Ve con tu familia a la Costa Oeste de Estados Unidos

· 18 octubre, 2018
Ciudades maravillosas y espacios naturales sobrecogedores. La Costa Oeste ofrece atractivos de los que se puede disfrutar a cualquier edad.

Estados Unidos es un destino soñado por muchos viajeros, aunque cuando se viaja con niños parece más complicado, pues no aparenta ser un lugar ideal para que ellos disfruten. ¡Nada más lejos de la realidad! Te contamos todo lo que podrás hacer con tu familia en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Visitad San Francisco, la joya de la Costa Oeste de Estados Unidos

Golden Gate de San Francisco
Golden Gate, San Francisco

No se nos ocurre un destino mejor que San Francisco para comenzar este recorrido. Aquí podréis contemplar una maravillosa obra de ingeniería y uno de los puentes más famosos del mundo, el Golden Gate.

Para alimentar su emoción, antes de iniciar el viaje podéis ver unas películas en las que salga este puente y decirles que pronto estaréis vosotros allí. ¡Ya verás sus caras de emoción cuando lleguéis! Se lo pasarán en grande y seguro que ya estarán anotando su primera aventura con la que presumir con sus amigos del cole.

Llevad a los niños a Fisherman’s Wharf, al Muelle 39. Allí podréis ver a decenas de leones marinos descansando tranquilamente en unas plataformas, a los pequeños les encantará.

Pasead por Calaveras Big Trees

Secuoya en Calaveras Big Trees, en la Costa Oeste de Estados Unidos
Secuoya en Calaveras Big Trees

Este es el parque de sequoyas más grande del mundo, y está a solo 200 kilómetros de San Francisco. Tiene dos mil hectáreas de superficie y en él hay infinidad de senderos, y también zonas para acampar.

Seguro que tus hijos han estudiado estos árboles en el colegio, y si no es así, enséñales tú cómo son y háblales de cuánto pueden llegar a medir y a vivir. Así, cuando lleguen al parque estarán emocionados de verlos de cerca y, por supuesto, que se lo van a contar a todo el mundo.

No os perdáis el Parque Nacional Yosemite

Cascada en el Parque Nacional Yosemite
Parque Nacional Yosemite

Cuenta a tus hijos que es uno de los parques naturales más famosos del mundo y que en él podrán ver diversas especies naturales y animales. Eso ya despertará su excitación. Una de las mejores ideas para disfrutarlo es dormir dentro del parque, acampando en lugares específicos para ello o en bungalows que hay preparados.

Podréis contemplar el amanecer y el atardecer más bonitos que hayáis visto nunca y disfrutar de sus cascadas y miradores. Si estáis en verano, lo mejor es darse un chapuzón en alguno de sus ríos o lagos. Será una experiencia única para toda la familia.

Relajaos en Mammoth Lakes

Mamoth Lakes en la Costa Oeste de Estados Unidos
Mammoth Lakes

¿Recuerdas alguna de esas imágenes usadas como fondo de pantalla que muestran un lago con árboles en sus laderas y montañas detrás? Pues exactamente esto son los Mammoth Lakes. Seguro que a tus hijos les encanta, porque aquí podéis hacer alguna actividad en los lagos como el piragüismo.

Dejaros impresionar por Las Vegas

Las Vegas
Las Vegas

Aunque Las Vegas se considera un destino para adultos, las luces y las personas disfrazadas serán aliciente más que de sobra para que tus hijos se lo pasen de lo lindo. Además, hay que recordar que es la ciudad de los espectáculos y hay muchos de ellos aptos para toda la familia, como circos o musicales.

Pasead como si fuerais famosos por Los Ángeles

Los Ángeles
Los Ángeles

Tus hijos van a pasarlo de lo lindo cuando los lleves a la ciudad de las estrellas. Ya sabes que, además, hay recorridos para ver las casas de los famosos. Y podréis caminar por el Paseo de la Fama o daros un baño en sus playas. Los Ángeles es la ciudad perfecta para que los niños disfruten en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Sentid la magia del Cañón del Colorado

Gran Cañón del Colorado
Gran Cañón

El Cañón del Colorado es un lugar impresionante, aunque por ser solo un escenario natural es posible que no atraiga mucho la atención de los más pequeños. Pero hay muchas actividades para hacer con los niños, por no hablar de la cara que pondrán si les dices que vais a hacer un recorrido en helicóptero o en globo.

Conoced la historia del país en Arizona

Indio navajo en Monument Valley
Indio navajo en Monument Valley

Arizona es un lugar donde puedes despertar la imaginación de tus hijos si les hablas de los indios y de su cultura. Aquí podréis visitar la reserva de los indios navajo, que forman la comunidad indígena más numerosa del país.

Y no solo eso, sino que este estado tiene algunos de los paisajes más increíbles de la Costa Oeste de Estados Unidos. Lugares como Monument Valley, el cañón del Antílope o el ya mencionado Gran Cañon les encantarán.

Ya ves que los destinos en teoría “de adultos” pueden ser de interés para los más pequeños si pone un poco de imaginación. Viajar con niños no significa ir a Disney o a la playa. Hay lugares como la Costa Oeste de Estados Unidos que les encantarán. Solo tienes que organizarlo todo bien y seguir nuestros consejos. ¡Ya nos contarás!