El tiempo en Venecia, una aventura entre sus canales

Los canales de Venecia son hermosos y han hecho que la ciudad sea una de las más deseadas por los viajeros. No obstante, antes de pensar en visitar algún lugar debemos tener en cuenta qué clima hará los días que pensamos ir. Te hablamos del tiempo en Venecia y de cuál es la mejor temporada para visitarla.

El tiempo en Venecia, ¿cuándo visitar la ciudad?

Venecia tiene un clima mediterráneo, cálido y agradable, por lo que normalmente sus meses de verano son calurosos y los de invierno fríos. Pero no es fácil recomendarte el mes perfecto para viajar esta bella ciudad, ya que todo dependerá de tus gustos, de lo que desees hacer y de las expectativas que tengas en tus vacaciones en la ciudad.

Carnaval de Venecia
Carnaval de Venecia – shogunangel / Flickr.com

Por ejemplo, son muchos los que quieren visitar Venecia para disfrutar de los carnavales. No obstante, estos son en febrero, una época lluviosa en Italia. Aunque con lluvia Venecia también enamora. Y quizá incluso tengas suerte y no llueva tanto como debería.

Si quieres pasear con tu pareja y disfrutar del sol y de días largos para exprimir a fondo la ciudad, lo mejor es el verano. Para esto último, te recomendamos hacerlo en los últimos días de agosto y el mes de septiembre.

Cuando acaba el verano no hay tantos turistas, podrás disfrutar de días largos y de las playas cercanas a la ciudad. Salir de fiesta sin colas largas ni sobresaltos será viable en esta época también y, por supuesto, no tendrás que temer a las lluvias ni al viento, pues en esta época del año no habrá ninguna.

Otoño y primavera gozan de un clima espléndido en Venecia y también son una época ideal para visitar la ciudad. No obstante, en esta época sucede lo que se conoce como ‘Aqua Alta‘, la subida de mareas que a veces puede provocar inundaciones. Esto podría hacerte complicado que te movieras por la ciudad.

El tiempo en Venecia mes a mes

Vamos a ver ahora con un poco más de detenimiento cómo es el clima en la ciudad de los canales. Conociendo lo que te espera, te resultará mucho más fácil elegir la mejor época para ti.

El tiempo en Venecia de marzo a mayo

Plaza de San Marcos en Venecia
Plaza de San Marcos, Venecia – LALS STOCK

Esta será una época ideal para viajar a Venecia, pues el clima es muy agradable. Las temperaturas oscilan entre los 13ºC en marzo y los 21ºC en mayo. Las mínimas nunca superan los 8ºC y hay unas 10 horas diarias de luz.

Además, la gran afluencia de turistas aún no ha llegado, por lo que podrás visitar los lugares de interés sin agobios y pasear por sus calles tranquilamente.

El tiempo en Venecia de junio a agosto

Gran Canal de Venecia
Gran Canal – Csehak Szabolcs

En esta temporada las temperaturas alcanzan los 35ºC, por lo que si no eres muy amigo del calor será mejor que escojas otro mes para viajar a Venecia.

Además, en esta época la ciudad estará llena de turistas, pues ya sabes que son muchos los que cogen vacaciones en verano. A todo esto hay que sumarle las altas cotas de humedad, pues no olvides que Venecia está rodeada de agua. Por tanto, si no quieres sudar, evita el verano.

El tiempo en Venecia de septiembre a noviembre

Atardecer en Venecia
Venecia – Olena Z

El otoño es especial en cualquier lugar del mundo, pues lo acompañan colores magníficos que ningún otro mes del año tiene. Las puestas de sol en Venecia en esta época son increíbles, y si las ves desde una góndola, será una experiencia única e irrepetible. Escoge la primera etapa del otoño para ir y evitarás las lluvias y los vientos.

“Cien profundas soledades forman juntas la ciudad de Venecia -esa es su magia. Una imagen para los hombres del futuro.”

-Friedrich Nietzsche-

El tiempo en Venecia de diciembre a febrero

Tiempo en Venecia: invierno y nieve
Venecia – spacecake

Estos meses abarcan el invierno, una época fría y no muy recomendable para visitar Venecia, pues los días se acortan y no hay muchas actividades de las que disfrutar. Incluso un paseo en góndola podría convertirse en una tortura.

En febrero el sol ya comienza a salir más a menudo y los días parecen un poco más largos. Sin embargo, las nieblas, el viento siroco y las lluvias podrían sorprenderte en cualquier momento. La temperatura media es de 7ºC.

¿Ya sabes lo que quieres de esta ciudad? Después de saber cómo es el tiempo en Venecia ya puedes elegir la mejor temporada para ir según tus necesidades y gustos.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar