Viajar a Florida: consejos para disfrutar de la visita

· 24 noviembre, 2018
Florida ofrece infinidad de atractivos, desde fabulosos parques de atracciones a playas increíbles o espacios naturales de enorme valor. Por eso es importante preparar muy bien el viaje.

Viajar a Florida es una de las experiencias más atractivas de América del Norte. Las opciones turísticas son numerosas y el clima, más que agradable. En este artículo te ofrecemos una serie de consejos sobre esos aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar visita. ¿Te animas a conocerlos?

Decide qué quieres ver y hacer antes de viajar a Florida

Como ocurre en cualquier viaje, antes de poner rumbo a Florida es importante tener claro qué quieres visitar. Es la mejor forma de ajustar el presupuesto, establecer la duración de la aventura y, sobre todo, no perderse ninguno de los encantos que ofrece este maravilloso estado.

MAgic Kindom en Orlando, uno de los lugares para hacer fotos increíbles
Magic Kingdom Orlando – Jeff Krause / Flickr.com

Uno de los planes más recomendables es disfrutar en los parques de atracciones de Orlando. Aquí se encuentra Walt Disney World Resort, un complejo con cuatro parques temáticos y numerosos hoteles. También están los Universal Studios. O el SeaWorld, con diversos acuarios, atracciones y un arrecife artificial.

De Orlando pasamos a Miami, para disfrutar de sus playas y calas de aguas cristalinas y arena blanca. La más famosa y concurrida es, sin duda, South Beach. Junto a ella se encuentra Ocean Drive, una larga calle con edificios art decó y por la que patinan una gran cantidad de personas.

En este estado también se pueden recorrer los Cayos de Florida. Y, por supuesto, hay que visitar el Parque Nacional de los Everglades, repleto de caimanes.

Si aún tienes tiempo, nada como sentirse un astronauta en el Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral. Y para acabar la visita, puedes conocer San Agustín, la capital de la Florida española en la antigüedad, o navegar por New River, la Venecia de América.

Define tu presupuesto antes de viajar a Florida

Miami Beach
Miami Beach

Ya sabes todas las posibilidades de ocio que ofrece Florida.  Ahora tienes que preparar un presupuesto en función de los sitios que vas a visitar o de las actividades que vas a llevar a cabo. También es importante que pienses cuánto quieres gastar en el transporte o en el alojamiento.

Sea cuál sea la cantidad, y sabiendo que la moneda oficial de Estados Unidos es el dólar, tienes que decidir cuánto dinero vas a cambiar. Se puede hacer en el banco antes del viaje o en algún cajero automático o casa de cambio ya en el país.

Si eres de los que prefiere pagar con tarjeta de crédito, es conveniente que antes de viajar a Florida conozcas las comisiones que te pueden cobrar.

Reserva el alojamiento y el transporte con antelación

Palm Beach en Florida
Palm Beach

Cuanto antes reserves el alojamiento, más barato será su precio. Lo puedes encontrar a través de alguna página o buscador especializado. Hay aplicaciones que tienen filtros para que la búsqueda sea más sencilla. Así podrás elegir solo entre los establecimientos que tengan la ubicación o los servicios que desees.

Al igual que ocurre con el alojamiento, los billetes de avión también se deben comprar con antelación. Igualmente, hay diversas compañías low cost que viajan hasta este estado, como Norwegian. Eso sí, no todas operan en las mismas ciudades. Los aeropuertos más comunes son los de Orlando, Tampa y Miami.

Aparte del avión, seguro que tienes pensado trasladarte de un lugar a otro para disfrutar de los mayores encantos de Florida. En ese caso, también puedes adquirir los billetes de tren o de autobús antes de iniciar la aventura. O puedes buscar coche de alquiler si prefieres ir por cuenta propia, sin depender de horarios.

Elige la mejor época para viajar a Florida

Viajar a Florida: South Beach
South Beach

Florida es el estado del sol y el buen tiempo. El astro rey brilla en el lugar durante los trescientos sesenta y cinco días del año. No obstante, es en verano cuando el clima es más cálido, con un promedio de treinta grados de temperatura. A este hay que sumarle las lluvias y las fuertes ráfagas de tormenta.

Por tanto, la mejor época para viajar a Florida es desde finales de noviembre a mediados de mayo. Es en esa época cuando las temperaturas medias oscilan entre los veinte y los veinticinco grados y las precipitaciones son mínimas. Esto te ayudará a disfrutar de unas vacaciones de ensueño en este lugar.