Viajar a Venecia: consejos prácticos para disfrutar del viaje

· 5 noviembre, 2018
Venecia no es una ciudad barata, pero hay maneras de ahorrar algo en la visita. Vamos a conocerlas.

Italia es uno de los países más bellos del mundo y, a veces, también caro, sobre todo sus ciudades más conocidas. Pues bien, si vas a viajar a Venecia, te damos unos consejos para que puedas ahorrar dinero. Además, no te perderás nada. ¿Te vienes con nosotros?

Viajar a Venecia no tiene por qué ser caro

Para muchos Venecia es la ciudad más hermosa del mundo, y porque sea un poco más cara de lo habitual no tenemos que resignarnos a conocerla. Para que no te pierdas nada y además ahorres un poco de dinero, ten en cuenta los siguientes consejos:

La mejor época para viajar a Venecia

Canal en Venecia
Canal en Venecia

Si quieres disfrutar al máximo tu viaje, escoge meses en los que podrás vivir la ciudad en su máximo esplendor, con un tiempo agradable y sin muchas masificaciones. Recuerda que en temporada alta, en los meses de julio y agosto Venecia se convierte en una locura.

Bien, nuestra propuesta es que escojas los meses de abril y mayo o junio y septiembre. Habrá menos gente que en verano y, además, evitarás el calor intenso de la ciudad. Las temperaturas y la humedad pueden llegar a ser agobiantes.

Cómo llegar a Venecia

Vista de Venecia
Vista de Venecia

Si ya estás por Italia y quieres llegar a Venecia, el modo más económico, aunque más incómodo, es el autobús. Flexibus y Buscenter.it son dos compañías que te llevarán a la ciudad de los canales y te dejarán a escasos metros del centro.

Si te decides por el tren, Venecia cuenta con dos grandes estaciones. La de Santa Lucía es la que está mejor ubicada y te permitirá moverte de forma más sencilla. Aunque este medio de transporte no es barato en Italia, es una de las mejores maneras de disfrutar de los bellos paisajes que ofrece el país.

Si llegas desde otro país en avión, lo más recomendable es que llegues al aeropuerto de Marco Polo. Está a pocos kilómetros de la ciudad y desde él tienes buena conexión con el centro en transporte público.

Usa la tarjeta Venezia Unica

"<yoastmark

Moverse en transporte por la ciudad es mucho más fácil si adquieres un bono que haga todo más económico. Puedes adquirir la tarjeta Venezia Unica, que te da acceso a los vaporettos para moverte por la ciudad. También incluye la entrada gratuita a los monumentos más característicos.

¿Cuánto cuesta? Depende. La puedes personalizar haciendo que se adapte a tus gustos y tus necesidades. Escoger los días, los medios de transporte que quieres usar o los monumentos que vas a visitar.

Comparte góndola

Góndolas en el Gran Canal de Venecia
Góndolas en el Gran Canal

Es imposible irse de Venecia sin montar en góndola, pero no vamos a engañarte, no es una actividad barata. Bueno, no lo será a no ser que estés dispuesto a compartir. Si no te importa subirte con gente que no conoces, en una de estas pequeñas embarcaciones pueden ir hasta seis personas, lo cual abarata mucho el coste.

“Venecia es como comerse una caja entera de bombones de licor de una sola vez.”

– Truman Capote-

Hay muchos lugares gratuitos

Plaza de San Marcos, uno de los lugares que ver al viajar a Venecia
Plaza de San Marcos

¿Italia y gratis? ¿Eso existe? Definitivamente sí. Hay algunosmonumentos a los que puedes acceder gratuitamente, al menos a una parte. Estos son algunos de ellos:

  • Basílica de San Marcos
  • Basílica de Santa Maria de la Salute
  • Basílica de San Giovani
  • Los puentes. No te cobrarán por cruzar por ninguno de ellos y, sin duda, son uno de los grandes atractivos de la ciudad. ¡No te los pierdas!
  • Sus calles

Esta última opción, la de perderse por sus calles es una de las mejores. Podrás conocer el barrio judío, e incluso es posible que te topes con pequeñas tiendas en las que realizan de manera artesanal el vidrio o las famosas máscaras de carnaval. Seguro que te dejan echar un vistazo aunque sea unos minutos.

¿Ya has tomado buena nota de estos prácticos consejos para viajar a Venecia? Cuenta cuánto dinero te ahorrarás poniéndolos en práctica y ya nos contarás… Disfrutarás de una de las ciudades con más encanto por menos de lo que piensas.