¿Vas a viajar a República Dominicana? Sigue estos consejos

· 30 noviembre, 2018
Elegir bien la fecha del viaje es uno de los consejos básicos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en República Dominicana. Pero hay otras recomendaciones importantes.

El Caribe es ese destino paradisíaco con el que muchos sueñan. Y una de las opciones más atractivas es viajar a República Dominicana. ¿Qué hacer allí? ¿Qué debes saber antes de ir? Tan solo son preguntas, pero es muy importante resolverlas si queremos aprovechar al máximo nuestro viaje. ¡Echa un vistazo a nuestros consejos!

Consejos para viajar a República Dominicana

Cruzar el océano, hacer miles de kilómetros o salir fuera del país es una decisión que tenemos que tomar tras decidir una serie de cosas y organizarnos muy bien. Para viajar a República Dominicana, esto es lo que tienes que saber:

¿Cuándo es la mejor época para viajar?

Isla Saona en República Dominicana
Isla Saona en República Dominicana

Saber cuándo es el mejor momento para viajar a República Dominicana es primordial. Aunque sea un auténtico paraíso, también aquí el tiempo suele variar de una estación a otra.

El país está próximo al ecuador y goza, por tanto, de un clima tropical, con temperaturas de entre 26 y 30 grados durante todo el año. Por otra parte, el volumen de precipitaciones se encuentra dividido drásticamente en dos temporadas al año.

En concreto, el mejor momento para viajar a República Dominicana es entre diciembre y abril. Es entonces cuando menos precipitaciones se producen. Entre mayo y noviembre, en cambio, son abundantes e incluso hay posibilidad de huracanes. Sobre todo en mayo, agosto y septiembre.

¿Qué trámites tenemos que hacer para viajar tranquilos?

Altos de Chavón en República Dominicana
Altos de Chavón

Nuestro siguiente paso para viajar a República Dominicana con la tranquilidad de que todo saldrá bien es preparar una serie de cosas antes de salir de casa. Previamente, hay que asegurarse de tener DNI y pasaporte en regla.

Al entrar al país es necesario adquirir tarjeta de turista, que tiene un coste de 10 dólares. Desde abril de 2018 el coste de esta tarjeta se incluye en los billetes de avión. Si se entra por vía terrestre o marítima sí hay que hacerse con ella.

Sobre si contratar seguro de viaje, lo dejamos a tu elección. Pero debes saber la sanidad en República Dominicana es precaria en el sector público y cara en el ámbito privado. Un seguro de viaje te cubre las espaldas ante posibles incidentes, ya que los costes por la atención médica sin él serán muy elevados.

En cuanto a la moneda, tendrás que cambiar tu dinero por pesos dominicanos. No te resultará complicado conseguirlos, aunque te aconsejamos hacer el cambio antes de salir (fuera será más caro).

Por otra parte, también conviene que lleves dólares americanos para pagar las tasas de turista. No obstante, siempre tendrás la opción de utilizar tu tarjeta de crédito para no tener que hacer tantos cambios.

¿Qué llevar en la maleta?

Playa Bávaro en Punta Cana
Playa Bávaro

¡Ya tenemos todo preparado! Ahora solo nos queda meter todas las cosas en la maleta. Junto a nuestra documentación, nuestro dinero y nuestro itinerario de viaje, para viajar a la República Dominicana necesitamos llevar unos cuantos imprescindibles.

El primero de ellos es un adaptador eléctrico. Los voltajes de allí son de 110-120 voltios, casi la mitad que los europeos, que son 220. Por lo tanto, necesitamos un transformador para poder cargar las baterías y tenerlo todo a punto para nuestro viaje: móvil, cámara de vídeo, cámara de fotos…

Como ya te hemos dicho, la sanidad en República Dominicana es complicada. Por ello, te aconsejamos llevar un pequeño botiquín de emergencia con medicinas básicas. Te servirán de ayuda en caso de necesitarlas: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, pomadas…

Por último, no olvides llevar crema solar para proteger tu piel, gorro o sombrero y gafas de sol. Puedes llevar varios bañadores y, en general, ropa fresca y ligera (alguna chaqueta por si acaso). A ser posible, lleva prendas de algodón. Y sobre todo… ¡repelente antimosquitos! ¡Importantísimo!

Con estos pequeños consejos, los preparativos de tu viaje te serán de gran ayuda una vez estés en República Dominicana. Estamos seguros de que todo cuanto avances antes de salir lo agradecerás allí.

Cuando llegues, solo tendrás que relajarte y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en uno de los sitios de playa más deseados del mundo. ¿O acaso no todos hemos pensado en viajar alguna vez al Caribe?