Viajar barato a Madrid: consejos muy útiles

· 8 octubre, 2018
En la capital española hay muchas formas de ahorrar, desde utilizar tarjetas turísticas, a aprovechar los horarios gratuitos en los museos o comer de tapas.

Viajar barato a Madrid es posible. Eso sí, es necesario estar muy atento a todo lo que la capital de España nos puede ofrecer a precios reducidos. Hay descuentos y posibilidad de hacer cosas gratis en Madrid en casi todo, desde entradas a museos, abonos de transporte o espectáculos. Sigue leyendo y te daremos algunas claves para disfrutar de esas oportunidades.

Viajar barato a Madrid todo el año

Está claro que hay épocas del calendario es las que es más habitual viajar barato a Madrid. Es la temporada baja, que coincide con los meses otoñales e invernales. Es entonces cuando suele haber más ofertas de viaje a Madrid y tarifas más económicas en los alojamientos.

No obstante, durante todo el año se pueden seguir los consejos que aquí os damos y conseguir hacer un viaje sin gastar mucho dinero. Toma nota.

El alojamiento en Madrid

Centro de Madrid
Centro de Madrid

Una de las claves de viajar barato a Madrid es encontrar el alojamiento adecuado. Buscando en la red puede que te encuentres con alguna sensacional promoción en los hoteles madrileños, y hasta podrás dormir en un hotel de alta gama a precios reducidos, sobre todo fines de semana, cuando no cuentan con su clientela habitual de negocios.

Aunque también en Internet puedes recurrir a plataformas de economía colaborativa que te permitirán hallar apartamentos o habitaciones a precios muy interesantes. E incluso haciendo un intercambio temporal de viviendas.

Y entre una opción y otra, entre los hoteles de lujo y los apartamentos turísticos, también está la alternativa de hospedarse en modestos hostales. Seguramente el modo más tradicional de viajar barato a Madrid.

Comer por poco dinero en Madrid

Tapas para disfrutar de viajar barato a Madrid
Huevos estrellados

Otra de las necesidades básicas durante una escapada o unas vacaciones más largas es comer. Pues bien, en Madrid se puede hacer gastándose mucho dinero, pero también se puede comer a precios más asequibles.

Por ejemplo, si nos alojamos en un apartamento, siempre se puede ir de supermercados y hacernos la comida en casa. Otra posibilidad es recurrir a las franquicias de comida rápida, generalmente tan baratas como poco saludables si se abusa.

Otra opción es informarse dónde se ofrecen las tapas al estilo más castizo. O sea, gratis acompañando la consumición. Todavía hay bares así en Madrid, aunque hay que conocerlos.

Movernos por Madrid

Metro de Madrid
Metro de Madrid – Galio / Flickr.com

Los desplazamientos por la metrópoli entre algunos de sus atractivos turísticos a veces pueden ser largos y tediosos, por ello hay que recurrir a su red de metro o de autobuses públicos.

Una red de transporte de la que se puede disfrutar con la tarjeta turística que durante varios días os permitirá viajar no solo en el metro y los buses, también en los trenes de cercanías. Esto es muy recomendable, porque no hay nada más contrario a viajar barato en Madrid que usar billetes individuales en los desplazamientos.

Moverse desde Madrid

Alcázar de Segovia
Alcázar de Segovia

Muchas personas que pasan unos días de vacaciones en Madrid aprovechan para hacer excursiones a los numerosos lugares de interés que hay en los alrededores. Son típicas las excursiones desde Madrid que nos llevan a Segovia, Ávila, el Real Sitio de Aranjuez, la Granja de San Ildefonso o el Monasterio de San Lorenzo del Escorial.

Las agencias ofrecen excursiones hasta todos esos destinos, pero puedes recurrir a tu coche, o mejor aún, de nuevo a los transportes públicos: trenes y autocares. Te despreocuparás de perderte, te ahorrarás aparcamientos e irás de puerta a puerta rápidamente. Consulta los precios y compara.

Descuentos varios

Museo del Prado de Madrid
Museo del Prado

Miles de personas hacen un viaje a Madrid para conocer sus museos. Pues bien, ¿sabes que el Museo del Prado es gratis si entras en las dos horas antes del cierre? Esta posibilidad o muy similares también las ofrecen el Thyssen, el Reina Sofía y muchos otros museos de la ciudad.

En cuanto a los espectáculos, también hay que estar atento a las promociones que pueden publicar, aunque eso sí, implica hacerlo con antelación. En todo caso, viajar barato a Madrid ha de ser sinónimo de disfrutar de espectáculos, para empezar muchos shows callejeros o los que se programan en espacios públicos.

Y por último, siempre está la apuesta de pasear por el Madrid de los Austrias, la zona elegante de Serrano o los barrios más divertidos como La Latina. Paseos que se pueden hacer solos o integrados en un free tour, una opción clave para viajar barato a Madrid. Aunque claro, no olvidéis dar una propina al guía si consigue hacer el recorrido interesante.