Viajar a las islas Canarias es descubrir el paraíso

· 5 noviembre, 2018
Playas espectaculares, bosques milenarios, volcanes y localidades llenas de historia. Todo, aderezado con un clima privilegiado. Es lo que nos espera en las Canarias.

Es un archipiélago increíble. Viajar a las islas Canarias es como llegar al paraíso porque además de su enorme belleza, aquí siempre hace buen tiempo. Si quieres ver todo lo que te ofrecen, ven con nosotros, queremos mostrarte algunos de sus tesoros.

Viajar a las islas Canarias: qué ver y hacer

Son siete islas completamente distintas, pero maravillosas. Sus atractivos son innumerables, pero vamos a tratar de hacer un breve repaso de lo que no deberías perderte si vas a viajar a las islas Canarias.

1. Qué ver y hacer en Gran Canaria

Dunas de Maspalomas, algo que ver al viajar a las Islas Canarias
Dunas de Maspalomas

Es una de las islas más turísticas, pero además de playas tiene rincones maravillosos que no te debes perder. Mencionamos brevemente algunos de ellos:

  • Dunas de Maspalomas: un desierto de dunas con el mar de fondo que forma un paisaje idílico. Es, además, un espacio natural de gran valor.
  • Roque Nublo: es un monumento natural de enorme simbolismo. Una formación rocosa de origen volcánico que se eleva más de 80 metros desde su base.
  • Mirador del Balcón: en la aldea de San Nicolás se encuentra este impactante mirador. Desde él se observa la famosa ‘cola de dragón’, una zigzagueante línea de acantilados sobre el mar.

2. Qué ver y hacer en Lanzarote

Timanfaya en Lanzarote
Parque Nacional de Timanfaya

Es otra de las grandes islas. En ella destacan sus fabulosos paisajes volcánicos. Estos son lugares que no debes perderte:

  • Parque Nacional de Timanfaya: un lugar donde se puede percibir la fuerza de los volcanes que dieron forma a esta isla. Sus paisajes son estremecedores.
  • Puerto del Carmen: una localidad perfecta para hospedarte y disfrutar al máximo de la isla.
  • Mirador del Río: muy cerca de la punta norte de Lanzarote encontrarás este mirador. Desde él podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del archipiélago Chinijo.
  • Cueva de los Verdes: una espectacular cueva de origen volcánico que te hará sentir en el centro de la Tierra.

3. Qué ver y hacer en La Palma

Ruta de los Volcanes en La Palma
Ruta de los Volcanes en La Palma

Si vas a viajar a las islas Canarias, no debes dejar de visitar La Palma. Una isla de paisajes que cortan la respiración.

  • El Roque de los Muchachos: es el punto más alto de la isla, a más de 2.400 m. Desde él podrás ver una imagen espectacular de la Caldera de Taburiente.
  • El Bosque de los Tilos: La Palma es una isla verde y este es un fabuloso bosque con distintos senderos y rutas que te harán disfrutar.
  • Caminar entre volcanes: El origen de las Canarias es en su totalidad volcánico, en La Palma podrás hacer una ruta de trekking para conocer algunos de ellos, por ejemplo, el Teneguía, cuya última erupción fue en 1971.

4. Qué ver y hacer en La Gomera y Hierro

Garajonay en La Gomera
Parque Nacional de Garajonay en La Gomera

Las dos islas más pequeñas del archipiélago también están llenas de encanto. Estos son algunos de sus rincones imperdibles:

  • Trekking en La Gomera: una de las características de esta isla es su naturaleza, perfecta para para la práctica de este deporte. No hay que perderse el Parque Nacional de Garajonay.
  • Probar el guarapo: esta especie de miel de palma, planta que está muy extendida en las islas, es una de las delicias de su gastronomía.
  • Mirador de la Peña: en El Hierro puedes disfrutar del estado más salvaje de las islas Canarias. Desde este  mirador disfrutarás de unas vistas maravillosas.

5. Qué ver y hacer en Fuerteventura

Playa Cofete en Fuerteventura
Playa Cofete

Una de las islas más salvajes, pero de rincones de espectacular belleza. Esto es lo que no debes perderte:

  • El Cotillo: un pueblo pescador en el que te podrás empapar de toda la cultura y tradición de la isla.
  • Dunas de Corralejo: son las dunas más grandes de las islas Canarias. Un espacio natural de enorme belleza.
  • Sus playas: en Fuerteventura encontrarás algunas de las mejores playas de las islas Canarias, como por ejemplo, las de Costa Calma.

6. Qué ver y hacer en Tenerife

Volcán Teide en Tenerife
Volcán Teide

Si vas a viajar a las islas Canarias seguramente hayas pensado en Tenerife como destino. Una isla donde encontrarás todo lo que puedas buscar en un destino perfecto. Estos son algunos de sus atractivos:

  • El Teide: el pico más alto de España, un volcán fabuloso en un parque nacional de paisajes que parecen de otro planeta.
  • La Laguna: una preciosa localidad de aires coloniales cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.
  • Sur de Tenerife: aquí encontrarás las mejores playas de la isla y lugares tan bellos como los acantilados de Los Gigantes.

Como ves, viajar a las islas Canarias te permite descubrir un sinfín de rincones maravillosos. Busques lo que busques para tu escapada, en ellas lo encontrarás. Y recuerda, no importa la época, aquí siempre hace buen tiempo.