Ruta por Centroamérica en coche. ¿Qué ver?

· 29 diciembre, 2017

La panamericana es la carretera que recorre todo Centroamérica. Esta región latina tiene muchos lugares naturales hermosos que visitar y por ello, hacer una ruta por Centroamérica es una idea fabulosa para tus próximas vacaciones. ¿Quieres saber por qué? Te contamos qué ver en este recorrido.

Lo que no te puedes perder en una ruta por Centroamérica

Lo mejor es comenzar o en México o en Panamá, pues es ahí donde está el comienzo y el fin de esta carretera. Nosotros vamos a comenzar suponiendo que hemos cogido un avión hasta Panamá.

Panamá

Panamá en una ruta por Centroamérica
Ciudad de Panamá – Globe Guide Media Inc

Panamá es la ciudad más desarrollada de Centroamérica, quizá por la gran influencia americana que tuvo debido al canal. Por ello, es inevtable una visita para ver algunos de sus atractivos. El canal es, por supuesto un imprescindible, aunque el casco antiguo de la ciudad con aires franco-españoles no tiene desperdicio.

Como imprescindible te diremos que debes hacer una visita a unas playas en estado salvaje que componen un paraíso del Caribe: Guna Yala. Dominado por una de las tribus indígenas del país, este archipiélago te enamorará y hará que o quieras volver al mundo urbano. Si quieres fotos de esas que se pueden poner como fondo de pantalla, este es el lugar que estás buscando.

Siguiendo la ruta en coche, atravesarás todo el país. Podrás hacer algunas paradas si lo deseas. Si es así, te recomendamos visitar Boquete, una de las zonas más frescas del país y un lugar enclavado en la naturaleza con mucho encanto.

Costa Rica

Volcán Arenal deCosta Rica, destino para viajeros aventureros
Volcán Arenal – Colin D. Young

El país vecino de Panamá, Costa Rica, será nuestro próximo destino. Monteverde y el volcán Poas son dos destinos imprescindibles en el país. El cráter de este volcán es el que siempre sale en todas las fotografías de Costa Rica, por lo que no te podrás ir del país sin visitarlo. ¡Es espectacular!

Monteverde es un bosque de enormes dimensiones y de los más reconocidos de Centroamérica, también una belleza de la naturaleza e imprescindible en el país.

No obstante, si eres más de playa, no dejes de visitar playa Ballena, en la que si vas de septiembre a marzo podrás divisar ballenas en el mar. Y otra visita de playa, Tortuguero, un parque nacional protegido en el que las tortugas ponen sus huevos para luego adentrarse en el mar.

Nicaragua

Isla de Ometepe en Nicaragua
Isla de Ometepe – Simon Dannhauer

El siguiente destino será Nicaragua, un país que es rico en naturaleza. Isla de Ometepe es una muestra clara de los tesoros que esconde. Esta isla está situada en el enorme y conocido lago Nicaragua y desprende belleza y sosiego por los cuatro costados. Además, es un lugar en el que practicar muchas actividades acuáticas, así como terrestres para, por ejemplo, ascender a los dos volcanes que se encuentran en la isla.

Desde ahí, podemos ir hacia Granada una ciudad hermosa, conocida como la ‘gran sultana’ y ambicionada por políticos y artistas. Y, siguiendo esta ruta por Centroamérica, iremos hacia León, la ciudad más visitada del país y una de las más hermosas.

El Salvador

Suchitoto en El Salvador
Suchitoto – Guayo Fuentes

En este país, iremos hacia Suchitoto para visitar el volcán de Santa Ana y disfrutar de unas vistas increíbles, tanto del paisaje como de su cráter. El pueblo te ofrece calles y casas coloniales llenas de encanto que bien merecerán la visita.

Honduras

Ruinas de Copán en Honduras, Centroamérica
Ruinas de Copán – James Dugan

Desde El Salvador partiremos hacia Honduras para conocer el Parque Nacional Celaque, un lugar mágico en el que habitan todo tipo de animales, desde jaguares a quetzales. Intenta llegar lo más arriba posible, pues las vistas te recompensarán el esfuerzo.

Cayo cochinos y otras playas cercanas son imprescindibles que ver en tu ruta por Centroamérica. Su belleza no tiene comparación con otras playas del mundo. Disfrutarás de instantes realmente mágicos en ellas. Y no dejes de visitar Copán, una localidad hermosa que pocos turistas conocen y en la que se pueden visitar unas maravillosas ruinas de una ciudad maya.

“Todos los viajes tienen sus ventajas. Si el viajero visita países que están en mejores condiciones, él puede aprender cómo mejorar el propio. Y si la fortuna lo lleva hacia peores lugares, quizás aprenda a disfrutar de lo que tiene en casa”.

-Samuel Johnson-

Si decides sumergirte en esta aventura de hacer una ruta por Centroamérica no dejes de visitar los lugares que te hemos aconsejado. Aún faltan países para terminar la ruta y muchos secretos por ver. Quizá te los contemos en otra ocasión, mientras, planea tu ruta con estos consejos.