Visitamos algunos de los castillos más hermosos del mundo

Edith Sánchez · 3 abril, 2019
Los castillos más hermosos del mundo destacan por su diseño arquitectónico, así como por los bellos parajes donde fueron construidos. Algunos, incluso, tienen su propia leyenda.

En muchos países existen impresionantes construcciones que reflejan una arquitectura única y majestuosa. Los castillos más hermosos se sitúan en diferentes continentes y, aunque el paso del tiempo ha hecho que algunos no se conserven intactos, muchos se han restaurado o reposan como ruinas.

Generalmente, estos castillos están en entornos de gran belleza y tienen largos caminos para llegar a sus entradas principales. Esto hace que de vida a paisajes encantadores. Algunos se conforman con mirarlos desde fuera, mientras que otros prefieren adentrarse en sus enigmáticos parajes.

Son construcciones que nos remiten a los cuentos de hadas de la infancia. Son evocadores y tienen esa magia de la fantasía y del tiempo. Al estar allí, no puedes dejar de sumergirte en un sueño. Estos son algunos de los más famosos.

1. Castillo de Neuschwanstein, un castillo de cuento

Castillo de Neuschwanstein, uno de los castillos más hermosos del mundo
Castillo de Neuschwanstein

Está ubicado en Baviera, en Alemania. Este es uno de los castillos que mandó construir el rey Luis II de Baviera, el Rey Loco. De inspiración romántica, las obras comenzaron en 1869, pero el rey no llegó a verlo terminado.

No solo la construcción es maravillosa, las verdes montañas y árboles frondosos que lo rodean hacen que te sientas como en un cuento de hadas. La visita al castillo dura aproximadamente 30 minutos. Pero debes con tiempo para asegurar tu entrada, ya que es un lugar muy, muy visitado.

2. Castillo de Eilean Donan, un castillo mítico

Castillo de Eilean Donan,
Castillo de Eilean Donan

Este es otro de los castillos más hermosos del mundo y se encuentra en Escocia. Comenzó a levantarse en el siglo XII, pero ha sido reconstruido en los últimos tiempos. En este lugar se libraron combates entre británicos y españoles, por eso estaba deteriorado.

El castillo de Eilean Donan cuenta con su propia leyenda. El protagonista es el fantasma de un soldado español muerto y que, según dicen, ronda los pasillos en busca de alivio a sus penas.

3. Himeji, uno de los castillos más hermosos está en Japón

Castillo de Himeji
Castillo de Himeji

Se ubica en la ciudad costera de Himeji. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es el símbolo del Japón feudal, ya que se levantó en el siglo XIV y, aunque se reconstruyó en el XVII, conserva su forma original.

Se sitúa en una colina y el camino principal es un laberinto en zigzag. Ha sido el escenario de la grabación de algunas series y, debido a su importancia, también es escenario de festividades.

4. Alcázar de Segovia, una fortaleza espectacular

Alcázar de Segovia, uno de los castillos más hermosos del mundo
Alcázar de Segovia

España es tierra de castillos, pero si hay uno especialmente conocido es el Alcázar de Segovia. Se levanta en un enclave maravilloso, en la confluencia de dos pequeños ríos, el Eresma y el Clamores.

Originariamente residencia real en el siglo XIII, se fue ampliando con el paso del tiempo, especialmente en el siglo XV. Destaca la fabulosa torre de Juan II, desde cuya terraza se observa una panorámica magnífica. Eso sí, hay que subir 156 escalones.

5. Castillo de Lichtenstein, uno de los castillos menos conocidos

Castillo de Lichtensetein
Castillo de Lichtenstein

El castillo de Lichtenstein se alza en los Montes Suabos, en Alemania. Se construyó sobre las ruinas de otro castillo medieval y, aunque no es tan conocido, se le considera uno de los castillos más hermosos del mundo.

Actualmente, es propiedad privada. Sin embargo, se pueden realizar excursiones que permiten acceder a sus instalaciones y conocer sus espectaculares espacios.

6. Castillo de Bran, un castillo de leyenda

Castillo de Bran en Rumanía
Castillo de Bran

Se encuentra localizado en Rumanía. También es conocido como el castillo de Drácula, ya que se dice que Bram Stoker se inspiró en él para crear la guarida del vampiro más famoso de la historia.

Este es otro de esos castillos que vale la pena conocer, no solo por su enorme tradición en este país, sino por su relación, precisamente, con la historia del conde Drácula. No tiene nada de tenebroso y sí mucho de belleza.

7. Castillo de Chenonceau, el castillo de las Damas

Castillo de Chenonceau
Castillo de Chenonceau

Está ubicado en valle de Loira, en Francia. Es también conocido como el castillo de las Damas porque son mujeres las protagonistas de su historia. Cuenta con impresionantes jardines, como el reconocido jardín de Diana de Poitiers. Así mismo, tiene un embarcadero para acceder al río Cher.

8. Castillo de Chapultepec, en el corazón de la ciudad

Vista aérea del castillo de Chapultepec
Castillo de Chapultepec

Esta construcción se sitúa en Ciudad de México y es un emblema de este país. Uno de sus grandes atractivos es que queda dentro de la ciudad. Tiene su origen en el siglo XVIII, aunque sufrió remodelaciones posteriores. Hoy alberga el Museo Nacional de Historia.

9. Larnach y Cargill, los castillos más hermosos en Nueva Zelanda

Castillo de Larnach
Castillo de Larnach

Estos bonitos castillos se ubican en Dunedin, en Nueva Zelanda. Son muy atractivos ya que son los únicos dos castillos de esta zona y aunque son más conocidos como grandes mansiones, atraen a muchos viajeros. El primero se puede visitar, mientras que el segundo reposa como ruinas, que puedes ver solo de lejos.

10. Castillo Nido de Golondrina

Castillo Nido de Golondrina, uno de los castillo más hermosos
Castillo Nido de Golondrina

Es otro de los castillos más hermosos que podrás visitar. Está en Ucrania y es relativamente nuevo, ya que se construyó entre 1911 y 1921. Desde él podrás contemplar paisajes espléndidos protagonizados por el mar Negro en todo su esplendor y una naturaleza vívida y poética.