Viajar sin maleta: 4 trucos para conseguirlo

· 14 mayo, 2018
Viajar sin maleta puede resultar más cómodo y, a veces, más rápido. Si es lo que deseas, estos consejos te pueden ayudar a conseguirlo.

Conocer mundo sin equipaje tiene numerosas ventajas, como ahorrar tiempo en el aeropuerto a la hora de pasar los controles pertinentes o no tener que cargar con nuestras pertenencias hasta llegar a nuestro destino. Por ello, a continuación te proponemos algunos trucos para viajar sin maleta. ¿Te animas a conocerlos? 

1. Contrata a una empresa que te la envíe a tu destino 

Maletas en aeropuerto
tpf1959 / Pixabay.com

No es una práctica muy frecuente, pero lo cierto es que existen diversas empresas (Serviequipaje, Sin Maletas, Envía Maletas…)  que nos dan la posibilidad de enviar nuestro equipaje al destino al que vayamos. La mayoría opera únicamente en Europa, pero alguna también lo hace en otros continentes.

Antes de decantarnos por el envío debemos tener en cuenta una serie de cuestiones: el precio que piden para que nuestra maleta llegue al lugar que queramos; contratar la compañía que mejor se adapte a nuestras necesidades; y seguir todas las instrucciones que nos pida la misma.

Por otro lado, la empresa recogerá aquello que queramos en la fecha y en el lugar que indiquemos. Después podremos hacer un seguimiento del envío para saber en todo momento dónde se encuentran nuestras pertenencias hasta que lleguen a su destino: al hotel en el que nos alojemos o el aeropuerto al que lleguemos.

2. Compra aquello que necesites en tu destino

Centro Comercial Príncipe Pío en Madrid
Centro Comercial – Never House / Flickr.com

Aunque no sea la opción más económica, otro de los trucos para viajar sin maleta es comprar lo imprescindible en la ciudad a la que vayamos, como algo más de ropa, aparte de la que llevemos puesta. ¿Y qué pasa cuándo nos toque regresar? Siempre tenemos la posibilidad de donar lo que hayamos adquirido durante nuestra estancia.

Algunos de los países más baratos y en los que tendríamos menos problemas de dinero a la hora de llevar a cabo dicho plan serían Ucrania, Tailandia, Taiwán, Vietnam, México, Hungría, Ecuador, República Checa, Filipinas o Polonia. Por el contrario, deberíamos evitar ir sin equipaje a ciudades de Suiza, Islandia, Noruega o Qatar.

3. Llevar solo lo imprescindible, uno de los trucos para viajar sin maleta

Maleta
congerdesign / Pixabay.com

En caso de que la opción anterior nos parezca demasiado extrema, podemos viajar con un pequeño petate en el que metamos únicamente lo imprescindible: algo de ropa para cambiarnos, la documentación, el cargador de nuestro móvil o alguna medicina que podamos necesitar. Lo demás se puede comprar durante el viaje.

Y es que muchas veces tendemos a llenar nuestra maleta de objetos que quizá utilicemos si se produce algún imprevisto, pero lo cierto es que al final nunca acabamos necesitándolos.

Lo mismo ocurre con la ropa. Lo ideal respecto a esta es elegir tan solo qué llevar en función de la previsión del tiempo que hayamos consultado previamente. 

4. Lleva maleta, pero no la factures

Viaejra con una maleta
andriano.cz

Para los que no se fíen de las empresas de envíos, los que por cuestiones económicas no quieran comprar nada en su destino, o para aquellos a los que no les apetezca viajar solo con lo imprescindible, como último recurso, siempre pueden llevar una maleta y no facturarla, en caso de ir en avión, claro.

De decantarnos por dicho truco, primeramente tendremos que leer las condiciones del equipaje de mano de cada aerolínea, pues no son las mismas. Algunas los permiten de mayor tamaño, así como el poder llevar con nosotros más de un bulto en la cabina, como por ejemplo, una mochila o un bolso.

También hay que tener en cuenta lo que se puede llevar y lo que no en la maleta de mano. Así, los artículos prohibidos son los líquidos que superen los 100 milímetros -mejor llevar los permitidos en una bolsa transparente aparte-, las navajas y demás armas y artículos punzantes.

La lista completa con lo que se puede llevar en el equipaje de mano se puede consultar en las webs de las distintas compañías. También encontrarás las medidas máximas de la maleta si no la quieres facturar.

“Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero.”

-Antoine de Saint-Exupéry-

Como ves, hay diversos trucos para viajar sin maleta y hacer que nuestro viaje sea mucho más cómodo. Ya solo queda a tu elección poner en práctica aquel que mejor se adapte a tus necesidades o preferencias.