Conoce 8 lugares increíbles de Varsovia, capital de Polonia

Conoce 8 lugares increíbles de Varsovia, capital de Polonia

Europa es un destino soñado por todos. Londres, Roma, París… Muchas ciudades son conocidas en todo el mundo, otras no tanto. Este podría ser el caso de la capital de Polonia. Es cierto que Varsovia no es una ciudad tan sonada como otras, pero tiene mucho por contar, por mostrar y por ofrecer.

Esta ciudad casi fue destruida por completo, pero como el Ave Fénix, resurgió de sus cenizas con más fuerza. Una historia impresionante y excitante que queremos contarte y que estamos seguros de que te va a encantar.

Que ver y hacer en Varsovia

No necesitarás muchos días para disfrutar al máximo de esta hermosa ciudad, por lo que será un destino ideal para una escapada y poder desconectar del estrés. Veamos los imprescindibles.

1. Palacio de la Cultura y la Ciencia

Palacio de la Cultura de Varsovia

Palacio de la Cultura – PHOTOCREO Michal Bednarek

Fue durante años el edificio más alto de Polonia, pues alcanza los 237 metros. Es, por ello, uno de los primeros lugares que visitar en Varsovia. ¿Por qué? Porque podrás subir hasta su piso 30 y divisar toda la ciudad, haciéndote una idea de la belleza que te queda por descubrir.

2. Polin Museum of the History of Polish Jews

Polin museum en Varsovia

Polin Museum – Rachel Titiriga / Flickr.com

Ya sabemos el papel triste que Polonia jugó durante la época nazi. Sabemos la historia de cómo trataron a los judíos. Aunque puede ser triste recordarlo, es necesario para que seamos conscientes de hasta dónde puede llegar el ser humano y qué se puede hacer para no repetirlo.

Este museo es un recordatorio de todo ello, mostrado de una manera muy neutral, pero sin esconder verdades. Si vas a Varsovia, este es uno de los imprescindibles.

“Dicen que la historia se repite, lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan.”

-Camile Sée-

3. Ujazdów Park

Parque Ujazdow en Varsovia

Parque Ujazdów – Mariia Golovianko

Y de ahí, nos vamos hacia la naturaleza, a uno de los rincones más hermosos de la ciudad: el Ujazdów Park. Este parque fue reformado en 2002, presentándose como la belleza que vemos hoy. El lugar en que está enclavado es ideal, pues está rodeado de embajadas y edificios de enorme elegancia.

Pasear por él es uno de los imprescindibles en Varsovia, especialmente si te gusta la fotografía. Aquí podrás hacer algunas de infarto mientras caminas por sus senderos.

4. Cementerio judío

Cementerio judío de Varsovia

Cementerio judío – Fotokon

Es uno de los rincones históricos más valiosos de Varsovia, tanto para judíos como para los que no lo son. Sigue en funcionamiento y en él están enterrados los restos de más de doscientas mil personas. Es estremecedor el monumento a los niños muertos durante el Holocausto.

Una curiosidad es que los hombres que quieran entrar de visita deberán cubrirse la cabeza con un kipá, el típico sombrero judío.

5. Museo Chopin

Es imposible hablar de Polonia sin hablar de música. Chopin, el famoso compositor es del país y, por tanto, no podía menos que haber algún lugar que lo homenajeara. Este es el caso del Museo Chopin, en el que encontrarás notas del artista así como manuscritos, autógrafos y otros objetos personales del músico.

6. Iglesia de la Sagrada Cruz

Iglesia de la Sagrada Cruz en Varsovia

Iglesia de la Sagrada Cruz – Sergiy Palamarchuk

Polonia siempre ha sido un país muy religioso y, por ello, su iglesia de la Sagrada Cruz es uno de los orgullos de la ciudad. Su estilo barroco es espectacular, pero lo más atrayente es que en su interior se encuentran las urnas con los corazones de Chopin y del famoso escritor Wtadyslaw Reymont.

7. Museo del Alzamiento de Varsovia

Mueso del Alzamiento en Varsovia

Museo del Alzamiento – Cezary p / commons.wikimedia.org

Dicen que para conocer un lugar, primero hay que conocer su historia. Varsovia fue una capital marcada por la tragedia y el desastre, casi desaparecida en una época. Todo esto y mucho más, especialmente cómo resurgió de las cenizas, lo podrás ver en este emblemático lugar.

Podrás ver más de 1000 piezas y 1500 documentos relacionados con el alzamiento para liberar la nación. Se inauguró con el fin de homenajear a aquellos que murieron por ello.

8. Centro de Ciencias Copérnico

Un lugar que rinde homenaje al famoso astrónomo polaco. Pensado tanto para niños como para adultos, es un lugar ideal para pasar un tarde de tus vacaciones en Varsovia. Hay simuladores y proyecciones en 3D que traerán la atención de todos.

¿Ya sabes todo lo que Varsovia tiene para ofrecerte? Pues no lo pienses más y escoge esta ciudad como tu próximo destino para hacer una escapada.

Te puede gustar