Viajar siendo vegano: consejos a tener en cuenta

Ser vegetariano, vegano o incluso tener una intolerancia o alergia alimentaria puede ser un problema a la hora de viajar. Fuera no se come como en casa, especialmente si no sabemos dónde hacerlo en lugares desconocidos. Pues bien, para viajar siendo vegano, vamos a darte una serie de consejos básicos que te pueden resultar de gran utilidad.

Consejos prácticos para viajar siendo vegano

1. Planea el viaje

Lo primero y más importante en nuestra lista es planificar el viaje, ver qué queremos, qué esperamos y cuánto podemos abarcar. Para descubrirlo, tendremos presente algunos detalles como:

  • Acceso a Internet. Puede que te preguntes, ¿qué tiene que ver esto con viajar siendo vegano? Pues aunque no lo creas, mucho. Internet te mostrará los sitios veganos en los que podrás comer, o incluso comprar tu comida para cocinar, así como guiarte por las calles de un lugar desconocido para llegar hasta ellos.
  • Pensar bien en qué puntos quieres ver y asegurarte de que hay restaurantes veganos cerca o, al menos, supermercados en los que podrás encontrar algo que comer.
  • Descarga apps como Happy Cow, la cual te ayudará a encontrar los restaurantes veganos más próximos al lugar en el que te encuentres en cada momento.

¿Ya te has dado cuenta para qué es necesario Internet? Para viajar siendo vegano, lo mejor es no dejar ningún detalle al azar.

Restaurante
Gaspar Serrano / Flickr.com

2. Conoce el país

Si el país que vas a visitar es totalmente desconocido, conocer sus costumbres, tradiciones y productos te ayudará a hacerte una idea de los que podrás o no comer allí. Hay algunos países que están más al día con los alimentos veganos y otros en los que,en cambio, cuesta más conseguirlos.

Si gastas un poco de tiempo en este aspecto, podrás ir con la certeza de qué platos podrás adaptar a tus gustos o, incluso, pensar en qué recetas podrías hacer con sus productos frescos para seguir manteniendo tu dieta vegana. Viajar siendo vegano no tiene por qué ser tan complicado.

3. Busca un hotel vegano

Comida vegana – RitaE 7 Pixabay.com

¿Sabes que existen los hoteles veganos o vegetarianos? Aunque siempre es recomendable alquilar un apartamento con cocina propia para hacer tu propia comida, hay otras opciones. Los hoteles veganfriendly serán una opción ideal.

Una forma de encontrar los mejores hoteles veganos es usando un buscador especializado en ellos. Se llama Veggiehotels y en él encontrarás al menos 500 hoteles de estas características repartidos por todo el mundo.

4. No olvides tus snack favoritos

Mientras haces turismo la cosa se podría complicar, y podría suceder que no encontraras un lugar en el que comer. Llevar unos snacks de los que más te gustan te ayudarán a mantener la energía sin problema.

Recuerda mirar bien la fecha de caducidad y asegurarte de que te aportan las suficientes calorías como para mantenerte todo el día en caso de que no tuvieras otra cosa que echarte a la boca.

5. No te dejes tus productos de aseo personal en casa

Jabón vegetal
Jabón vegetal – Lina Nagano / Flick.com

Todos sabemos que la vida vegana es más que simplemente la dieta, incluye todo. Y en esto también entran jabones, champús y cremas. Si encontrar comida vegana en un país desconocido ya puede ser todo un desafío, ¡mucho más los productos cosméticos!

Lleva tus productos de casa y te ahorrarás dinero y disgustos. Solo recuerda que si viajas con equipaje de mano no podrás llevar más de 100 ml en cada bote.

6. El compañero de viaje

Esto es algo que debemos mirar seamos veganos o no, pues queremos que el viaje sea agradable y no un problema. Tener los mismos intereses y gustos y que sea una persona que respeta tu dieta, si es que no la comparte, te ayudará a que todo sea más fácil y ameno.

“Cuando viajes a un país extranjero recuerda que no estará diseñado para que te sientas cómodo. Está hecho para que su propia gente se sienta cómoda en él”. 

-Clifton Fadiman-

Estos han sido nuestros consejos para viajar siendo vegano. Puede parecer una odisea, pero si tomas buena nota y los pones en práctica, verás como tu viaje será un recuerdo inolvidable.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar