7 viajes para una luna de miel diferente, pero inolvidable

Si estáis organizando vuestra boda, seguramente estéis pensado dónde ir de luna de miel. Pero más allá de los destinos típicos, queremos ofrecerte alternativas a veces poco convencionales. Si no sois una pareja tradicional y queréis disfrutar de una luna de miel diferente, tomad nota, seguro que alguna de estas propuestas os atrae.

1. Maldivas, una luna de miel diferente y exótica

Resort en las islas Maldivas – Pakhnyushchy

Un auténtico paraíso en pleno océano Índico. Exótico como pocos. Probablemente hayáis visto alguna publicidad de las Maldivas con sus cabañas de madera frente al mar, que parece una piscina por sus aguas transparentes y tranquilas.

Los mejores meses para viajar son de noviembre a abril porque los días son más soleados. Además de descansar con unas vistas impresionantes desde la ventana del hotel, podéis practicar esnórquel o buceo y visitar islas, tanto las habitadas como las desiertas.

2. Safari fotográfico por Kenia

Masai Mara en Kenia para una luna de miel diferente
Masai Mara, Kenia – Wang Tingxi

Si tenéis un espíritu aventurero y os gusta la naturaleza, nada mejor que un safari para disfrutar de una luna de miel diferente. Imaginad que estáis en una cabaña en plena sabana africana, viendo el atardecer como en las películas o paseando por parques nacionales con la posibilidad de ver cebras, elefantes, jirafas, leones o rinocerontes.

A su vez, en Kenia podréis aprender mucho de las tribus nativas y vivir unos días desconectados de todo y de todos.

“Vive, viaja, corre aventuras, bendice y no lo lamentes.”

-Jack Kerouac-

3. Dubái, Emiratos Árabes

Burj Khalifa enDubái, un lugar que te hará tocar el cielo
Burj Khalifa – Gilbert Sopakuwa / Flickr. com

Todo es lujo y grandeza en esta ciudad, cada vez más elegida por los turistas occidentales. Algunas parejas, además, la escogen como destino de luna de miel porque es algo fuera de lo común. En Dubái se encuentra el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, con 828 metros.

Y por supuesto, otro de los edificios famosos es el Burj Al Arab, un hotel con forma de vela de barco. Un establecimiento con todos los lujos y unas vistas impresionantes. Eso sí, para pasar en él la luna de miel vuestro bolsillo deberá estar bien repleto, porque es un hotel de ¡siete estrellas!

Por si no fuese suficiente, aquí se encuentra uno de los centros comerciales de mayor superficie del mundo. Incluye una pista artificial de esquí, un piso dedicado a la venta de oro, un enorme cine y un acuario.

4. Eco turismo en Centroamérica

Volcán Poas, uno de los lugares qeu ver en una ruta por Centroamérica
Volcán Poas, Costa Rica – Michal Sarauer

Otra alternativa de luna de miel diferente si os gusta la aventura y lo exótico. Os recomendamos que visites dos países como Nicaragua y Costa Rica, donde el ecoturismo es la estrella.

Bosques tropicales, playas, montañas, selvas, lagos, volcanes y mucho más os esperan en estos países. En el Parque Nacional Tortuguero costaricense, por ejemplo, verás cientos de tortugas y el manatí, un animal en peligro de extinción.

5. California, Estados Unidos

Los Ángeles en la Costa Oeste de EEUU
Los Ángeles – f11photo

Si tenéis al menos dos semanas para disfrutar del viaje de recién casados una excelente opción puede ser alquilar una autocaravana y recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos. Podéis visitar primero San Diego, luego Los Ángeles (con Malibú y Santa Mónica) y continuar hasta Santa Bárbara.

Después podéis “subir” a San Francisco, desviaros a cualquiera de los parques nacionales (por ejemplo, el Yosemite) y terminar en Sacramento. ¡Un plan maravilloso!

Otra opción en este país es recorrer la mítica ruta 66, que lo conecta casi de punta a punta. La “Carretera Madre” atraviesa varios estados: Illinois, Kansas, Misouri, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Desde luego, un plan para una luna de miel diferente y llena de aventuras.

6. Patagonia Argentina

Perito Moreno en Argentina
Perito Moreno, Argentina – Joshua Raif

Es la región más al sur del continente americano y tiene unos paisajes que os dejarán sin respiración. Con la cordillera de los Andes como su principal compañero de camino, en la Patagonia hay glaciares (como el Perito Moreno), volcanes, parques nacionales, pistas de esquí, lagos y ciudades muy bonitas, entre ellas San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

7. Transiberiano, Rusia

Transiberiano para una luna de miel diferente
Transiberiano – Maxim Petrichuk

Por último, una opción especial para una luna de miel diferente. En este tren aprenderéis mucho sobre la cultura de uno de los países más grandes del mundo mientras atravesáis nada más y nada menos que ¡8 husos horarios! En el recorrido uno de los imprescindibles es el lago Baikal, uno de los más profundos del mundo.

La ruta principal del Transiberiano va desde Moscú hasta Vladivostok. También podemos elegir dos recorridos más: el Transmongoliano (de Ulán Udé hasta Pekín) y el Transmanchuriano (de Társkaya a Pekín).

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar