Qué ver y hacer en una noche en Lisboa

Lisboa es una ciudad llena de encanto, que se puede disfrutar tanto de noche como de día. Mostramos algunos planes para conocer la ciudad cuando la luz del día ya se ha ido.

Lisboa tiene un famoso aeropuerto internacional en el que se hacen escalas de una noche. Quizá tú estés en uno de esos vuelos y pretendas aprovechar tu tiempo conociendo un poco la ciudad. O tal vez estés por allí de paso y solo tengas unas horas para quedarte. Una noche en Lisboa te permitirá sumergirte en el singular ambiente de esta maravillosa ciudad

Una noche en Lisboa: pasear por el centro

Noche en Lisboa
Lisboa – Pixel_Anarchy / Pixabay.com

Si no tienes mucho tiempo para recorrer la ciudad y hace buen tiempo, puedes aprovechar para dar un agradable paseo por el centro. Una buena idea es comenzar en la plaza del Comercio y subir hacia la del Rossio, dos de los puntos de encuentro y de los lugares más representativos de la ciudad, que, además, siempre están animados.

En el camino pasarás por delante del elevador de Santa Justa, si no es tarde puedes subir en él y aprovechar para disfrutar de la imagen de Lisboa por la noche desde su mirador.

Si ya no te da tiempo porque ha cerrado (lo hace a las 23 h.), puedes continuar desde la plaza del Rossio caminando por la avenida da Liberdade, una de las calles más elegantes y agradables de la capital lusa. Pasarás por el monumento a los Restauradores y llegarás al monumento al Marqués de Pombal, en la plaza que lleva su nombre.

“La aventura, la gran aventura, es contemplar cómo aparece una cosa desconocida cada día delante de tus ojos.”

-Henrri Cartier-Bresson-

Cenar en el centro: Time Out Market

Time Out Market en Lisboa
Time Out Market – Garrett Ziegler / Flickr.com

Otra buena manera de empezar la noche en Lisboa es cenando. Puedes hacerlo en Time Out Market. Para llegar es muy sencillo, sobre todo si vas desde el aeropuerto. Solo coge la línea Vm, baja en Alameda y enlaza con la verde VD para bajar seis paradas después en Cais do Sodré. 

Justo enfrente de la estación encontrarás este mercado de puestos de comida en el que podrás degustar cualquier plato típico de la gastronomía portuguesa. No olvides comer uno de sus platos de bacalao, un buen vino portugués y sus deliciosos pasteles de Belém, que podrás encontrar justo a la entrada a mano derecha. Con un poco de suerte, incluso los comerás calentitos.

Y, para bajar la cena, puedes dar un paseo hasta la plaza del Comercio, que está muy cerca, o recorrer el bario del Chiado.

Escuchar fado en la Alfama

Puedes aprovechar la noche en Lisboa para cenar de una manera muy diferente, en este caso en uno de los barrios más pintorescos de la ciudad. En la Alfama encontrarás infinidad de pequeños locales en los que podrás cenar mientras escuchas este tipo de música tradicional portuguesa.

Montar en tranvía

Noche en Lisboa: tranvía
Tranvía – 2109DSGN / Pixabay.com

Si no es muy tarde, puedes aprovechar para subir en el medio de transporte más encantador de la ciudad: el tranvía. Como no tendrás mucho tiempo y el servicio termina bastante pronto, te recomendamos una línea: la 28. Es la línea más turística, pero desde la que verás lo mejor de Lisboa.

Este tranvía te llevará por el Barrio Alto y el Chiado, Graça y Alfama, pasando por la catedral y muy cerca del castillo de San Jorge, entre otros tesoros.  Eso sí, debes tener en cuenta que funciona solo hasta las 23 h.

Descubrir los lugares de fiesta en Lisboa

Barrio Alto de Lisboa
Barrio Alto – Claudio Pozo / Flickr.com

Si lo que te apetece es aprovechar la noche en Lisboa para disfrutar de su ambiente nocturno, debes saber que la capital de Portugal te encantará. Y, si has cenado en Time Out Market, perfecto, porque en la zona de Cais du Sodré encontrarás bares y discotecas en los que divertirte. Si hace buen tiempo, puedes relajarte en alguna de sus terrazas.

Otra opción es el Barrio Alto, frecuentado por gente joven y con infinidad de bares con música en vivo, clubes de jazz y discotecas. También puedes ir a la zona de Docas, a un paso del puente 25 de Abril y que está llena de establecimientos en los que pasar un buen rato.

Estas han sido nuestras propuestas para disfrutar de una noche en Lisboa. Elegir una u otra dependerá del tiempo y también de tus gustos, pero con cualquiera de ellas disfrutarás del encanto de una ciudad especial.

Fotografía de portada: Fernando García / Flickr.com

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar