)

Playa de Punta Umbría en Huelva
Playa de Punta Umbría

Es una playa urbanizada, otra opción para disfrutar de la belleza de las playas del sur. Además, tiene la ventaja de tener chiringuitos donde poder refrescarte o tomar un aperitivo.

Pero el encanto de esta playa radica en los tres espacios protegidos que hay a lo largo de su extensión. Son la laguna de El Portil, el Paraje Natural de los Enebrales y las marismas del Odiel. Una auténtica maravilla de la naturaleza.

7. Playa de el Rompido, Cartaya (Huelva)

Sí, has leído bien, “el Rompido”. Posee una belleza especial: vegetación virgen, dunas y pinares extendiéndose por todo el paraje. Una de las curiosidades que aquí encontramos es “la flecha de El Rompido”, un curioso camino de arena que atraviesa el océano Atlántico hacia una playa virgen.