Las mejores playas de cabo de Gata en Almería

Virgynia Duque 16 marzo, 2018
Cabo de Gata es un paraíso virgen en el sur de España. Y en él se esconden playas maravillosas que vamos a visitar.

Cabo de Gata es una reserva natural situada en la provincia de Almería, en Andalucía. Sus playas son salvajes, ya que su denominación de reserva y parque natural impide que se urbanicen. Así que es fácil imaginar su enorme belleza. Para que te hagas una idea, te vamos a mostrar las mejores playas de cabo de Gata, un enclave que te enamorará. 

Las playas de cabo de Gata, un paraíso mediterráneo

Nadie mejor que los almerienses conocen sus playas, especialmente las de este lugar paradisíaco. Nosotros hemos hecho un recorrido por todas ellas y hemos recopilado datos de las mejores calas y playas de cabo de Gata.

1. El Playazo

El Playazo en Cabo de Gata
El Playazo – Juan Mercader / Flickr.com

Hemos decidido situarla la primera en la lista por la erosión espectacular de sus rocas. Cuando llegues a este lugar y observes las prominencias rocosas de color albero que se erigen sobre el mar, se te parará la respiración.

Si a esto le unes el azul intenso de sus aguas y el sonido de esta golpeando en las rocas, el paisaje se convierte en idílico. Una de las características especiales que la diferencia de otras playas de cabo de Gata es su arena fina y dorada, así como la presencia de una antigua fortaleza, la batería de San Ramón.

2. Playa de Los Genoveses

Playa de Los Genoveses en Cabo de Gata
Playa de Los Genoveses – Juan Mercader / Flickr.com

De las playas de cabo de Gata, es la más conocida y una de las más hermosas. Una playa que cubre una preciosa bahía, que tiene arenas doradas y que está rodeada de una dunas. Un lugar de postal para disfrutar de unas horas ajeno a todo lo demás.

Es una playa ideal para ir con niños, ya que el agua alcanza profundidad de manera gradual, aunque hay que prestar atención a las corrientes. Si hay algo de viento, es también perfecta para practicar widsurf.

3. Las Negras

Playas de Cabo de Gata: Las Negras
Playa de Las Negras – horrapics / Flickr.com

Una playa encantadora, de aires bohemios en la que se pueden ver barcas sobre la arena. Una arena con la que se mezclan pequeños cantos volcánicos. Es una playa amplia y de aguas cristalinas, aunque hay que tener cuidado con las corrientes.

Más alejadas de la zona urbana de la pedanía de Las Negras puedes encontrar zonas nudistas, en concreto las calas La Polancra y San Pedro. Eso sí, el acceso es bastante complicado por una carreera de tierra, luego es necesario caminar un rato y bajar un pequeño barranco hasta la playa.

“El que no sabe por qué camino llegará al mar, debe buscar el río por compañero.”

John Ray

4. Playa de Mónsul

Playa de Mónsul
Playa de Mónsul – Karel Gallas

Es una de las playas de cabo de Gata más famosas. Si hay algo que llama la atención de este lugar es la mezcla del turquesa de sus aguas con el ocre intenso de sus rocas y el canal marcado de su arena fina como la del desierto. Seguro que esas rocas te llaman la atención, son en realidad lenguas de lava moldeadas y esculpidas por la erosión.

Y, si crees que te suena esta playa, a pesar de no haberla visitado, seguro que estás en lo cierto, por que es un lugar muy cinematográfico. Por ejemplo, aquí se rodaron escenas de Indiana Jones y la última Cruzada. 

5. Playa de Los Muertos

Playa de Los Muertos en Cabo de Gata
Playa de Los Muertos – José Fernando Melero / Flickr.com

Es una preciosa playa de más de un kilómetro de longitud en la que el intenso azul de sus aguas te cortará la respiración. Llegar a ella es complicado, ya que hay que descender por un camino algo empinado.

También hay que tener mucho cuidado en ella, si hay viento, el oleaje puede complicar mucho la salida del agua y, además, al entrar el desnivel es importante.

6. Playa de San Miguel

Playa de San Miguel en cabo de Gata
Playa de San Miguel – CARME / Flickr.com

Una playa urbana con buenos servicios, arena blanca y unas aguas de color turquesa que crean un paisaje de lo más idílico y paradisíaco. Una playa larga, dos kilómetros y medio de longitud para disfrutar del sol y el mar. Al final de esta se encuentra el famoso mirador de cabo de Gata y el faro, imprescindible hacerse una foto de recuerdo en este lugar.

Te puede gustar