Los 5 accesorios más útiles para un viaje

· 17 noviembre, 2018
Un simple accesorio de viaje puede marcar la diferencia. Algunos son sumamente útiles porque ahorran tiempo y evitan molestias y problemas.

Nada peor que enredar tu viaje por pequeñas situaciones que normalmente no tendrían trascendencia, pero que a miles de kilómetros de tu hogar sí se convierten en un problema. O perder tiempo valioso resolviendo pequeñeces. Precisamente, los accesorios de viaje están hechos para prevenir o evitar muchas dificultades.

Actualmente en el mercado hay una gran oferta de accesorios de viaje. Encuentras desde lo más básico hasta lo más sofisticado. Son opciones que te sirven tanto para un viaje mochilero como para uno más formal o de lujo.

La lista es muy extensa, pero solo algunos de esos accesorios son realmente indispensables. Los demás también son muy útiles, pero no necesariamente los vas a usar en todos tus viajes. En cambio, estos cinco accesorios no te pueden faltar.

1. Adaptador universal

Adaptador universal, uno de los accesorios imprescindibles

Este es uno de esos accesorios que todo viajero debe tener. La falta de un adaptador universal puede echar a perder todo un viaje. Aunque ahora es frecuente que te los faciliten en los hoteles, esto no siempre ocurre, y además te limita cuando no estás en el alojamiento.

Los adaptadores universales son unos dispositivos, que generalmente vienen en forma de cubo. Sirven para poder utilizar todo tipo de enchufes, en los 150 países a donde es posible viajar.

Los adaptadores te permiten cargar cualquiera de tus dispositivos electrónicos y ocupan un mínimo espacio en tu maleta.

2. Almohada de viaje

La almohada de viaje es uno de esos accesorios que resulta absolutamente necesario, especialmente para recorridos largos. Bien sea en avión, en tren, en autobús o en cualquier medio de transporte, si el trayecto es largo, podemos terminar con el cuello muy lastimado cuando no utilizamos una almohada.

Hay diversos tipos de almohadas para viaje, desde las clásicas en forma de banano, hasta las más modernas como la TRTL. Esta última es muy ligera. Básicamente contiene un mecanismo plástico que da soporte a la cabeza y a simple vista parece una bufanda. Ideal para quienes desean llevar poco peso, aunque no ofrecen comodidad al 100%.

3. Batería externa

Batería externa para el móvil

Una batería externa es una gran ayuda en muchas situaciones. A veces el móvil se descarga justo cuando estás en medio de la nada, o precisamente cuando más lo necesitas. Dependiendo de las circunstancias, esto podría llegar a ser una verdadera calamidad.

Baterías externas hay de todo tipo y de infinidad de precios. Lo ideal es que al menos te permita contar con una carga completa y que, a su vez, sea fácil de recargar, no muy pesada y no muy grande. Una buena batería de estas muchas veces es toda una salvación.

4. Riñonera, un accesorio muy útil

La mayoría de los viajeros sabe que una riñonera es un accesorio indispensable. Cuando se viaja, hay que tener a mano los documentos, las tarjetas de crédito y, por supuesto, el dinero. De hecho, muchos viajeros son identificables, precisamente porque llevan riñonera.

Actualmente, también hay riñoneras interiores. Están diseñadas para que sean menos visibles y, por lo tanto, más discretas. Vienen en materiales textiles que no irritan la piel y facilitan la transpiración. También hay cinturones que permiten transportan dinero, de una forma más oculta todavía.

5. Accesorios para la maleta

Maleta con accesorios

Hay otros accesorios que son muy útiles para organizar del equipaje. Existen unas fundas que son muy prácticas para guardar por separado los zapatos, la ropa interior, etc. Son geniales porque te permiten encontrarlo todo más fácilmente y mejor organizado.

Estos organizadores para la maleta a veces incluyen plegadores de camisas. Son una especie de bolsas plásticas para mantener las camisas perfectamente planchadas. Las bolsas de ropa sucia son indispensables también.

Otro de los elementos que ayuda mucho es un set de líquidos tamaño viaje. Son frascos que vienen con su funda y que tienen la capacidad permitida para llevarlos en la maleta de mano. Permiten transportar champú, cremas, loción, etc. Los neceseres plegables, por su parte, son una excelente alternativa para llevar los elementos de aseo personal.

Ayuda también guardar los cables en un organizador de cables. Esto ahorra mucho tiempo y quizás dificultades. Muchos de estos organizadores vienen con compartimentos para los enchufes, dispositivos, baterías externas, etc. Y prácticamente no ocupan espacio.