Castillos europeos poco conocidos que te van a sorprender

Vamos a descubrir castillos de auténtica fantasía. Castillos de Europa hermosos y singulares, aunque a veces pasen desapercibidos.

Queremos a visitar castillos europeos poco conocidos, pero que merecen que los descubras. Castillos que permanecen en un segundo plano, de los que quizá no hayas oído hablar nunca, pero que te van a sorprender. Son construcciones maravillosas capaces de trasladarnos a otras épocas y a mundo imaginarios. ¿No tienes ganas ya de descubrir de qué castillos hablamos?

1. Castillos europeos poco conocidos: Bojnice, Eslovaquia

Castillos europeos poco conocidos: Bojnice
Castillo de Bojnice – Miroslav Petrasko / Flickr.com

Fuera de Eslovaquia este castillo no es muy popular, pero es una auténtica joya. Tiene su origen en el siglo XII, una fortaleza de madera que se fue reforzando y ampliando con el paso de los siglos, hasta dar forma a una preciosa construcción que mezcla aires medievales y renacentistas. Un castillo de cuento en el que, por cierto, se celebra un Festival de Fantasmas y Espíritus.

2. Castillo de Pierrefonds, Francia

Castillo de Pierrefond
Castillo de Pierrefonds – Arnaud BEAUVOIS

Lo incluimos en nuestra lista de castillos europeos poco conocidos, aunque se trata de una construcción muy cinematográfica. Ha sido escenario de rodajes de películas como Juana de Arco, El hombre de la máscara de hierro o la serie Merlín. Solo hay que echarle un vistazo para darse cuenta de la razón. Eso sí, es una reconstrucción, ya que en el siglo XIX el castillo estaba en ruinas.

3. Castillo de Dunrobin, Escocia

Castillo de Dunrobin en Escocia
Castillo de Dunrobin – fotshot / Pixabay.com

Si hablamos de castillos en Escocia es fácil imaginar construcciones de fuertes muros junto a un lago o un acantilado. Pues bien, este castillo rompe con los prototipos. Cuando lo veas creerás que estás en el valle del Loira. Originariamente sí hubo una fortaleza como tantas otras en Escocia, pero uno de sus propietarios decidió reconstruirla en el siglo XIX al más puro estilo francés.

4. Castillo de Butrón, España

Castillo de Butrón
Castillo de Butrón – Santi P.A. / Flickr.com

En medio de un paraje de singular belleza de Vizcaya se levanta este precioso castillo de origen medieval. Fue testigo de luchas y asedios hasta que quedó abandonado. En el siglo XIX el arquitecto Francisco de Cubas se encargaría de su reconstrucción, dando a la fortaleza un aire de romanticismo con toques germanos muy de moda en aquella época.

5. Castillo de Chillon, Suiza

Castillo de Chillon, una de las cosas increíbles que ver en Suiza
Castillo de Chillón – canadastock

Aunque muchos viajeros sueñan con visitar Suiza para disfrutar de sus paisajes alpinos, más de uno se habrá llevado una grata sorpresa al descubrir joyas como este castillo que se asoma al lago Leman. Una construcción que admiraron escritores de la talla de Victor Hugo o Alejandro Dumas. Lord Byron, incluso, se inspiró en él para escribir el poema El prisionero de Chillon.

6. Castillo de Kreuzenstein, Austria

Castillo de Kreuzenstein en Austria
Castillo de Kreuzenstein – leoks

Otro castillo cinematográfico. Aquí se rodaron escenas de Los tres mosqueteros y Los pilares de la Tierra. Su origen está en el siglo XII, aunque a lo largo de su historia diferentes acontecimientos obligaron a reconstruirlo. La última remodelación es del siglo XIX, de ahí el aspecto romántico que hoy ofrece. Un castillo popular en Austria, aunque no tanto más allá de sus fronteras.

7. Castillo de Saumur, Francia

Castillo de Saumur en Francia
Castillo de Saumur – leoks

El valle del río Loira es famoso por castillos magníficos como los de Chambord, Blois o Chenonceau. Pero hay otros más pequeños también encantadores. Es el caso del del Saumur, construido originalmente en el siglo X en lo alto de un promontorio desde donde se dominan los ríos Loira y Thouet. Su estilo no te dejará indiferente, como tampoco su interior, donde puedes visitar dos museos.

8. Castillo de Lichtenstein, Alemania

Castillo de Lichtenstein – Kraft_Stoff

En Alemania hay castillos magníficos, solo hay que pensar en los del valle del Rhin o en el de Neuschwanstein. Pero también esconde algunos de esos castillos europeos poco conocidos que te dejarán con la boca abierta, como este de Lichtenstein. Un castillo romántico como pocos que se alza sobre un impresionante precipicio. De origen medieval, se reconstruyó en estilo neogótico.

9. Castillo Hunyad, Rumanía

Castillo Hunyad en Transilvania
Castillo Hunyad – cge2010

Si te pedimos que pienses en un castillo de Rumanía seguro que se te viene a la mente el castillo de Bran, es decir, el del famoso conde Drácula. Pues bien, a lo largo y ancho del país hay fortalezas medievales tan bellas como esta. El castillo de Hunyad se levantó en el siglo XIV y te hará creer en cuentos de princesas y caballeros. De hecho, es escenario de curiosas leyendas.

10. Castillo de Almodóvar del Río, España

Castillo de Almodóvar del Río
Castillo de Almodóvar del Río – Lukasz Janyst

Es uno de los castillos más bonitos de Andalucía. De origen árabe, se levantó en el siglo VIII y sufrió todo tipo de avatares hasta que acabó en ruinas. Reconstruido hace apenas un siglo, hoy es un lugar para retroceder en el tiempo, sobre todo si se participa en alguna de las visitas teatralizadas que se organizan.

Así, en la provincia de Córdoba, acabamos nuestro recorrido por castillos europeos poco conocidos que están esperando a que los descubras.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar