Unas vacaciones en Puerto Viejo, Costa Rica

· 14 noviembre, 2018
Puerto Viejo es una de las zonas turísticas de Costa Rica más conocidas y singulares. Sus playas y sus espacios naturales son solo dos de sus atractivos.

Costa Rica es un paraíso por sus paisajes, sus playas, su fauna y flora y la amabilidad de sus gentes. Es un destino maravilloso que merece la pena visitar, aunque solo sea una vez en la vida. Uno de los mejores lugares que conocer, sin duda, es Puerto Viejo, al cual queremos que nos acompañes hoy.

Qué hacer y ver en Puerto Viejo

Puerto Viejo en Costa Rica
Puerto Viejo

Puerto Viejo está al sur de Costa Rica, en la conocida provincia de Limón. Está haciendo frontera con Panamá y guarda cierto parecido con las famosas islas de Bocas del Toro. Estas se caracterizan por su ambiente reggae y surfero, que se ha extendido hasta Puerto Viejo.

Aquí podrás ver casas con balcones de colores, bicicletas, personas con rastas, coches antiguos… En fin, todo lo que una ciudad reggae tiene.

Y hablando de bicicletas, este es el medio de transporte más usado. Y se utiliza para todo, ya sea para ir de compras, para ir a la playa o solo para pasear o ir a visitar a amigos. Si cuando estés de vacaciones allí te apetece moverte en dos ruedas, puedes alquilar una por solo 6 dólares al día.

Sus playas

Playa en Puerto Viejo, Costa Rica
Playa en Puerto Viejo

De sus playas destaca playa Cocles, famosa porque es ideal para la práctica del surf. Aunque si este deporte no es lo tuyo, puedes ir a Playa Negra, un lugar más tranquilo en el que bañarte. Además, tiene la curiosidad de que el color de su arena es negro, de ahí el nombre y el encanto único y exclusivo de este lugar.

Parque Nacional de Cahuita

Parque Nacional Cahuita en Puerto Viejo
Parque Nacional Cahuita

Tiene 55.000 hectáreas en las que alberga diversos ecosistemas, tanto terrestres como marinos. A diferencia de muchos otros parques del mundo, la entrada es gratuita. Sin embargo, sí piden una donación para mantenerlo en el estado en el que está.

Aquí podrás ver el mejor arrecife de coral del Caribe de Costa Rica. Y en tierra podrás seguir un sendero de unos ocho kilómetros y baja dificultad que recorre pasarelas de madera, playas y caminos de arena en medio de la frondosa vegetación.

La riqueza natural del parque es enorme. Aquí viven más de 120 especies de peces, 35 de corales y 140 de moluscos. También perezosos, garzas o monos aulladores, entre otros muchos animales.

Otros lugares de interés

Si tienes tiempo, puedes visitar la reserva indígena Bribri, una de las pocas comunidades nativas que quedan en el país y la más numerosa. Conocerás sus costumbres y lugares tan bonitos como la cascada sagrada de Volioa.

Interesante es también el Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo. Aquí podrás ver animales como osos perezosos, monos, tucanes o manatíes. Puedes visitarlo con guía o por libre.

Casas de alquiler en Puerto Viejo

Estamos seguros de que ya quieres visitar Puerto Viejo. Un lugar rodeado de encantos y que además se caracteriza por su ritmo de vida tranquilo y donde su gente siempre está alegre y hará muy cómoda tu estancia. Aquí te damos información sobre las casas de alquiler para vacaciones en Puerto Viejo.

Alojamiento en Puerto Viejo
Geoff Sowrey / Flickr.com

A pesar de que Costa Rica puede parecer un país en vías de desarrollo, es el más avanzado de Centroamérica. Y se esfuerza día a día por adaptarse a los tiempos. Por ello, es muy fácil encontrar casas de alquiler en plataformas tan conocidas como Airbnb, Booking o Tripadvisor.

Por supuesto que hay hoteles. Pero, por norma general, estos suelen rozar el lujo. Están siempre a pie de costa y quizá no sea lo que buscas, sobre todo por los precios.

Si lo que prefieres es la comodidad de un apartamento, algunas de estas plataformas pueden ofrecerte lo que buscas desde 19 euros la noche. Una cantidad irrisoria si lo comparamos con los precios que ofrecen en Europa.

Cualquiera de las zonas de Puerto Viejo es buena para quedarse, pues como dijimos antes, es una localidad bastante tranquila. Claro, todo dependerá de si quieres estar en la montaña o en la costa, pero hay para todos los gustos y a precios muy económicos, algo que caracteriza a Costa Rica.

¿Ya has decidido que ir de vacaciones a Puerto Viejo es una opción para ti en tus próximos días libres? Pues disfruta del viaje y, como dicen en el país, ¡pura vida!